Tendencias de diseño de Landing pages para 2020: toma nota

Tendencias de diseño de Landing pages para 2020

29 octubre, 2019 por NewsMDirector

Go Viral

¿Sabes cómo son las tendencias de diseño de Landing pages para 2020? Las Landing Pages se han convertido en una herramienta imprescindible en el mundo del marketing estratégico digital.

Las Landing pages no son una página web cualquiera. Son una de las puertas de entrada digitales para la conversión en leads de los usuarios e internautas interesados en tu marca, producto o servicio. De ahí la importancia de conocer cuáles son las tendencias de diseño de Landing pages para 2020.

Una Landing page supone uno de los elementos más eficaces dentro del entorno web para conseguir leads. La landing page proporciona una visibilidad y un camino directo para la conversión de un usuario en un suscriptor, o cliente final. En este caso, el diseño es fundamental y sobre todo las tendencias de diseño de Landing pages para 2020.

El mundo tecnológico está en un cambio permanente. La aparición de nuevas aplicaciones y  dispositivos empujan a un desarrollo y evolución en el resto de áreas del marketing estratégico.

8 tendencias de diseño de Landing pages para 2020

Tendencias de diseño de landing pages para 2020

En todo este ecosistema de innovación tecnológica las landing pages no son ajenas a los cambios. Es necesario aportar elementos innovadores que otorguen un plus a las Landing Pages. Así, toma nota de las tendencias de diseño de Landing pages para 2020.

1.- Usabilidad

Las mayores optimizaciones de las web, sus nuevas mejoras, dan lugar a una readaptación del marketing a estas nuevas modificaciones tecnológicas. Los avances en usabilidad. Uno de los retos permanentes del diseño y arquitectura web se base en mejorar la eficiencia de las páginas.

Se busca optimizar resultados. Los diseñadores buscan continuamente herramientas o diseños que ayuden a realizar una navegación más fácil al usuario en sus sitios web. Pero ¿Qué supone una navegación más fácil en términos de diseño y arquiectura web? En una palabra, una mejora en la usabilidad.

Se trata de hacer que el usuario encuentre con facilidad la información que deseas mostrarle. Y esto se basa en diseñar páginas eficientes donde a golpe de pocos clicks los usuarios que llegan a tu web puedan acceder con facilidad y rapidez a cualquier rincón de ella. En este caso, este punto, es la principal de las tendencias de diseño de Landing Pages para 2020.

2.- Atención y «responsividad»

Evernote

Se sabe que un usuario tarda aproximadamente 8 segundos en escanear tu landing page. También se sabe a través de investigaciones que el patrón de lectura es de arriba abajo y en zigzag.

Los nuevos diseños tendrán en cuenta estos aspectos a la hora de distribuir elementos claves de una landing page. El desafío en el diseño de la landing page será crear diseños que retengan la atención de tus usuarios más de 8 segundos. Como por ejemplo usando scroll parallax

Landing pages de última generación más responsive. Unido al concepto de usabilidad, también verás unas mejoras notables en la responsividad de las landing pages. El hecho de que una landing page se adapte a cualquier dispositivo supone sencillamente la diferencia entre realizar con éxito el diseño de una landing page y la mayor posibilidad de conseguir clientes a través de ella o todo lo contrario.

Si poco a poco se iba incorporando este tipo de diseño, el año que viene será un hecho. Se podrá ver la implantación de landing pages responsive en todas las páginas que se realicen como una de las tendencias de diseño de Landing pages para 2020.

El diseño inclusivo también hay que tenerlo en cuenta. Este va más allá de la accesibilidad. Las landing pages se diseñarán para todo tipo de usuarios que lleguen a ella. ¿Qué quiere decir esto? Este tipo de diseño se centra en personas con capacidades especiales e integra el diseño con el resto de usuarios.

3.- Menos es más

Menos es más

Diseños más minimalistas. Los diseños no sólo serán más sencillos estéticamente. Conceptualmente se tenderá a mostrar de la manera más clara y directa aquello que se ofrece. En este sentido, la próxima de las tendencias de diseño de Landing pages para 2020 será la de mostrar una idea por párrafo.

Desaparecerá una sobresaturación de ideas. Se buscará comunicar una idea fundamental, no una madeja de ideas que lo único que hacen es confundir al usuario que llega a tu landing page. En este sentido narrativo, las frases redactadas serán cortas. La premisa será: claridad, concisión y brevedad. Las frases no contendrán más de 10 palabras.

4.- El vídeo y la imagen: las estrellas de las nuevas Landing Pages

Tendencias de diseño de landing pages para 2020: Cinemagraph

Imagen y más imagen. Es una de las tendencias estrellas que viene pegando fuerte desde los últimos años. La brevedad de tiempo que tarda un usuario en consumir la información en internet es vertiginosa. Contenido transmitido en imágenes y vídeos es uno de los platos fuertes de consumo en contenidos en Internet.

La estancia en una landing page es muy efímera si no es atractiva visualmente. El primer instante en que retienes la atención del usuario en tu landing page es determinante. Esto se logra a través de imágenes y vídeos atractivos.

Es la nueva lectura de mensajes en internet en la red de redes. Las propuestas visuales y en vídeo parecerán más livianas aparentemente pero tendrán una importancia determinante en el éxito para lo que fue concebida la Landing page.

Verás landing pages con imágenes fullscreen con una capacidad que impacta y atrae al usuario. Esto llevará a trabajar con diseños de imágenes que expliquen conceptualmente la idea que quieres transmitir.

El exponente más claro de la importancia que se dará a la imagen como una de las tendencias de diseño de Landing pages para 2020 será la utilización de imágenes Fullscreen. Crear un efecto casi cinematográfico que se desmarque del ámbito estético que encorseta Internet será uno de los próximos objetivos. Para ello no se utilizará solamente el concepto fullscreen.

La hibridación de imágenes y vídeos integradas como un mismo elemento, no superpuestos. Esta será otra de las tendencias de diseño de Landing pages para 2020. Las imágenes se combinarán con vídeos en 3D. Una propuesta de indudable atractivo que marcará un antes y un después en el diseño de landing pages. Se apreciarán partes de la imagen estáticas pero habrá elementos que estén en movimiento y tendrán un efecto 3D.

5.- Interacción con el usuario

Otra de las tendencias de diseño de Landing Pages para 2020 serán las Landing Pages interactivas. Si el efecto 3D incluido en las imágenes de las landing pages supone un intento de aproximación al usuario, las landing pages interactivas son definitivamente el primer paso para personalizar el contacto desde el primer momento con el usuario.

Esto supondrá un conocimiento exahustivo del Buyer persona que aterrizará buscando información en tu web. Para que puedas sorprenderle proponiendo por ejemplo un diálogo o preguntas que lleven a ofrecerle información interesante para él. Y que además genere la suficiente confianza para avanzar hacia el siguiente paso dentro de tu landing page.

6.- Landing pages emocionales y de apariencia sencilla

Tendencias de diseño de landing pages para 2020

Disfrutarás de landing pages con apariencia más sencilla aunque mucho más sofisticadas en cuanto a usuabilidad, responsividad y visualidad. De la misma manera la carga de contenido se centrará en una idea clave, frases cortas y un formulario liviano pero con fórmulas interactivas para conectar y enganchar al usuario.

Las Landing pages serán más emocionales. El diseño digital de la landing page no sólo avanzará tecnológicamente. Una de las nuevas tendencias de diseño de Landing pages para 2020 será el diseño emocional de la landing page. Cada vez verás más hibridaciones que unan emociones y tecnologías para conectar a la persona que hay detrás de cada internauta con la marca.

Habrá un diseño estratégico de contenido dentro de la Landing Page que pivote entorno a la idea central. Se contarán historias, storytelling en la landing page para llevar al usuario a una experiencia cuya puerta de entrada será a través de tu página.

7.- Storytelling uno de los platos fuertes de las nuevas Landing Pages

Tendencias de diseño de landing pages para 2020

Como mostró el proyecto literario y antropológico Significant Objects liderado por Rob Walker y Joshua Ken, un buen storytelling puede incrementar en un 2,700% el valor de un objeto. Un buen storytelling debe apelar a las válvulas emocionales del buyer persona que aterriza en tu landing page.

Se trabajarán una serie de emociones básicas como: pertenencia, confort, desafío, inspiración, sorpresa, conexión, éxito e individualidad. Así, hay que despertar emociones para que el usuario llegue a tener una experiencia memorable.

En las nuevos diseños de landing pages, la empatía tendrá una relevancia clave en su parte emocional. La parte emocional en el nuevo diseño de landing pages es estratégica. Los usuarios recuerdan el 20% de lo que escuchan, el 30% de lo que ven, el 90% de lo que hacen, pero el 100% de lo que siente.

8.- Renovarse o morir. Los elementos clásicos de la landing page mejoran su diseño

Tendencias de diseño de landing pages para 2020

El formulario, un clásico indispensable que seguirá siendo clave en 2020. Sí, pero adaptado a los nuevos tiempos. Más directo y amable en su concepción y presentación. Su objetivo es ponérselo fácil al usuario para que no le resulte algo tedioso y aburrido y te abandone.

Los botones call to action seguirán ubicados estratégicamente y se verán optimizados por los nuevos parámetros de usabilidad y responsividad. Tendrás que mantener una coherencia con el resto de la Landing page, esto no variará. Finalmente, las tipografías de las landing page seguirán teniendo una tendencia a los cuerpos de letra grandes.

Estas son algunas de las tendencias que verás en el diseño de landing pages para 2020. Unas landing pages más eficientes, emocionales e interactivas con el usuario que llegue a ellas. ¿Y tú? ¿Quieres que tus landing pages sean tendencia en 2020 y te ayuden a conseguir los deseados leads? En Mdirector tienes la fórmula mágica. Regístrate y crea landing pages de éxito.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?