5 ejemplos de landing page para el sector educativo

15 julio, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Landing pages para el sector educativo

Una landing page para el sector educativo es actualmente una de las formas más eficaces de obtener nuevas matriculaciones, generar interés en las personas y obtener leads para colegios, centros formativos y universidades. Cada vez son más las instituciones que utilizan esta importante estrategia de marketing digital para generar mayor visibilidad y atraer nuevos alumnos.

Las landing pages juegan un papel central para obtener los datos de posibles clientes y convencer a los usuarios para que conviertan. El nivel de efectividad de una página de aterrizaje puede ser muy alta si se tienen en cuenta una gran cantidad de factores a la hora de diseñarla.

¿Por qué usar una landing page para el sector educativo?

¿Por qué usar Landing pages para el sector educativo?

Atraer, generar interés, cerrar y fidelizar son algunos de los objetivos más importantes que puede tener una landing page para el sector educativo. Por ello, es vital saber cómo utilizar este tipo de herramientas, sobre todo, unos en meses antes del comienzo de las clases. De hecho, es muy recomendable hacerlo con antelación.

De esta manera, podrás crear un buen embudo de conversiones y educar a los posibles alumnos para que tomen la decisión de elegir tu centro.

Antes de llevar adelante cualquier tipo de estrategia es importante tener en cuenta que una landing puede atender varios aspectos de la psicología humana, sobre todo, en lo relacionado a la toma de decisiones. Las landing pages para el sector educativo funcionan mejor si están centradas en una sola oferta formativa. Así se puede eliminar la información que pueda suponer una distracción para el usuario.

Otra razón de peso para desarrollarlas es que son el apoyo ideal para tus campañas publicitarias. Internet presenta mucha competencia, por lo que es necesario implementar acciones que te concedan una mayor visibilidad. Si, además, los usuarios encuentran un lugar donde obtener toda la información que necesitan, será más sencillo que no sientan el impulso de seguir barajando posibilidades.

Entre los beneficios que ofrece una landing page para el sector educativo están:

A.- Conseguir suscriptores y matriculaciones nuevas

Una landing page para el sector educativo puede servir para conseguir nuevos alumnos, o simplemente, suscriptores para una newsletter. Estos son, sin duda, dos de los objetivos centrales de toda página de aterrizaje. Para lograrlo, se ofrece un producto o servicio digital, también puede ser un tutorial o una guía descargable a cambio de dejar los datos personales.

Un ejemplo muy claro de esto puede ser ofrecer en la landing page la lista de contenidos de un curso concreto, su precio u otra información a cambio de que la persona deje su correo electrónico o su número de contacto etc.

B.- Mejora el posicionamiento y la reputación de marca

Mejorar el posicionamiento y reputación de tu marca con una landing page

Un centro educativo que utilice landing pages en su estrategia será mejor considerado que otro que no lo haga, lo que mejora la reputación de la institución. Sobre todo, si cuida exhaustivamente el diseño y se ofrece un contenido de calidad y relevante para los usuarios. Además, también despertará una mayor confianza en los posibles clientes.

C.- No es una página de venta directa, pero sirve para educar

Si un centro educativo ofrece un servicio muy especial y único, puede hacerlo a través de una landing page y generar mucha conversión y visibilidad. Sin embargo, hay que tener presente que, en el sector educativo, no se suele ofrecer la matriculación directa desde la página de aterrizaje.

Los datos recogidos se utilizarán para poner en marcha estrategias de lead nurturing que guíen al usuario hasta la conversión final. Esto da la posibilidad de crear un vínculo con el usuario incluso antes de que se convierta en alumno.

¿Qué información debe contener una landing page para el sector educativo?

Información debe contener una landing page para el sector educativo

Existen algunos elementos clave que debe contener una landing page  para el sector educativo efectiva. Pero, sin duda, los siguientes son los más vitales:

  • Tener claro el objetivo. En un mundo digital la competencia es muy elevada. Por eso, es importante tener claro qué producto hace la diferencia con la competencia. La propuesta de valor debe ser única y atractiva para el posible cliente. Ser conciso y claro con el producto a ofrecer es clave para generar la confianza a la persona. Además, esto debe reflejarse en el título de la landing, que debe ser breve y contener la idea principal.
  • Crear un buen diseño visual. El éxito de toda landing page depende mucho de que sea atractiva para los posibles clientes. Por esa razón, las imágenes deben ser de calidad y ofrecer información complementaria al copy de la página. Hay que dejar claro que esto no va a proporcionar el 100% de conversiones pero, sin duda, va a captar la atención desde el primer momento. Por otro lado, los botones y enlaces deben ser visibles y llamativos y diferenciarse del resto de partes que conformen la landing page. El diseño debe impactar visualmente.
  • Textos: una parte importante de una landing page para el sector educativo. Los textos deben contener un mensaje claro y que lleve a los clientes a hacer una acción dentro de la landing page. Se debe procurar generar emoción en las personas. Además, es importante centrarse en los beneficios y estructurar el copy de forma que facilite la lectura, por ejemplo, utilizando listas en lugar de párrafos extensos.

Otros aspectos a tener en cuenta para una landing page en el sector educativo de calidad

Aspectos a tener en cuenta para una landing page en el sector educativo

  • Tener USP o (Unique Selling proposition) o mejor conocido como proposición de venta. En otras palabras es el valor agregado que se le va a otorgar a la landing page. Es el contenido que va a diferenciar la oferta de la competencia.
  • Debe contener de 3 a 7 beneficios del producto o del servicio ofrecido por la institución educativa.
  • «Hero shot»: Se trata de una imagen de calidad y llamativa que ejemplifica cómo se verían los prospectos al hacer uso del servicio o del producto.
  • Mostrar cómo se vería la persona utilizando los servicios o productos ofrecidos, en este caso estudiantiles.
  • Debe contener un formulario corto, de fácil reconocimiento para ser completado por el cliente.
  • Mostrar de 1 a 3 elementos de confianza que validen la información suministrada.
  • Poseer un call to action potente y de calidad que incite a la persona a realizar la acción correspondiente.

5 ejemplos de landing page para el sector educativo

Las landing pages en una estrategia de marketing son muy utilizadas por los resultados que ofrecen y, en el sector educativo, no se quedan atrás. Los siguientes son algunos ejemplos de landing page para el sector educativo que ofrecen una clara idea de los elementos que sin duda van a generar muchos leads.

1.- Universidad Nebrija

Ejemplo de landing page para el sector educativo Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija está situada en Madrid desde 1995 y ofrece cursos de grado y posgrado en innumerables carreras. Posee 12 mil alumnos de más de 55 nacionalidades distintas.

Como ejemplo, la landing page de la universidad muestra todos los datos más importantes que debe contener una página de este estilo como un diseño de calidad, tanto en imagen como en texto. También posee un título potente, así como una breve reseña de algunos de los beneficios que ofrece a sus alumnos.

De igual forma, muestra una imagen en buena resolución y de calidad de una estudiante de la universidad sonriente y feliz de pertenecer a esta casa de estudios.

2.- Oregon University

Ejemplo de landing page para el sector educativo de Orgeon State

La Universidad de Oregon en los Estados Unidos fue fundada en 1876 y actualmente tiene más de 20 mil alumnos. Ofrece carreras que van desde la comunicación y la arquitectura, hasta las finanzas.

Esta página ofrece un título de calidad y potente «Be your best» que quiere decir: «Sé la mejor versión de ti mismo». Algo que, sin duda, despierta una emoción en el visitante. De igual forma, la página ofrece botones llamativos donde la persona puede ingresar su información o acceder a la sección de aplicar ahora. 

También ofrece una calidez visual muy llamativa, además de tener un apartado donde los posibles futuros alumnos pueden conocer que beneficios van a conseguir al entrar en la universidad.

3.- Arizona State University

Ejemplo de landing page para el sector educativo de Arizona State University

Es una universidad pública en el estado de Arizona en Estados Unidos y cuenta con 50 mil estudiantes. En su landing page muestra un texto enfocado en llamar la atención de los posibles candidatos con atractivos mensajes.

Con colores llamativos, pero relacionados a la universidad, aparecen a un costado junto a los botones encargados de suministrar información adicional al estudiante. En la parte inferior, muestra el valor agregado que tiene dicha casa de estudios como varios premios otorgados a sus alumnos e incluso un premio Pulitzer ganado.

De igual forma, juega mucho con las emociones de quienes quieren conseguir su primer trabajo al indicar que el 90% de los alumnos logran encontrar un trabajo en los siguientes 90 días, un gran eslogan de campaña de marketing.

4.- Kaplan University

Ejemplo de landing page para el sector educativo de Kaplan University

Esta es una universidad en línea y también cuenta con algunas sedes en los Estados Unidos. Teniendo eso en cuenta, la landing page de la casa de estudios muestra todos los beneficios de estudiar a distancia y más en estos tiempos de pandemia.

También ofrece diversas maneras de contacto como el número telefónico o mensajería instantánea. La página se caracteriza principalmente por mostrar un apartado donde dejar el código postal o la ubicación de la persona a cambio de obtener el programa oficial de la universidad, una estrategia de marketing muy eficaz.

La parte visual juega un papel muy importante al mostrar tonalidades en azul que son las propias de la identidad visual y empresarial de dicha universidad.

5.- Online Education Center

Ejemplo de landing page para el sector educativo de Online Education Centre

Es otra universidad virtual que ofrece una amplia variedad de carreras a nivel global. Su sitio web muestra un gran abanico de opciones de carreras tradicional y otras más específicas como las deportivas. En su landing page muestran con mucha calidad los beneficios de poder ser parte de dicha casa de estudios.

De igual forma, ofrece la oportunidad de buscar información sobre cualquier carrera dentro de la institución. Tiene un apartado donde las personas interesadas pueden ver información no solo de los programas ofrecidos sino los beneficios y características de la universidad.

¿Necesitas ayuda? En MDirector contamos con una variedad muy amplia de herramientas para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Con el Software de Generación de Landing Pages, Landing Optimizer, podrás captar nuevos alumnos de forma rápida y efectiva.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?