Disfraza tu landing page para carnaval | Guía efectiva

Disfraza tu landing page para carnaval

7 febrero, 2018 por NewsMDirector

landing page para carnaval - Cartagena

A comienzos de febrero quedan escasos días para que llegue una de las fechas más fiesteras del año. Así lo apunta el calendario de marketing digital para 2018. Esto quiere decir que tanto tu estrategia como toda tu comunicación debe estar preparada. ¿Has creado ya tu landing page para carnaval?

Al igual que ocurre con las campañas de marketing estacionales, hay ciertas fechas que son motivo de adaptación para cualquier negocio. Y tiene un gran sentido, sobre todo cuando se trata de festividades que suponen cambios en las actitudes y en el estado de ánimo de los usuarios.

En este caso, crear una landing page para carnaval es tan importante como adaptar tu estrategia de contenidos a la fecha. O hacer un guiño con tus propias newsletters.

Febrero es uno de los meses estrella para aquellas marcas interesadas en ofrecer lo mejor en una celebración tan popular como los carnavales. Una de las más coloridas y divertidas fiestas del calendario. Por eso, durante estos días encontrarás más de una landing page para carnaval. Y lo más probable es que todas ellas estén protagonizadas por los colores vivos e imágenes llamativas.

¿Cómo crear una landing page para carnaval?

landing page para carnaval - Río de Janeiro

Muchas marcas son sensibles a los cambios de estación. Pero también lo son ante fechas especiales. Nadie quiere perder la oportunidad de destacar cuando llega el momento. De hecho, muchos negocios se sienten obligados a realizar esos pequeños cambios simplemente por no quedarse atrás. Sobre todo de la competencia.

Aunque deberías plantearlo así. Si una marca de electrodomésticos hace algo especial por carnaval, ¿por qué no iba a hacerlo una de maquillaje que lo tiene más fácil?

Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, siempre puedes adaptar un par de elementos para conseguir dar una imagen nueva y acorde con la fecha especial que se esté viviendo. Así, demostrarás a tus visitantes que estás al día y que sabes cómo hacer que tu negocio pegue ciertos giros en ocasiones especiales.

Aunque si no sabes por dónde empezar, lo mejor es que apuntes estros trucos:

1.- Confía en plantillas para crear una estructura

landing page para carnaval

Una landing page para carnaval merece el mismo trabajo que cualquier otra landing. Por eso, debes asegurarte de que está optimizada y preparada para visualizarse en cualquier tipo de dispositivo. Crear la landing page perfecta para cada ocasión, no es una tarea fácil. Especialmente si no eres un diseñador o no estás acostumbrado a crear páginas optimizadas a la conversión.

Landing Optimizer de MDirector es una de las alternativas más potentes para poder salir del paso en fechas señaladas como ésta. De hecho, si no quieres darle un peso exagerado a esta fiesta y no quieres crear una campaña de marketing potente, diseñar una landing page para carnaval podría ser la mejor solución.

En este caso, la herramienta de creación de landings pone a tu disposición una gran multitud de plantillas de landing pages optimizadas y especializadas por sector. Estos templates están diseñados exclusivamente para obtener las mayores conversiones en tus landing pages y están disponibles para desktop y mobile.

De esta manera, aunque vayas justo de tiempo, te asegurarás de que la página que has creado sea de calidad.

2.- Diseños llamativos

landings de carnaval

Sin duda, cualquier plantilla te proporcionará ideas e inspiración acerca del diseño. Pero lo más recomendable, es que siempre eches un ojo a las últimas tendencias para tu comunicación online.

Parte de la landing page para carnaval del ejemplo, está diseñada a partir de colores fluorescentes o neones. Colores que llevan al menos un año siendo tendencia y que, por el momento, siguen siéndolo.

La principal ventaja de estos tonos es que aportan dinamismo. Pero, además, cargan de energía tu página. Lo que resulta ideal para una landing page para carnaval, que necesita transmitir esa idea de fiesta y alegría.

3.- Las Hero images son un must 

landing page para carnaval

Uno de los elementos imprescindibles en una landing de descarga son las imágenes. Las hero images son aquellas que impactan directamente en el usuario nada más llegar a la landing, tal y como puedes ver en el ejemplo. La zona above the fold, es decir, superior al pliegue, es importantísima para generar un engagement inicial.

Por eso, una landing page para carnaval también debe estar preparada y cuidar la primera impresión. De hecho, un estudio de Nielsen  acerca del scroll y la atención del usuario asegura que un 80,3% de la atención se concentra, precisamente, en esa zona.

Para crear una landing page para carnaval que resulte irresistible no puedes descuidar este tipo de detalles. Sobre todo, porque un 94% de las razones que hace que los usuarios desconfíen de un sitio web están relacionadas con su diseño.

4.- Colores vivos

landing page de Carnaval

Esta es tu oportunidad para ser creativo y dar un toque de personalidad a tus diseños. Una landing page para carnaval puede permitirse llevar todo tipo de colores que de normal no utilizas.

Además, desde hace un tiempo, los colores nuevos y experimentales están protagonizando la mayoría de sitios web. Los metalizados o los contrastes destacados forman parte del ecosistema digital. Y seguirán estando de moda.

5.- Aporta más información que de normal

landings de carnavales

Una landing page para carnaval es una página especial que se crea una vez al año. Y, por eso, no puedes perder la oportunidad de hacer que sea completa y que capte la atención del usuario.

En este punto, el objetivo es destacar cualquier información que creas que el usuario necesita. Lo importante es añadir información para dar el último empujón al usuario para que se anime a rellenar un formulario, por ejemplo. Pero recuerda que lo más recomendable es que solo incluyas aquello que aporta valor a la landing.

6.- Apuesta por el contenido visual

Dragonfall Carnival

El contenido visual es uno de los principales protagonistas de esta landing. De hecho, es lo que más puede incitar a un usuario a compartir tu contenido.

Aunque el contenido en texto sea muy persuasivo y un buen copy pueda hacer que tus visitantes se conmuevan, lo visual siempre consigue captar antes la atención.

Además, no puedes descartar el poder de los vídeos. Un vídeo corto pero bien trabajado es una de las piezas que más motiva a los usuarios. Por eso, una de las grandes batallas de las redes sociales se está librando con el formato vídeo. Apuesta por crear buenos contenidos visuales y tus mensajes llegarán mucho más lejos de lo que imaginas.

7.- Las imágenes deben ser de calidad

Carnaval no Parque

Las fotografías muestran algunos de los mensajes más poderosos que te puedes encontrar. Está demostrado. Una imagen potente en Facebook puede hacer que esa publicación reciba más interacciones. También puede conseguir más conversiones si se trata de un anuncio.

Pero una mala imagen puede llevar al usuario al rechazo o al olvido. de hecho, algunas marcas caen en uno de los dos principales errores:

  1. Hacer uso de imágenes de escasa calidad o de un tamaño inadecuado. Si tu landing page para carnaval incluye fotografías pixeladas o mal iluminadas, es poco probable que consiga una conversión.
  2. El otro extremo es utilizar imágenes muy cuidadas y de gran calidad… pero que no son exclusivas. Es decir, abusar de los bancos de imágenes conseguirá que muchos usuarios no confíen en ti. Lo peor de todo es que esas fotografías no se diferencian entre sí porque el tono del mensaje es igual en todas ellas.

De ahí que para crear contenido irresistible sea necesario disponer de fotografías de calidad y propias, a ser posible. Sólo las imágenes memorables y originales acabarán compartiéndose por todas las redes sociales. Además, actualmente no tienes excusa para no crear tus propias imágenes.

8.- Trabaja siempre sabiendo lo que necesita el usuario

Carnaval de Maracaná

¿Sabes lo que les gusta a tus visitantes? ¿Se lo has preguntado? ¿Qué tipo de información necesitan? Muchas veces, las marcas caen en el error de pensar que conocen a sus usuarios mejor de lo que creen.

Uno de los graves errores de crear una landing page para carnaval, simplemente por no quedarse atrás en una fecha como ésta, es hacerlo sin ton ni son. Todo tiene un por qué. Cada elemento, cada palabra, la estructura de tu landing, cada color…

Por eso, si quieres que tus contenidos impacten y animen a la conversión, no hay nada mejor que informarte antes de qué mensajes o información desearían recibir de tu parte. Adaptando tus contenidos a lo que esperan los usuarios, eliminas una de las barreras más complicadas de conquistar.

9.- Combina tu landing page con tu estrategia de email

landing page para carnaval

Las newsletters carnavaleras son el ejemplo más cercano y que más puede ayudarte en este aspecto. Diseñarlas no te llevará mucho tiempo y son la vía perfecta para ganar visibilidad y hacerte notar. Si ya has creado una landing page para carnaval, ¿por qué no aprovechas y compartes esa información vía email?

Conseguirás que los usuarios te vean como una marca cercana y divertida. No una entidad que lo único que quiere es vender. Puedes hacerlo de diferentes formas. De hecho, los carnavales son unos días tan festivos y coloridos que tus newsletters carnavaleras pueden ser tan creativas como quieras.

Como ves, existen diferentes técnicas para enfocar tus contenidos en fechas especiales. Sin embargo, una buena estrategia de email marketing no se puede realizar sin el software de email marketing adecuado. Y una landing page para carnaval perfecta tampoco podría realizarse sin un software de generación de Landing Pages como el de MDirector.

Además, con el software de email marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus mejores newsletters gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?