Marketing Digital

No abandones tu blog en vacaciones

Por NewsMDirector

el 21 de julio de 2017

el 21/07/2017

4 mins
No hay valoraciones

blog en vacaciones

¿Qué vas a hacer con tu blog en vacaciones? ¿Tienes pensado mantener la frecuencia de tus publicaciones? ¿O quizás has optado por hacer un parón completo? ¿Has pensado cómo organizarte para seguir compartiendo contenido sin tener que estar pendiente del blog durante todo el día?

Uno de los desafíos de cualquier blogger es mantener vivo el blog sea cual sea la circunstancia que se esté viviendo o la etapa del año en la que se pueda encontrar.

Cuando tu negocio eres tú, y parte de tus nuevos formatos.

Por ejemplo, si has realizado un webinar, podrías transcribirlo para que la audiencia tenga un buen tutorial detallado con capturas de cada acción. De esta manera, te aseguras cubrir un día más con contenido que sabes que va a funcionar y que aporta valor.

Se trata, por tanto, de rescatar material que ya ha funcionado, que no es caduco y aprovecharlo para generar nuevos contenidos.

6.- Vuelve a publicar contenidos anteriores

republicar contenidos

Si has trabajado de manera adecuada tus contenidos hasta ahora, puedes aprovechar tu blog en vacaciones para volver a publicarlo. De hecho, la temporada vacacional es una oportunidad ideal para tirar de esos posts.

Las redes sociales son tu mejor aliado, por lo que debes sacar a relucir tu parte más creativa y generar nuevos títulos que devuelvan el atractivo a esos contenidos. Procura darles otra perspectiva.

Sin embargo, tal y como se aprecia en la imagen, debes tener especial cuidado en no pasarte a la hora de republicar contenidos. Al menos, en las plataformas sociales.

7.- Aprovecha para analizar tus plugins

blog en vacaciones

También puedes trabajar tu blog en vacaciones de manera más relajada. Dejando a un lado la generación de contenido, puedes aprovechar para asegurarte de que todo lo que afecta a tu blog está en orden. Y, para ello, deberás comenzar por la parte interna.

Probablemente utilices varios plugins. Cada vez que descubres uno nuevo te haces con él y vas acumulando más y más. Con esta práctica, corres el riesgo de ir acumulándolos y de olvidar la funcionalidad de cada uno, lo que podría afectar también a la velocidad de carga de tu página web.

No existe una cifra ideal de plugins a instalar, pero siempre es recomendable hacer un repaso de los instalados y hacer una limpieza. Dejar únicamente aquellos que se ajusten a tus necesidades. Para ello, puedes revisar los mejores plugins de WordPress y hacerte una idea de los más útiles del momento.

Esta acción será valorada por tus usuarios a los que puedes llegar a ofrecer una mejor experiencia. Al tiempo que dejas preparado el espacio para la nueva temporada.

8.- Automatiza tu comunicación digital

Como sabes, tu estrategia de contenidos está estrechamente ligada a tu estrategia de email marketing. Tu newsletter quedará vacía sin un contenido que ofrecer. Por lo tanto, antes de pensar que todo lo relacionado con tu blog en vacaciones está listo, asegúrate de dejar automatizados los principales procesos.

El email es el mejor canal para sacar partido de la automatización. Es el pulmón de este proceso. Que te ayuda a que mejores resultados.

Las campañas de email marketing arrancan de manera automática en el momento en el que el usuario cumple ciertas características relacionadas con su comportamiento en los espacios digitales de la marca. De esta manera, puedes mostrar contenidos adecuados previamente preparados sin necesidad de estar «al pie del cañón«.

Y, a la vez, te asegurarás de que los contenidos que has programado para tu blog en vacaciones llegan a tu audiencia por todos los canales.

Sin embargo, si estás pensando en automatizar tus envíos de email, debes buscar la mejor tecnología. Con la herramienta de email marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada, segmentada y de manera económica. Y así no solo te asegurarás de mantener vivo tu blog en vacaciones, sino que sabrás, al 100%, que ese contenido ha llegado donde y cuando debería.

¡Tu valoración es muy importante!