Los mejores ejemplos de landing pages para la vuelta al cole

Los mejores ejemplos de landing pages para la vuelta al cole

5 agosto, 2019 por NewsMDirector

landing pages para la vuelta al cole

Es el último mes del verano y muchas marcas ya están trabajando en sus landing pages para la vuelta al cole. No hay duda de que la tecnología tiene una gran influencia en la vida de las personas. En un mundo totalmente informatizado, los usuarios tienen a su disposición multitud de sistemas que hacen más eficiente y cómodo realizar cualquier tipo proceso. Y esto incluye buscar información y hacer matrículas en colegios tanto públicos como privados.

Por ello, la mayoría de las instituciones educativas necesitan captar clientes a través del canal correcto de comunicación. Y en este sentido, se hace indispensable diseñar landing pages efectivas para convencer a los padres y alumnos y lograr un incremento de inscripciones.

Pero el diseño correcto de una página de aterrizaje no es algo superfluo. Acertar con todos los elementos que componen una landing puede suponer unos costes de captación bajos y el éxito en cuanto a retorno de la inversión.

Hay una gran cantidad de factores que hacen que una landing page resulte más atractiva y eficiente. Y, por ello, es de capital importancia conocer al público, saber cuáles son sus motivaciones y necesidades, y diseñar en base a ellos para ofrecerles la mejor experiencia personalizada e influir en su toma de decisiones.

Por qué crear landing pages para el sector educativo

landing pages para la vuelta al cole

Crear landing pages para la vuelta al cole es una estrategia fundamental si lo que quieres es aumentar el número de matriculaciones en tu centro escolar. Aunque hay muchas formas de reclutar alumnos, recuerda que una de las principales vías para informarse es Internet.

El problema es que en este canal la oferta es muy amplia. Por ello, realizar campañas publicitarias de pago para centros escolares es fundamental. Podrás llegar más fácilmente a tu público objetivo y captar leads.

En este contexto publicitario, generar páginas de aterrizaje que sean atractivas ayuda a obtener una mayor tasa de conversión. Además, lo ideal suele ser crear una landing por cada uno de los cursos que publicites. Esto es así porque obligas al usuario a centrarse en el objetivo que le ha llevado hasta ella. Cuanto más específica sea una landing page, más eficaz resultará.

De lo contrario, si un usuario hace clic en un anuncio para preescolar, pero se encuentra con una mezcla de información sobre todos los niveles, lo más probable es que se distraiga buscando lo que necesita. O, incluso, que abandone.

Las landing pages también sirven para mejorar la imagen de marca y aumentar la confianza de los usuarios. Una página de aterrizaje bien estructurada, que muestre información pertinente y un copy bien trabajado ofrecerá una mayor sensación de profesionalidad. Gracias a ello, los clientes tendrán una mayor predisposición a confiar en tu institución.

Mejores ejemplos de landing pages para la vuelta al cole

Ahora que ya conoces el potencial de crear landing pages para la vuelta al cole, puedes ver algunos ejemplos de páginas de aterrizaje bien diseñadas para inspirarte en tus campañas. Recuerda que si aciertas con el diseño, ofreces información clara y de calidad y eres capaz de resolver las necesidades de tus clientes, captar leads y conseguir un mayor número de inscripciones te resultará mucho más sencillo.

1.- Colegio Sagrada Familia El Pilar

landing pages para la vuelta al cole: El PilarSin duda, una de las principales formas para captar la atención de los usuarios es el uso de imágenes atractivas. Al crear landing pages para la vuelta al cole es necesario colocar fotografías que produzcan una emoción en las personas.

Publicar fotos de las instalaciones del centro suele estar bien. Pero si lo que realmente quieres es emocionar, los rostros humanos suelen tener una mayor efectividad.

En este caso, el colegio El Pilar utiliza una fotografía central que ocupa la mayor parte de la cabecera. Muestra varios niños sonriendo y resulta una imagen que produce un gran impacto positivo. Porque aprender también es divertirse. Esto confiere una imagen más cálida y cercana del centro.

No es el único acierto de esta landing. Incluye más abajo un texto que apela directamente a la tranquilidad de los padres e informa sobre la propuesta de valor del colegio. Además, acompaña la información sobre los diferentes niveles educativos que imparten, y utiliza fotografías del centro, pero siempre con los alumnos de protagonistas.

Por último, a la hora de diseñar una landing también es útil incluir botones que dirijan a las diferentes redes sociales del centro. Esto genera una mayor confianza hacia el colegio. Recuerda que los usuarios buscan información antes de adquirir un producto o servicio. Y, en muchas ocasiones, la obtienen de las opiniones de otros usuarios.

2.- Colegio Montano

landing pages para la vuelta al cole: Montano

En este caso, el Colegio Montano creó esta landing page para promocionar su jornada de puertas abiertas. Claramente está dirigida a los padres y utiliza un tono más formal. Lo que más destaca es su formulario. Para que un formulario sea más eficaz, lo ideal es que conste de pocos campos. Los usuarios digitales suelen ser impacientes. Por eso, ofrecer un formulario breve que no lleve demasiado tiempo en rellenar es un acierto.

Por otro lado, incluir información sobre otros métodos de contacto, por ejemplo telefónico o por email, también ofrece otra vía de captación de leads. Puede que no puedan acudir a la jornada de puertas abiertas y necesiten obtener información no presencial. Esto les ahorra tiempo y evita la molestia de tener que buscar la información de contacto en otro lugar.

3.- Colegio Antonio Vieira

Landing CTA

Las llamadas a la acción son elementos muy importantes en las landing pages para la vuelta al cole. Y este es el factor que más destaca en esta página de aterrizaje. Colocando la CTA en el centro de la página y resaltada en color azul hace que sea una de las primeras cosas en captar la atención del usuario. Y esto, sin duda, es una buena estrategia ya que el cliente puede encontrar el camino correcto nada más llegar a la página.

Por otro lado, usar una foto familiar acompañada de los nombres reales de las personas que aparecen en ella también refuerza el compromiso del colegio en ofrecer una formación integral.

Porque ir al colegio no tiene que ser solo obtener conocimientos, sino prepararse para el futuro y la vida. Además, incluyen una carta dirigida a los padres invitándolos al diálogo y poniendo el énfasis en la familia.

4.- Colegio Axia

Landing page Colegio Axia

Algo que resulta muy eficaz para convencer a los clientes es dejar muy claro cuáles son los beneficios que obtendrá al estudiar en el centro. Algo que hace bien esta landing. Además, llama la atención del usuario con un lenguaje directo y apelativo.

Para ello, realiza la pregunta ¿Por qué estudiar en el colegio Axia? Y la forma de responder es otro acierto: incluye los beneficios mediante una lista.

En este sentido es importante mencionar que el usuario, de entrada, no lee toda la información de una página. Nada más llegar escanea la landing en busca de lo que interesa. Y es en esos segundos cuando decide si le va a interesar o no. De esto dependerá que se quede y lea toda la información.

Por ello, es muy eficaz para conseguir conversiones ofrecer listas en lugar de párrafos de texto. El cliente puede ver de un solo vistazo si la información será relevante para lo que buscan.

5.- Colegio Finlandés

landing pages para la vuelta al cole: Finlandés

Otro buen ejemplo de landing pages para la vuelta al cole es ésta del Colegio Finlandés. Visualmente es una página muy atractiva y tiene más imágenes que texto. Sobra decir que las landings con más fotografías suelen ser más efectivas que aquellas que tienen mucho texto. Y aunque estos son escasos están bien distribuidos y son breves. Por lo que, para los usuarios, será más sencillo detenerse a leerlos.

Además, también aprovechan para mostrar brevemente su oferta formativa. E incluyen enlaces para obtener información sobre sus tres campus. En cuanto a su formulario, el objetivo es solicitar una cita para información sobre el centro. Es un formulario muy breve y la llamada a la acción está muy bien identificada.

6.- Colegio Ferrini

Landing pages del colegio Ferrini

Por último, el Colegio Ferrini es un buen ejemplo de estrategias de landing pages para la vuelta al cole. Como se ha mencionado antes, lo más efectivo para captar clientes es crear una landing page para cada uno de los anuncios de una campaña de marketing digital. Esto evita que el usuario se distraiga con otros contenidos y se centre en el objetivo que le ha llevado hasta allí.

Las imágenes que utiliza en sus landing son atractivas porque muestran a los alumnos del centro. Además, ocupan una mayor parte de la pantalla, lo que las hace más atractivas cuando un usuario se encuentra con ellas por primera vez.

Pero algo que destaca mucho es la posibilidad de iniciar un chat desde la landing page para obtener una respuesta inmediata a cualquier pregunta que pueda surgir. El uso de aplicaciones de chat es una práctica cada vez más extendida. Son muy eficaces para mejorar la confianza de los clientes con la marca porque ofrecen una mejor atención al cliente.

Además, suponen una forma más personal de comunicación con los clientes, pudiendo prescindir de formularios impersonales.

Como ves, crear landing pages para la vuelta al cole puede ser tu mejor estrategia de captación de alumnos. Gracias al software de generación de landing pages de Mdirector podrás planificar, diseñar y optimizar tus páginas de aterrizaje y adaptarlas a las necesidades de tu público objetivo.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?