Landing page para link building, ¿por qué es un elemento vital?

La landing page, el elemento mágico para link building

12 junio, 2018 por NewsMDirector

landing page para link building destacada

Una landing page para link building es el ingrediente estrella si quieres posicionar tu sitio web de manera efectiva. Así de simple.

Una de las principales características de una landing page optimizada es que responda a los requisitos de los motores de búsqueda. Para ello, existen muchos trucos e ideas para posicionarlas. Pero también para convertirlas en elementos atractivos para los algoritmos de los principales buscadores.

Además, teniendo en cuenta que éstos cambian constantemente, necesitas fijar las bases que conseguirán ayudarte siempre. Y entre ellas, se encuentra el link building.

Uno de los trucos más potentes consiste en lograr enlaces naturales y de calidad con técnicas de link buildingCon ellas conseguirás atraer más tráfico orgánico.

Pero para ello, puedes ayudarte de otros recursos.

La importancia de la landing page para link building

landing page para link building blog

Una landing page tiene características que la hacen particularmente atractiva para los algoritmos de búsqueda. Por eso es tan importante trabajarla, ya que en función de cómo se optimice se decide si una página o sitio web es valioso o no para los buscadores.

Pero no todos conocen su potencial.

Debido a que la mayoría de las campañas de marketing son relativamente cortas, las marcas creen que no es necesario optimizar las landing pages. Sin embargo, esta teoría es errónea.

Si lanzas una promoción única durante unos días o semanas, la cantidad de visitas que generarás al optimizar tus landings será mínima. Pero si trabajas a largo plazo o, incluso, si tienes un blog, los resultados que te proporcionarán serán muy favorables.

Sí, tu blog también tiene landing pages.

Quizás no tengas más de 30 o 40 landings, pero tampoco tendrás menos de 10. Lo interesante es que sepas encontrarlas y optimizarlas. De hecho, una landing page para link building dentro de tu blog es una herramienta estrella para mejorar tu posicionamiento.

La clave radica en el propio contenido

Crear contenido de valor que atraiga a tu público potencial es el principal punto de partida. De hecho, es la técnica de link building más potente que existe.

Si quieres conseguir que tus visitantes enlacen tus contenidos, antes de nada tendrán que encontrar valor en ellos.

Ante esta situación, se ha descubierto que hay muchos tipos de contenidos que atraen visitas a la web. Mediante los cuales tendrás más posibilidades de dar con un público mas amplio. Por eso es tan importante que optimices tu blog y las landing pages que éste contiene.

La pregunta entonces es, ¿cómo encuentro esas landing pages dentro de mi blog para optimizarlas para SEO?

Verás, las landing pages de tu blog son, ni más ni menos que aquellas que más tráfico reciben. Por eso son vitales.

Para dar con ellas, lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de Google Analytics:

  • Define una fecha en la que centrarte.
  • Ve a “comportamiento” y después a “Todas las páginas“.
  • Define un rango de páginas amplio. La recomendación es que escojas cerca de 50. Así detectarás cuáles son las landing pages más importantes de tu blog.

En cuanto las tengas, trabaja sobre ellas:

1.- Realiza un análisis de cada página

Pronto entenderás por qué una landing page para link building es fundamental. Hasta entonces, necesitas dar unos pasos previos.

Lo más importante ya lo tienes. Sabes cuáles son las páginas más importantes de tu blog. Es decir, las que más tráfico generan.

Como puedes imaginar, en las campañas de captación lo más importante no es conseguir que los usuarios lleguen hasta tu web. En lo que siempre tienes que fijarte es en el comportamiento y modo de actuar de cada uno. Ya que será eso lo que conduzca a cada persona a la acción final.

Después, tendrás que hacer un análisis holístico. Es decir, abrir cada página de la selección realizada anteriormente y estudiar si:

  • Esa landing responde a las preguntas del usuario.
  • Pregúntate si el usuario es capaz de ubicarse dentro de tu sitio web. ¿Sabe dónde está?
  • ¿Crees que sabe cómo seguir navegando por tu sitio?
  • ¿Sabe cuál es el siguiente paso tras consumir tu contenido?

2.- Diferencia una landing de lo que no lo es

Solo así podrás utilizar una landing page para link building de manera efectiva.

De hecho, te encontrarás con algo que ocurre mucho: crees el contenido que crees es imprescindible posicionarlo con una keyword, pero puede pasar que los buscadores no lo valoren. Sin embargo, el remedio más efectivo es que identifiques esas páginas que se han quedado a las puertas para darles un pequeño empujón.

De esta manera se convertirán en verdaderas landing pages. Aunque es muy probable que tengan parte del trabajo hecho.

La recomendación es que utilices herramientas como SEMrush para analizar si tus keywords elegidas realmente están funcionando. Y en qué grado lo hacen.

Para identificar estas páginas a las que les debes dar un empujón extra para que realmente se conviertan en landing pages y que normalmente tienen el 70% del trabajo hecho o incluso más, vas a necesitar una herramienta como SEMrush.

Después, llegará el momento de trabajar sobre esa landing page para link building. Así la optimizarás. Sigue estos trucos:

3.- Monitoriza y capta suscriptores con tu landing

Para conseguir optimizar esas landings, tienes que empezar por un pequeño proceso de monitorización con aquellas a las que quieras dar un empujón.

Para ello descubre cuánto tráfico estás recibiendo con cada una y en qué posición están. Y por otra parte, apóyate en tu base de datos de email para seguir. Te ayudará a realizar acciones específicas de suscripción.

Entre ellas:

  • Un pop-up que únicamente se lance en el momento en el que el usuario ha terminado de leer el contenido y vaya a irse.
  • Incluir opt-ins de suscripción a lo largo del contenido.

4.- Renueva constantemente el contenido

renovación landing page para link building

¿Hasta ahora eras consciente de que Google premiaba las landing pages que actualizan constantemente su contenido? Esa es una de las razones para renovarlo. Y una landing page para link building va a ayudarte a hacerlo renovando los enlaces actuales.

Además, necesitas crear contenido de forma constante. Edita los titulares y cambia los formatos en función de cómo calen en la audiencia.

Así, cada vez que un usuario llegue a una landing page se encontrará con contenido nuevo y comprenderá que hay gente preocupada por ofrecer contenido de valor y actualizado.

Además, si estás en la posición 10, probablemente querrás llegar a las primeras. Y esas landings que ya tienen tráfico todavía pueden actualizarse constantemente para escalar puestos.

5.- Realiza una monitorización avanzada

mapa de calor landing page para link building

Cada landing necesita un estudio completo de tres elementos clave para mejorar su optimización:

  1. Cuál es su porcentaje de conversiónPiensa que para que un usuario te de su dirección de correo hace falta generar cierta confianza. Pero para conseguir que compre algo, hace falta mucho más.
  2. El tiempo que permanece el usuario en tu landing page. Es un punto muy importante para el SEO. Sobre todo si procuras que el usuario se mueva de una página a otra de tu propio sitio web. Por eso es tan importante una landing page para link building, porque puedes ir añadiendo enlaces y trabajando estrategias que mantengan al usuario contigo.
  3. Mide el porcentaje de scroll en tus landings. Así descubrirás el porcentaje de contenido que lee.

Lo mejor es utilizar un mapa de calor con Google Analytics.

6.- Landing page para link building

Es vital que optimices tu landing page para link building. Sobre todo porque esta técnica es la reina de todo el posicionamiento.

Has descubierto cuáles son las landing pages que podrían obtener una mejor posición. Has trabajado sobre ellas, has editado el contenido, renovado fotografías, información y estadísticas. Para dejar perfecta una landing page necesitas trabajar los enlaces.

Una landing page para link building debe convertirse en un activo enlazable. Por eso es aconsejable que tus landings apliquen las técnicas más poderosas de link building para conseguir ese pequeño empujón:

  • Participa en foros para que otros usuarios interesados en tu industria lleguen hasta ti. Además, deja el link de tu landing para que directamente lleguen donde tú quieres.
  • Lo mismo con otros blogs de tu sector.
  • Haz guest posting para generar enlaces que lleven a tu propio blog.
  • Al actualizar tus contenidos, asegúrate de que sean enlazables.
  • Comparte tus posts en agregadores de noticias.
  • Consigue backlinks de tu competencia. Como sabes, a mayor número de backlinks, Google identifica que el sitio web es más relevante e importante.
  • Apóyate en tu estrategia de email marketing para llevar más tráfico a tus landings.
  • Crea infografías con altas posibilidades de ser compartidas.
  • Vuelve a reconstruir enlaces rotos o desactualizados.
  • Crea enlaces internos alrededor de tu sitio web. De esta manera te asegurarás de que el usuario conozca todo de ti.
  • Transforma las menciones en backlinks.

Combina las técnicas de link building y arranca hacia los mejores puestos. Aunque para ello, es vital que de antemano te hayas preocupado por crear una landing page perfecta que atraiga a los visitantes.

Prueba el software de generación de landing pages para generar páginas de llegada efectivas que se visualicen perfectamente en cualquier dispositivo. De manera sencilla y sin que seas un experto en tecnología o diseño.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?