Mantener el interés de un usuario mientras tu web está en construcción

Como mantener el interés del usuario mientras tu web está en construcción

29 enero, 2018 por NewsMDirector

mantener el interés de un usuario

Mantener el interés de un usuario por tu negocio es fundamental hoy en día. Las marcas crecen a un ritmo frenético y con ellas, las estrategias, actualizaciones y técnicas para captar, retener y fidelizar clientes. ¿Estás dispuesto a perder clientes solo porque tu sitio web se encuentra en construcción?

Aún encontrándote en esa situación puedes seguir captando clientes potenciales. Por no hablar de que tienes la capacidad absoluta para mantener el interés de un usuario hasta que vuelvas.

Independientemente de que tu sitio web esté ausente durante 5 días o varias semanas, tienes el tiempo suficiente para crear o ampliar tu audiencia. Y para eso están las landing pages de “construcción” o “coming soon landing pages”.

Mediante ellas, podrás conectarte y generar vínculos con personas que tienen interés en tus servicios. De hecho, si sabes utilizar todos los recursos que tienes a tu alcance, podrás lograr que clientes potenciales se suscriban a tu newsletter incluso antes de que tengas algo que ofrecer.

Así, además de aumentar tu base de datos, obtendrás datos para mantener el interés de un usuario por otro canal como es el email.

“Coming soon landing pages” para mantener el interés de un usuario

mantener el interés de un usuario

Una landing page que indique que volverás pronto es la herramienta ideal para estos momentos. De hecho, con ella podrás promocionar tus contenidos y crear estrategias de marketing persuasivas.

Puede ayudarte a generar expectativas para tus nuevos artículos o a crear campañas de la altura de la Super Bowl.

Sin embargo, existen ciertas pautas que podrían ayudarte a determinar si una landing page de este estilo es lo que necesitas. O al menos, un camino para guiarte y asegurarte de que esa landing transmite tu idea principal.

Las bases principales para hacer que funcionen son las siguientes:

  • Necesitas crear expectativa antes de que tu sitio web esté completamente listo. Para ello, tendrás que marcarte un tiempo límite.
  • Comienza a establecer cuáles serán las palabras clave por las que quieres posicionarte.
  • Quieres captar nuevos clientes potenciales y recopilar información, ¿verdad? Puedes llevar a los usuarios a una campaña pre-lanzamiento.
  • Por supuesto, utiliza todos los demás canales. Entre ellos las redes sociales.

Buenas prácticas a seguir

1.- Ante todo, que sea atractiva

mantener el interés de un usuario

Con hacer una pequeña búsqueda en Internet podrás toparte con miles de landing pages de este estilo. Recuerda que quieres mantener el interés de un usuario por tu sitio web, por lo que tendrás que empezar por lo básico: una buena primera impresión.

Para ello es fundamental hacer algo atractivo. ¿Dónde está tu creatividad?

Fíjate en el ejemplo. Esta landing no solo resulta llamativa, sino que también es muy específica en sus objetivos. Los dibujos de la parte superior captan la atención en un primer instante. Pero el copy es lo que realmente importa.

Presenta tres problemas comunes a los que se pierde enfrentar cualquier negocio pequeño, lo que hace que la landing sea identificable al instante. Como respuesta, la landing logra mantener el interés de un usuario presentando la solución a estos problemas.

La siguiente sección presenta la propuesta de valor del producto, junto con varios ejemplos de negocios que pueden beneficiarse de WorkWeek. Por último, se incluye un pequeño formulario.

2.- ¿Puede la sencillez generar viralidad?

mantener el interés de un usuario

Mantener el interés de un usuario mientras tu sitio web está en construcción no debe pararte a la hora de vender un servicio futuro. Todo lo contrario. De hecho, ni siquiera necesitas diseños demasiado complejos para conseguir el efecto esperado.

Sencillamente, mantener el interés de un usuario y venderle algo es tan simple como recopilar las direcciones de email que puedas. Puedes aprovechar ciertos trucos como incluir la frase de “notifíqueme cuando el producto esté disponible”. O también puedes seguir los pasos del ejemplo.

¿Cómo puede una marca con una web inactiva recolectar todos los contactos posibles?

Cuando se premia a los usuarios por compartir, y aquellos con los que se comparte se sienten, también, recompensados por hacerlo, la cantidad de personas a las que se puede llegar se expande exponencialmente.

3.- Habla claro

mantener el interés de un usuario

El toque misterioso siempre funciona para mantener el interés de un usuario. Pero eso no quiere decir que hablar alto y claro no vaya a ser positivo. De hecho, fíjate en el ejemplo.

Se destacan las principales características de la app con capturas de pantalla. Mostrar a los usuarios exactamente aquello a lo que tendrán acceso en breve, aumentará ese interés.

4.- Utiliza el vídeo en tu landing

mantener el interés de un usuario

Los vídeos son un tipo de contenido muy popular, y es por una buena razón: porque funcionan. Un único vídeo puede ser suficiente para mantener el interés de un usuario en tu landing page y convencerle de que te dé sus datos.

El ejemplo es una de las mejores landing pages de “coming soon” del momento. ¿Por qué?

  1. El titular es tentador. ¿Quién no querría ser el primero en conocer la última novedad?
  2. La CTA está orientada completamente a la acción.
  3. El temporizador aporta ese sentido de urgencia que, en este caso, hace que los usuarios actúen de inmediato.
  4. El vídeo reduce la incertidumbre.
  5. Y los testimonios generan credibilidad.

¿Se puede pedir algo más para mantener el interés de un usuario?

5.- Ofrece algo de valor antes del lanzamiento oficial

mantener el interés de un usuario

¿Cómo puedes asegurarte de que los usuarios te den su dirección de email? Ofrece algo que pueda satisfacer ciertas necesidades en ese mismo instante.

Puedes utilizar ebooks, whitepapers o todo tipo de contenidos educativos. Pero nunca lo olvides, todo lo que ofrezcas debe estar relacionado con lo que está por venir. De hecho, te servirá como una campaña preventa.

6.- Invita a que te sigan en redes

mantener el interés de un usuario

Una alternativa para mantener el interés de un usuario, es invitarlo a que te siga en redes, donde podrías mantenerlo al tanto de todas las novedades y noticias.

No obstante, siempre es recomendable que intentes recopilar información más útil como la dirección de email.

Esta landing es un claro ejemplo de cómo mantener el interés de un usuario de manera efectiva y de, además, llevarlo hacia otros canales.

Entre sus opciones están tanto Facebook como Twitter, donde se promete un valor claro: mantenerse al día en las últimas novedades.

7.- Crea un ambiente misterioso

mantener el interés de un usuario

El punto número 3 rompe por completo este consejo. Sin embargo, no se puede negar su eficacia.

La landing del ejemplo es muy simple, minimalista y con un formulario muy breve y sencillo. Además, incluye el famoso temporizador y un copy muy atractivo. Podría servirte para mantener el interés de un usuario, pero no olvides que después tendrás que cumplir con las expectativas que hayas creado.

8.- ¿Y si innovas para diferenciarte?

mantener el interés de un usuario

¿Quién diría que la imagen del ejemplo es una landing page de “coming soon”? Sin duda, consigue mantener el interés de un usuario, ya que desde el principio se diferencia de las landing pages más típicas.

La landing juega con un conjunto de preguntas para involucrar al usuario en el tema. Y su objetivo es sencillo: quiere que los usuarios incluyan su email.

9.- Un registro por una oferta

mantener el interés de un usuario

Uno de los trucos más eficaces para mantener el interés de un usuario aún cuando tu sitio web está en construcción, es proporcionarle una oferta especial.

Para algunos usuarios, el simple hecho de obtener un cupón especial les servirá como motivación más que suficiente para incluir su dirección en tu formulario. Además, es muy probable que a estos consumidores les guste compartir cómo lograron ese descuento con su entorno más cercano.

Aquí, te enfrentarás a algo que quizás no sea muy recomendable. Puedes obtener muchas direcciones. Sin embargo, puede que muchas no tengan nada que ver con tu negocio ni con tu público objetivo.

No obstante, si lo enfocas bien, quedará más que claro que los que te dan su información están interesados en recibir descuentos para tus productos. Por lo que serán clientes potenciales.

10.- Un toque de humor relajará el ambiente

mantener el interés de un usuario

El nombre del producto, en este ejemplo, es simple y puede encontrarse nada más llegar a la landing. Además, explica claramente qué hace y qué beneficios puede generar.

El subtítulo transmite exclusividad, lo que puede ayudar a mantener el interés de un usuario y generar conversiones.

Sin embargo, esta landing tiene un toque especial, una referencia a Juego de Tronos, por lo que deja a un lado toda la seriedad posible y se acerca más al usuario. Humaniza su landing page. El trabajo es tan sencillo como recordarle a tu audiencia que hay personas de carne y hueso trabajando detrás de la pantalla. Y que estas te conocen, te entienden y son como tú.

Verás, en MDirector, hemos creado una tecnología que te permitirá crear landings de manera sencilla con un editor “drag and drop”. A través de  Landing Optimizer, nuestro generador de landing pages que te ayudará a captar clientes potenciales y a crear las mejores landings mientras construyes un sitio web potente.

Landing Optimizer es la herramienta ideal para poder elaborar landing pages sin conocimientos técnicos avanzados. Incorpora testimonios en landing pages y enriquece tu contenido. Así conseguirás humanizar tus páginas y crear comunidad con tu target. ¡Regístrate ahora y prueba la herramienta!

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?