Landings efectivas para el Día de la Madre: la mejor inspiración

10 ejemplos de landings efectivas para el Día de la Madre

9 abril, 2019 por NewsMDirector

landings efectivas para el Día de la Madre landing

Diseñar landings efectivas para el Día de la Madre es un paso más que debes dar durante estas fechas. De hecho, si observas tu calendario de marketing verás que cada vez falta menos para la gran fecha. Y si preparas tu negocio con tiempo para ese día, tendrás la excusa perfecta para captar clientes y generar ventas.

Las landings efectivas para el Día de la Madre podrían entrar dentro del bloque del marketing de temporada. Como sabes, este día responde a una estación y una fecha concreta, por lo que los consumidores están esperando a que llegue para comprar. Las marcas están preparadas para actuar, ya que se trata de uno de los días en los que más ventas se generan.

Sin embargo, no todas saben optimizar sus estrategias digitales. Las landings efectivas para el Día de la Madre necesitan utilizar colores, frases, imágenes y mensajes concretos para cautivar al usuario y aclimatarse. Pero además, éstas necesitarán estar apoyadas por una estrategia de email marketing y de marketing de contenidos.

Todavía falta un mes. Pero tampoco sobra el tiempo para preparar tu estrategia digital para este día. De hecho, si tus productos o servicios pueden venderse, no deberías dudar en hacerlo. Tu landing page es la puerta por la que estos clientes entrarán. No la descuides.

Landings efectivas para el Día de la Madre

Antes de lanzarte a diseñar landings efectivas para el Día de la Madre, deberías tener varios factores en cuenta. Lo ideal en estos casos es que observes cómo lo hacen otras marcas de éxito. De esta manera podrás adaptar tus contenidos y tu estrategia para generar el engagement necesario y conducir al usuario hacia la conversión.

Además, deberías saber que actualmente cada vez son más las empresas que invierten en content marketing. Tanto es así, que los datos de Wolfgang Jaegel aseguran que cerca de un 92% de los usuarios reconoce que el contenido de una landing page es fundamental para volver posteriormente. Incluso para realizar una conversión al momento.

En este sentido, los elementos que más importan son un diseño atractivo, personalizado y que siga las tendencias actuales. 

1.- Landings a modo de guía

landings efectivas para el Día de la Madre guía

El primero de los ejemplos de landings efectivas para el Día de la Madre destaca por su diseño. Pero también por la segmentación y personalización de sus contenidos.

Como sabes, en cualquier estrategia de marketing resulta fundamental trabajar la personalizaciónDe hecho, un contenido personalizado engancha mucho más rápido y retiene durante más tiempo al usuario. Ya lo apuntan los datos. Según el estudio publicado por la consultora Conversant Media, los principales beneficios de la personalización, son el incremento de la tasa de respuesta y el aumento de autoridad.

En este caso, Luxola es una de las landings efectivas para el Día de la Madre por su capacidad de ofrecer opciones a todo tipo de públicos. Se enfoca en aquellas madres a las que les interesa un “Pack de glamour“, en las que quieren cuidarse el pelo, la cara, etc. Proporciona paquetes para cada grupo. Y esto hace que la conversión por parte del usuario sea más directa y rápida.

Además, juega con una técnica persuasiva potente. Una de sus muchas opciones incluye un regalo gratuito por ser el Día de la Madre. Como consecuencia, aquellos que estén dudando en realizar una compra se verán impulsados a hacerlo.

2.- Landings que incluyen envíos gratuitos

landings efectivas para el Día de la Madre envios

Otra de las landings efectivas para el Día de la Madre con la que puedes inspirarte es la de Dr. Marteens. Además de contar con un diseño atractivo, directo y con varias opciones de artículos para regalar, incluye un apartado que hace que la pieza destaque.

Nada más acceder a la landing, ésta sorprende al usuario con una frase subrayada en amarillo. Los envíos y las devoluciones son gratuitas. Y teniendo en cuenta que tener que pagar por ambos servicios suele ser un impedimento para los consumidores, la marca consigue generar un sentimiento de confianza y gratitud desde el principio.

De esta forma, no solo se consigue que el usuario resuelva esa duda. Se le incita a realizar la compra sabiendo que en caso de devolución, tampoco tendrá que pagar ningún extra.

Con todo, lo ideal de las landings efectivas para el Día de la Madre es que resuelvas este tipo de dudas cuanto antes. Además, deberás contar con un servicio de devoluciones tanto por SMS como por email.

3.- Landings con storytelling

landings efectivas para el Día de la Madre storytelling

Una de las claves de las técnicas de storytelling es que utilizan las historias no solo para vender, sino también para presentar los valores de una marca.

Otro de los ejemplos de landings efectivas para el Día de la Madre es el de Fiverr. En este caso no solo se presenta a cada una de las madres que forman parte de su comunidad. Sino que además, se cuenta parte de su historia personal y se comparte cuáles son sus capacidades cara al trabajo.

De esta manera, además de humanizar la marca, ésta consigue transmitir cercanía, credibilidad y fidelizar a los usuarios que ya son parte de la empresa.

4.- Landings que destacan las ofertas

landings efectivas para el Día de la Madre Barry

Otra de las opciones que podría funcionar a la hora de diseñar landings efectivas para el Día de la Madre es la de incluir descuentos. Aunque no debes pasar desapercibido el detalle de destacar los artículos más vendidos. Al igual que las reseñas, funcionan como un indicador de que realmente se están agotando.

Por lo tanto, una idea que podrías extraer de estas landings, es que los testimonios son muy importantes. Ten en cuenta que uno de los objetivos más difíciles de conseguir para cualquier marca es conseguir la confianza de sus clientes. Y, por supuesto, de los leads potenciales.

Por eso, si consigues que se hable de ti, sobre todo de manera positiva, no solo conseguirás generar ventas. El posicionamiento de tu marca mejorará potencialmente.

5.- Landings con diseños atractivos y espacios en blanco

landings efectivas para el Día de la Madre espacios

El uso eficaz del espacio en blanco es una herramienta de diseño utilizada por los diseñadores durante décadas. En las landings efectivas para el Día de la Madre siempre debería prevalecer la calidad por encima de la cantidad.

Recuerda que no es recomendable que sobrecargues los diseños con demasiados elementos, colores o figuras. Cuanto más sencillo sea para el usuario encontrar lo que está buscando y más enfocado esté todo el diseño en el user experience, más conversiones conseguirás.

6.- Landings que resaltan el marketing social

landings efectivas para el Día de la Madre social

Si algo ha conseguido transmitir el neuromarketing es que apelar a emociones y hacer referencia a causas sociales se percibe de manera distinta en las mentes de los usuarios. E impacta de otra forma en el receptor de los mensajes. Se consigue llegar al corazón del público. Y hasta el cerebro procesa de otra manera los contenidos relacionados con estas causas.

En este caso, es una de las landings efectivas para el Día de la Madre que no está enfocada en una madre cualquiera. Sino en la Madre Tierra. Para ello, se crean artículos que no dañen el medio ambiente.

7.- Landings con diseños elegantes

landings efectivas para el Día de la Madre diseño

Así como hay landings efectivas para el Día de la Madre que están más centradas en fidelizar al usuario y compartir los valores de la marca, también es interesante observar cómo se desenvuelven aquellas que quieren generar ventas directamente.

Algo tan simple como incorporar la imagen del artículo, con un diseño fino y sencillo, puede ayudarte a conseguir las conversiones que esperas.

8.- Landings que ponen el valor en su contenido visual

landings efectivas para el Día de la Madre Hero

Las Hero Images son elementos que pueden darle a tu sitio web de un toque de personalidad de marca. De hecho, si lo que quieres es plasmar una imagen creativa, puedes plantearte incorporar una hero image en cada sección.

No tienen por qué ser iguales. Con que sean coherentes con la imagen corporativa de la marca o la causa será suficiente.

9.- Landings con copys atractivos

landings efectivas para el Día de la Madre copy

Los copys son uno de los elementos más importantes para que una landing page pueda impactar realmente en el público. Por eso, no sólo debes cuidar los temas de diseño, los contenidos visuales, la estructura o que se pueda visualizar todo en cualquier dispositivo. También es acertado centrarte también en los textos.

10.- Landings con ilustraciones personalizadas

landings efectivas para el Día de la Madre ilustraciones

Por último, otra de las landings efectivas para el Día de la Madre incluye un diseño con una ilustración personalizada. En este caso, también se muestra la imagen de una persona, lo que, al igual que en el ejemplo anterior, potencia que se genere empatía con el visitante.

Con todo, deberías saber que las ilustraciones son una buena opción para crear landings efectivas para el Día de la Madre. Teniendo en cuenta que las infografías son un recurso muy utilizado y con grandes resultados, lo que se está haciendo actualmente es adaptarlas a diseños en webs. Sin embargo, no puedes olvidar que cada web debe adecuar el diseño a su personalidad y lo que quiera transmitir. 

En este sentido, este tipo de diseños se suelen utilizar más en empresas con identidades divertidas, interactivas y más atrevidas. No obstante, el Día de la Madre podría ser la excusa perfecta para que una marca seria o sosa se quite esa reputación.

No existen patrones de diseño preestablecidos para las ilustraciones. Cada marca debe encontrar su propio estilo y la forma de realzar su personalidad. Y aunque pueda parecerte complicado, hay herramientas que te ayudarán a crear diseños sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Landing Optimizer, el software de generación de landing pages de MDirector, es la solución ideal.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?