Estrategias Marketing Automation

Tendencias en Marketing Automation para 2020: guía efectiva

Por NewsMDirector

el 14 de octubre de 2019

el 14/10/2019

4 mins
No hay valoraciones

Tendencias en Marketing Automation para 2020

Algunas de las tendencias en Marketing Automation para 2020 no te cogerán por sorpresa. Y es que las máquinas se están haciendo cargo del trabajo más repetitivo. El que te quita tiempo para dedicar a las tareas fundamentales de tu vendedores y emprendedores inteligentes, y estratégicos de hoy en día se apoyan en las máquinas, la inteligencia artificial y La IA es muy importante. Pero también lo son los Big Data y otras herramientas de automatización que te permiten conectarte a lo que está de moda en este momento. Incluso si no es inmediatamente evidente en el nivel de la superficie.

Es imposible mantener un ojo en la cultura pop en este momento y seguir ejecutando todos los demás aspectos de tu negocio. Por eso los especialistas en marketing estratégico y los empresarios se están apoyando en la automatización para hacer eso por ellos. El marketing contextual atraviesa el ruido y el desorden.

3.-La búsqueda por voz es crítica

Tendencias en Marketing Automation para 2020: búsqueda por voz

La búsqueda móvil ya es un monolito absoluto en el mundo del marketing. Pero la búsqueda por voz aún no ha alcanzado ese tipo de masa crítica necesaria para convertirla en «la próxima gran cosa», pero tampoco está tan lejos. Es por eso, que será una de las tendencias en Marketing Automation para 2020.

Según fuentes de la industria, para el cierre de 2020, casi el 50% de todas las búsquedas online se realizarán a través de las capacidades de búsqueda por voz. Simplemente no puedes permitirte perder la avalancha de tráfico que esto traerá a tu plataforma online si te adelantas lo antes posible.

Ahora es más importante que nunca no solo trabajar con los mejores servicios de redacción de contenido de SEO para optimizar tu contenido. Sino que tienes que asegurarte de tomar la decisión de contratar escritores de contenido.

Solo estos escritores profesionales podrán crear contenido que los hablantes de lenguaje natural reconozcan. El tipo de contenido al que se recurrirán las búsquedas por voz la mayoría de las veces.

Hay mucho poder real para tomar esta decisión, así que busca un artículo de calidad escrito orientado a la búsqueda por voz si deseas surfear esta próxima ola antes que tus competidores.

4.- Las campañas offline y online se combinarán

Think Small Volkswagen

Ya has visto mucha más simbiosis entre las campañas de marketing online y outline. Pero en 2020 las cosas se combinarán aún más, especialmente gracias al marketing móvil y todo lo que la automatización tiene para ofrecer. Así, esta combinación es una de las tendencias en Marketing Automation para 2020.

No estamos tan lejos de usar nuestros dispositivos móviles para «escanear» el mundo físico real frente a nosotros y luego tener representaciones digitales, publicidad contextual y otras experiencias online transmitidas directamente a nosotros a través de nuestros dispositivos móviles.

Las líneas entre las campañas outline y las campañas online se difuminan cada vez más. Seguro que estás pensando en cómo puedes atraer prospectos outline  a tu mundo online; cómo puedes llegar a tu gente online, de manera outline, y cómo puedes combinar perfectamente estos dos esfuerzos dispares para que ambos mejoren los resultados del uno y del otro.

La automatización está cambiando el panorama del marketing de arriba a abajo. Los especialistas en marketing inteligentes entienden que este cambio se producirá ya sea que se suban o no a bordo. Y también reconocen que existe una oportunidad real de salir frente a sus competidores que pueden no estar dispuestos o listos para dar el salto ellos mismos.

Ya has visto algunas de las tendencias en Marketing Automation para 2020, ¿Quieres automatizar tus tareas en email marketing? En MDirector te ofrecemos un software de email marketing para enviar emails masivos de manera profesional. Con el software de Email Marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada. ¡Regístrate y no pierdas comba frente a tus competidores!

¡Tu valoración es muy importante!