Las mejores landings para promocionar una serie de TV

14 agosto, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Landing page responsiveNo es casualidad que las grandes empresas dedicadas al entretenimiento usen landings para promocionar series. Si lo hacen es porque han descubierto que estas páginas son realmente efectivas para atraer usuarios. Sin contar con que, si están bien pensadas, tienen un gran poder de conversión.

Por eso, si necesitas promocionar algún producto en particular, no lo pienses más y construye una landing sencilla que te ayude a captar potenciales clientes. Eso sí, no se trata sólo de crear la página. También es necesario crear una buena estrategia de apoyo que tenga en cuenta todos los elementos que las conforman: desde el diseño hasta la hero image, el titular, la CTA o cualquier otro tipo de contenido.

Sin ello, será difícil que llegues a la audiencia que buscas. Por eso, antes de comenzar a trabajar en tu proyecto, es interesante que conozcas algunas de las mejores landings para promocionar series.

No se trata de copiarlas sino de tomarlas como modelos para hacer tu propio diseño. Este tipo de páginas suelen ser muy llamativas, lo que es primordial para poder captar la atención de los visitantes.

5 consejos para crear una landing efectiva

Antes de adentrarte en estos ejemplos de las landings para promocionar series, es indispensable que descubras algunas de las claves que las convierten en perfectas. La idea es que te sirvan para que tu landing sea realmente efectiva y llegue a la audiencia deseada:

1.- Piensa en una experiencia mobile-first

Landing page responsiveLo primero que debes cuidar es la experiencia que quieres que tenga el usuario. Por supuesto querrás que sea la mejor. Entonces, tienes que asegurarte de que tu landing page se visualice de forma adecuada en los diferentes tipos de dispositivos.

Recuerda que en la actualidad las personas navegan principalmente a través de sus dispositivos móviles. Por eso, es esencial que pienses tus landing para que funcionen a la perfección en entornos mobile.

Existen herramientas que te pueden ayudar a validar fácilmente que tu página este optimizada para todos estos dispositivos. Hoy en día el diseño responsive es fundamental para este tipo de estrategias. Pero debes verificar siempre que sea así antes de hacerla pública.

2.- Guía a los usuarios

Este tipo de página tiene un objetivo claramente establecido, que está centrado en guiar a los usuarios hacia la ansiada conversión. Por eso, tienes que mostrar los elementos de forma coherente, puesto que son los que guiarán al visitante a realizar la acción.

Es importante, además, que evites las distracciones y que no satures la página con contenido innecesario.

3.- Añade formularios simples

Formulario para LandingAquí encaja perfectamente la frase «menos es más», y es que los formularios no deben ser demasiado extensos. Si bien es cierto que su función es obtener los datos de los usuarios, esto no quiere decir que se deba convertir en un interrogatorio tedioso. Algo que suele ser contraproducente.

Muchas veces los visitantes se asustan cuando les solicitan demasiada información personal. Lo mejor es pedir datos básicos como el nombre, email y, en algunos casos, el número del móvil. Todo depende del canal en el que posteriormente tienes idea de conectar con los usuarios.

4.- Realiza tests A/B

La mejor manera de saber si algo funciona o no es haciendo pruebas. Lo recomendable es que realices un A/B testing de tu landing para que puedas monitorizar los resultados. Esto te mostrará aquellos elementos que son mejor valorados por tus visitantes.

No sólo eso. También podrás conocer mejor lo que estás haciendo bien y lo que debes mejorar para optimizarla y aumentar su rendimiento.

5.- Ofrece una compensación

A la mayoría de las personas les gusta recibir algo a cambio. Por eso, ¿por qué no ofrecer un descuento o una prueba gratuita? Esto, sin duda, incrementará las conversiones. Se trata de una estrategia infalible por la que suelen apostar las grandes marcas. Se trata de motivar al usuario para que realice la acción que esperas.

Modelos de landings para promocionar series

¡Llegó el momento! Ahora podrás ver las mejores y más efectivas landings para promocionar series. Ya sabes que la idea es que las uses como guía para diseñar la tuya con un estilo propio pero con los elementos correctos. ¿Qué te parecen estas sugerencias?

A.- Netflix

landings para promocionar series: NetflixSi hay una empresa de entretenimiento que ha sabido destacar en este terreno es Netflix. Y esto se debe a la variedad de series que ofrece a la audiencia. Programas que promociona a través de sus diferentes landings.

Un buen ejemplo es la que usó para presentar al público «Sense 8«, dando la bienvenida con una hero image que habla por sí sola. Es un diseño simple, sin contenido que distraiga, y enfocada a la promoción de la serie. Para hacer más atractiva la experiencia, colocan una llamada a la acción que invita a ver el tráiler de esta serie de ciencia-ficción.

B.- Disney Plus

Disney Plus: landings para promocionar seriesOtro modelo que, con toda seguridad, llamará tu atención, es el que utiliza Disney Plus. Como puedes observar, en estos casos es común el uso de imágenes que ocupan toda la pantalla. Esto tiene una razón, y es que captan de inmediato la atención del visitante.

Además, la acompañan con el nombre de la serie en un tamaño que destaca pero que no interfiere con el elemento gráfico. Cuenta con un botón de CTA que te invita a ver un resumen. El objetivo es promocionar la serie y lo logran de forma simple y limpia.

C.- HBO GO

Landing page serie de HBO GOHBO GO también se ha vuelto muy popular por la calidad de sus series. Y esto lo demuestra en una landing page en la que no solo apuesta por una hero image de excelente resolución. También aprovecha para resaltar el mes en el que estrenan «Lovecraft Country». Además, se destacan todos los medios por los cuales puedes verla.

Pero lo mejor de todo es la estrategia que usa en sus llamadas a la acción. En el primero utiliza la táctica infalible de ofrecer una prueba gratis y en el segundo invita a que crees una cuenta en este servicio. Ofrecer al usuario una compensación es efectivo para lograr la conversión y HBO lo sabe.

D.- Movistar + Lite

Las mejores landings para promocionar series de TV: Movistar + LiteUna buena alternativa es promocionar una selección variada de series. Es lo que hace Movistar + Lite. En cuanto entras a su página de destino te encuentras con una especie de collage con las imágenes de todos estos programas de TV que ofrece a su audiencia.

También aprovecha para hacer una oferta bastante tentadora, en la que puedes contratar dos meses al precio de uno. Y justo debajo de esta descripción colocan un potente botón de CTA que dirige a un formulario para que hagas tu suscripción.

E.- Apple TV +

Las mejores landings para promocionar series de TV: Apple TV Se suma a esta lista de landings para promocionar series, Apple TV+. Este es un servicio OTT de televisión web de vídeo bajo suscripción. Pero lo importante es centrarse en su página que, como en la mayoría de los casos, el foco de atención se lo lleva la hero image.

Esta marca trabaja con un diseño simple y limpio, sin ningún tipo de elementos que puedan dispersar a los visitantes. Cuenta con algunos detalles de la serie y, lo más importante, la llamada para que el usuario realice la acción esperada. En este caso ofrecen una prueba gratis, otra táctica que suele asegurar conversiones.

F.- Orange TV

Landing Page de Orange TvOrange TV usa una técnica similar a la de Movistar + Lite: colocar varias imágenes que muestran algunas series que van a estrenar. Además, destacan con una frase que engancha, y usan de manera estratégica el color que representa a su empresa. Para ello, aplica una paleta sencilla de tres colores (naranja, blanco y negro) que combinan entre sí.

Por si fuera poco, aprovechan el espacio para colocar el coste mínimo del servicio y dos botones que llaman a realizar acciones que están relacionadas:

  1. En uno te invitan a elegir la oferta, si no eres cliente.
  2. Y si ya lo eres directamente presionas la CTA de «Contrata ahora«.

G.- Amazon Prime Video

Amazon Prime Vídeo landingAmazon Prime Video promociona una selección de sus series originales, usando elementos gráficos en 3D, lo que destaca desde el momento que entras en su landing page. De fondo usa un color azul bastante clásico que le aporta sobriedad y elegancia. Se puede decir que es un diseño minimalista.

Adicionalmente, describen todo lo que ofrece para, posteriormente, realizar la llamado a la acción. Esta te dirige a la plataforma donde podrás disfrutar de tu serie favorita. Esta página es un claro ejemplo de que no es necesario sobrecargar para captar al usuario y lograr su conversión.

¿Te animas a crear tu landing?

Las mejores landings para promocionar series de TVAhora que ya conoces lo mejor de esta selección de las 7 mejores landings para promocionar series ¿a qué esperas para crear la tuya? Como puedes ver, la clave está en impactar con imágenes de excelente calidad y, si es posible, que ocupen la pantalla de lado a lado.

¡Ojo! no te puedes olvidar de las llamados a la acción, que son indispensables para que sea posible la conversión. Y recuerda que deben destacar dentro de la página. Para ello es importante que apliques un color que resalte pero que encaje con el resto de los tonos.

¿Necesitas ayuda en el proceso de creación de tu landing? Landing Optimizer, el generador de landing pages de MDirector aporta unas plantillas básicas para que puedas empezar desde ya mismo a construir tu landing perfecta.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?