La vuelta al cole. 6 ejemplos de cómo la aprovechan las marcas

La vuelta al cole. 6 ejemplos de cómo la aprovechan las marcas

8 septiembre, 2016 por NewsMDirector

vuelta al cole

La vuelta al cole está aquí y las marcas no pierden el tiempo para lanzar sus productos especiales. Las promociones por la vuelta a las aulas se multiplican y las landing pages, el email y los banners publicitarios echan humo.

No hay marca que quiera perder la oportunidad de captar clientes en estas fechas. Por esto, te damos 6 ejemplos de cómo las marcas afrontan la vuelta al cole:

1.- Asos

 

landing-asos-estudiantes copia

 

La marca de ropa Asos, es una de las que se apuntan a las fechas de vuelta al cole para lanzar promociones especiales. En su landing page ofrece un 20% de descuento para los estudiantes que compren su ropa en la tienda al rellenar el formulario de registro.

Se trata de una landing page de captación, donde se busca que el usuario se sume a la base de datos de clientes de la tienda. Para conseguir esta labor se centra todo el esfuerzo en el formulario de la página, donde el cliente tiene que ir aportando distinta información para poder registrarse.

En este caso, la particularidad del formulario es que solicita información relacionada con los estudios. Así, el cliente que quiera sumarse a Asos tendrá que decir en qué país está estudiando, cuál es su email personal, el email universitario y el año de graduación. Para completar el formulario tendrá que aportar el dato de qué tipo de ropa interesa al cliente.

El formulario de Asos es sencillo de completar. Ninguno de los datos, a pesar de ser algunos de ellos poco habituales, son complicados de aportar. Pero la recompensa de tener un 10% de descuento hasta la graduación del estudiante, es motivo suficiente para rellenar los campos.

2.- OpenBank

openbank

¿Quién ha dicho que la vuelta al cole sea únicamente para ecommerces? La ocasión lo merece y bancos como OpenBank aprovechan éstas fechas para lanzar promociones especiales.

La vuelta al cole puede ser un momento ideal para abrir una cuenta y obtener descuentos en El Corte Inglés. La colaboración entre las dos marcas es el principal reclamo detrás de la campaña de banners publicitarios que ha lanzado OpenBank.

En la imagen superior puedes apreciar el banner de OpenBank. Es un banner estrecho, donde la llamada a la acción tiene gran peso: “Esta vuelta al cole estrena banco“. Finalmente, en la parte derecha del banner encontrarás el botón de acción: “Hazte cliente“.

openbank 2

De hacer clic en el botón de acción, el cliente es trasladado a una landing page informativa. En esta landing page es posible informarse sobre las condiciones de servicio de la nueva cuenta. Así mismo, dan cuenta de los descuentos y promociones a los que accede el cliente.

Se trata de una landing page muy sencilla, sin formulario de captación. Para poder acceder a ese formulario es necesario hacer clic en el botón rojo superior: “Abre tu cuenta sin comisiones“. Este botón remite al cliente al segundo paso, un formulario extenso donde tendrá que proporcionar datos de contacto, datos personales, de domicialiación y el código promocional.

Con todos estos datos el cliente podrá abrir su propia cuenta en OpenBank y así obtener sus ventajas a la hora de comprar en El Corte Inglés.

3.- HP – Hewlett Packard

hp

La marca de productos tecnológicos HP es otra de las que se suma a la campaña de la vuelta al cole. HP aprovecha estas fechas para destacar sus impresoras, ordenadores y el resto de servicios mediante su email marketing.

La idea es que los niños y niñas que vayan a comenzar su nuevo curso escolar lo hagan con todo el material necesario. Los ordenadores, impresoras, etc. se han vuelto herramientas imprescindibles para todo niño en edad escolar. Es difícil imaginarse a los jóvenes estudiando sin ayuda del ordenador o de las tecnologías.

Es por esto que los padres también necesitan hacerse con productos tecnológicos en estas fechas. Por este motivo el email de HP es interesante y necesario de destacar. Mediante este email consigue dar a conocer sus ofertas de compra. Así mismo, aprovecha el mensaje para destacar los beneficios de sus productos, sus precios y su forma de repartir los productos comprados. El email sirve tanto para destacar la promoción del momento, como para destacar los beneficios de la marca.

El correo tiene un diseño muy sencillo. Es habitual que las empresas tecnológicas, punteras en el diseño en otras facetas, aprovechen de manera tan pulcra y sencilla las posibilidades técnicas que el email ofrece. Destaca la modernidad del propio producto y marca con la sencillez y austeridad de la presentación de todo el conjunto.

4.- Decathlon

decathlon

La tienda de material de deportes también se suma a la vuelta al cole con “#lomejordevolver”. Se trata de una promoción especial puesta en marcha entre el 15 de agosto y el 11 de septiembre. En dicha promoción se ponen a la venta productos útiles en la vuelta al cole a precios menores.

La promoción de Decathlon viene acompañada de potentes y vivos colores. Se trata de una promoción llamativa, con colores intensos y una promesa divertida. Se trata de una promoción que se identifique con un público más infantil, aunque el consumidor final sean los adultos.

La identificación con el público infantil ayuda a situar la promoción. Además de ello, se trata de una propuesta amable y cercana, por lo que capta la atención en seguida.

5.- Mr Wonderful Shop

 

email-mr.wonderful-vuelta-cole

Mr Wonderful Shop ha puesto especial empeño en la campaña de la vuelta al cole 2016. La tienda online ha enviado a sus clientes un email especial donde poder encontrar todos los productos relacionados con el cole y el comienzo del nuevo curso.

En este email podrás encontrar carpetas y archivadores pero sin dejar de prestar atención al resto de productos de Mr Wonderful Shop. Su presentación, en forma de imágenes grandes, hace que su visionado sea rápido y muy sencillo de leer.

Los colores pastel ya se asocian con cualquier email de la compañía, creando con ello un diseño amable que sirve para destacar por encima de todo los productos de la marca.

6.- Domestika

email-domestika-back-school copia

El email de Domestika es un claro ejemplo de email donde se muestran descuentos especiales en fechas especiales. En la vuelta al cole, “Back to school”, los usuarios de Domestika pueden acceder a descuentos especiales mediante un código promocional especial que emplear.

Con un diseño sencillo se plantea llamar la atención del cliente para ofrecerle la posibilidad de encontrar en Domestika, y no en otro sitio, los mejores descuentos para los cursos en la vuelta al cole.

El diseño es el gran potencial de este email. Se destaca mediante múltiples fotografías las posibilidades que Domestika le ofrece a sus clientes. Así mismo, también despunta la imagen superior con aires ochenteros donde se muestran todos los detalles de la promoción. Otros elementos del sitio son el botón de acción, donde se puede acceder a los cursos más populares, así como los recuadros inferiores donde encontrar los diversos cursos que Domestika oferta.

Como particularidad, Domestika pone gran empeño en un factor que tiene especial relevancia en el email marketing, y en el marketing en general, el sentimiento de urgencia. Se trata de una manera de hacer llegar los productos y promociones de mejor manera al cliente. Se busca que el cliente perciba la oferta como fugaz, que si la deja pasar no volverá a contar con una oportunidad similar en ningún momento.

La red está llena de herramientas que permiten la integración de diferentes canales y medios de comunicación para lanzar promociones como la vuelta al cole. Las opciones de hacer Cross-Channel son múltiples, pero hay una herramienta que destaca sobre todas, MDirector.

MDirector es una plataforma Cross-Channel que permite unificar desde un solo punto la estrategia en email, SMS, landings, redes y retargeting. La ventaja de esta plataforma es que permite ahorrar en tiempo y dinero a las compañías. No hay que trabajar de manera separada las redes en las que el cliente tiene presencia.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?