Landing pages para SMS marketing: mejores prácticas con ejemplos

Landing pages para SMS marketing: mejores prácticas con ejemplos

9 agosto, 2019 por NewsMDirector

Landing pages para SMS marketing

Cada vez se oye hablar más del Mobile Marketing. Un ámbito del marketing digital totalmente centrado en estrategias de promoción específicas para teléfonos móviles y todo su entorno. Y en el que las landing pages para SMS marketing son un elemento esencial.

Una de las técnicas que a día de hoy continúa teniendo unos resultados muy buenos es el SMS Marketing. Sí, promociones a través de mensajes de texto. Aunque te resulte extraño leerlo seguro que has recibido últimamente algún SMS promocional en tu teléfono

Y es que esta modalidad de marketing ha vuelto con fuerza. Y combinada con otras técnicas, herramientas y elementos, como las landing pages, está provocando el interés de muchas marcas.

El SMS Marketing, una disciplina que ha vuelto con fuerza

Los mensajes de texto tuvieron su auge con los primeros teléfonos móviles. Las restricciones en los planes de precios de cara a las llamadas telefónicas provocaron que los SMS se hicieran muy populares entre los jóvenes. Entre otras cosas porque suponían una manera de comunicarse muy directa. Y mediante la cual se podía controlar el gasto.Algo que no era baladí dadas las cifras de inversión que requerían las campañas en esa época.

Para las propias compañías eran un chollo. Las marcas podían rentabilizar algo residual de sus conexiones que, de otra manera, no hubiera tenido funcionalidad alguna. Y, mucho menos, negocio posible.

Con la llegada de los smartphones todo el paradigma cambió e Internet entró con fuerza en los dispositivos. En ese momento parecía que los SMS quedarían relegados a un plano muy secundario. El potencial, y la gratuidad, de las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea ponía en peligro todo un sector.

Sin embargo, hoy en día, los mensajes de texto no sólo sobreviven. Además, se presentan en la actualidad como una gran herramienta para el marketing digital.

SMS Landing Page, el aliado perfecto en una estrategia de SMS Marketing

landing pages con diseño

Cualquier estrategia de SMS Marketing debe tener en cuenta una serie de elementos que intervienen en el proceso: desde el texto inicial del SMS a las plataformas profesionales de SMS Marketing. Sin olvidar uno de los elementos fundamentales: las landing pages para SMS Marketing, el lugar al que diriges a los suscriptores. Que pueden ser de dos tipos:

  1. Las que están diseñadas para captar leads o contactos que incluir luego en una campaña de Mobile Marketing. En las que se suelen captar también correos electrónicos.
  2. Aquellas que suponen el combo perfecto para los mensajes de texto en una estrategia de SMS Marketing. Landing Pages para SMS Marketing que los usuarios van a visitar cuando pulsan en un enlace que forma parte de un mensaje de texto promocional.

De las del primer tipo cabe decir que es muy importante recoger los datos de los usuarios con un consentimiento explícito, el conocido opt-in, ya que así lo exige la ley. 

Respecto al segundo tipo de landing, su importancia radica en que, por ejemplo, la tasa de apertura de un mensaje de texto SMS supera el 90% en los primeros 3 minutos desde su recepción. Y si incluyes un enlace en el texto alrededor del 19% de las personas que abran el SMS van a pulsar sobre él

Estos indicadores son muy llamativos. Su valor es muy superior a los que pueden certificar otros canales. Es una de las razones por las que el SMS Marketing está renaciendo.

Aspectos básicos en una campaña de SMS Marketing

SMS marketing en el sector del ocio ultimas unidades

Como bien sabes las campañas de marketing digital no se lanzan sin una planificación y una estrategia bien definidas. Los profesionales del sector no entran como un elefante en una cacharrería sin cuidar los factores que más influyen en el éxito de las campañas.

A continuación puedes ver tres aspectos que debes tener en cuenta para que una campaña sea todo un éxito. Entre ellos, evidentemente, se encuentra la creación de una landing page para SMS Marketing

A.- Define de manera detallada el objetivo

Existen diferentes objetivos para los que el SMS Marketing es una disciplina que resulte muy efectiva. Estos son algunos de los más normales: 

  • Puede ser que quieras conseguir más visitas a una página web o a un negocio físico.
  • O bien aumentar el número de ventas de tu tienda online.
  • Conseguir valoraciones para los perfiles sociales de tu negocio, como Google My Business o TripAdvisor por citar algunos.
  • Hacer crecer tu base de datos.
  • Simplemente, habilitar un nuevo canal de comunicación con tu audiencia, clientes o comunidad. 

B.- Establece una estrategia que te haga conseguir los objetivos que te has fijado

Una vez que ya has definido tu objetivo es el momento de diseñar una estrategia. Es en este punto en el que aparecen las landing pages para SMS marketing como herramientas eficaces para alcanzar con éxito las metas marcadas. 

Una estrategia de SMS Marketing debe plantear desde la creatividad del texto hasta el momento del envío. Y, por supuesto, cómo será el espacio al que lleves a los suscriptores que decidan pulsar en los enlaces que les propones.

C.- Elige un software de SMS Marketing adecuado

Elegir una herramienta adecuada que te permita enviar mensajes de texto de manera masiva es básico. Si apuestas por una plataforma de SMS Marketing profesional como MDirector también podrás diseñar landing pages para SMS Marketing y obtener métricas de funcionamiento de la campaña.

Es evidente que el éxito de tu campaña de SMS Marketing va a depender en gran medida de los recursos que tengas que emplear para llevarla a cabo. Por lo que automatizar procesos es tu gran baza. En eso también te puede ayudar un buen software de SMS Marketing. 

Mejores prácticas para diseñar una Landing Page para SMS Marketing

Ya está clara la importancia de una buena landing mobile. ¿Sabes cómo crear una SMS Landing Page sea efectiva y te ayude a convertir? Aquí tienes un listado de consejos que te vendrán muy bien a la hora de diseñar tu página de aterrizaje. 

¿Está tu página enfocada a un objetivo que funcione en estrategias con Mensajes de Texto?

No todo funciona de manera correcta a través de mensajes SMS. Así, las temáticas más habituales de las páginas de aterrizaje para SMS Marketing suelen ser las siguientes:

  • Fines Solidarios.
  • Información.
  • Promoción de un evento.
  • Convertir y generar más ventas de un producto concreto.

Si has pensado en una landing page para alguno de estos objetivos en tu estrategia estás de enhorabuena. Los datos de conversión son excelentes si cumples con los estándares de calidad y diseño.

Todo el diseño de la SMS Landing Page debe estar pensado y centrado en la experiencia mobile

landing page optimizada para smartphones

Este es un punto muy importante ya que no se trata solamente de que una página web sea responsive. Conlleva el pensar y diseñar una página exclusivamente para ser visitada desde móvil, obviando por completo el diseño para otro tipo de pantallas. 

El diseño debe ser a escala y fluido, con el texto en una sola columna, con título, encabezados y contenidos breves y directos. Los tamaños de los elementos deben ser tan grandes como para que sean pulsables pero no tanto como para que estorben en la consecución del objetivo marcado. 

Una CTA potente es la clave de tu landing page

La llamada a la acción es el punto decisorio de tu página de aterrizaje. Es ahí, en el botón, donde va a quedar reflejado el principal objetivo de la landing.

Por lo tanto cobra vital importancia analizar cómo deben ser todos los aspectos que interfieren en su efectividad: su tamaño, su color, su tipografía, su ubicación dentro del diseño o, incluso, su copy. 

3 Ejemplos de buenos diseños de landing pages para SMS Marketing

A continuación puedes ver algunas de las mejores landing pages para SMS Marketing de diferentes empresas. Estos ejemplos son el resultado de muchos tests y mediciones. Sólo así es posible optimizar la landing para obtener unos datos de conversión al alcance de muy pocos canales. 

1.- Spotify y su landing para convertir a Premium

Landing pages para SMS marketing: Spotify

Para la plataforma de música en streaming es primordial que los usuarios den el paso de convertir su cuenta gratuita en una cuenta de pago, ya que los anuncios son mucho menos rentables que las cuotas de suscripción.

Para ello han ido diseñando diferentes páginas de aterrizaje hasta dar con diseños de máxima conversión como el de la imagen superior. Una landing dominada por un titular evidente acompañado de una CTA eficaz

2.- Unicef y sus páginas de aterrizaje para donaciones en situaciones de emergencia

Unicef

Los fines solidarios son uno de los objetivos habituales de muchas campañas de SMS Marketing. UNICEF es una de las organizaciones que trabaja muy bien estas campañas, con llamadas a la acción para donar a través de SMS. 

Como puedes ver se trata de un diseño muy limpio, un texto corto y directo y una llamada a la acción llamativa y efectiva

3.- WordPress y sus SMS Landing Pages para que crees un blog

landing mobile de WordPress

El principal gestor de contenidos a nivel mundial no iba a quedarse atrás con algo tan de su nicho como las landing totalmente adaptadas a móvil. 

Como puedes ver, desde WordPress optan por un fondo de imagen, un titular muy destacado que es propiamente dicho una CTA y una invitación para unirte a su comunidad, creando un sitio web para tu empresa en WordPress.com. Sencilla, clara y directa.

¿Necesitas ayuda para construir estrategias de SMS Marketing adecuadas? Lo fundamental es apostar por una plataforma de SMS Marketing como MDirector. No sólo te provee de plantillas profesionales para tus SMS. Además, te mostrará las métricas que necesitan. Y, por supuesto, te garantizará que los mensajes llegarán a sus destinatarios.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?