Empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal, ejemplos - MDirector.com

13 empresas que multiplicaron sus ventas gracias a una estrategia multicanal

10 agosto, 2018 por NewsMDirector

connectivity

Aunque no lo sepas o no lo hayas notado seguro que has sido cortejado con estrategias de marketing digital multicanal. Este tipo de estrategias brindan experiencias de usuario mejoradas. Por eso existen empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal.

La tecnología es cada vez más clave en nuestras vidas. Y a medida que la sociedad cambie su comportamiento, las marcas y los departamentos de atención al cliente deberán reaccionar ante estos cambios. Las experiencias multicanal son el resultado actual de las nuevas formas de consumo.

Empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal

Empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal

El objetivo de las empresas debe ser siempre buscar una estrategia que tenga un enfoque integral. Aquí tienes algunas marcas que ya están creando este tipo de estrategias:

1.- Timberland

Timberland utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano o en inglés Near Field Communication (NFC) para fusionar el mundo offline y digital. La tecnología NFC cambia las reglas del juego. Permite que la información segura se intercambie instantáneamente entre dispositivos móviles sin interferencias. El resultado es una gran ventaja para dos de los mayores problemas de los clientes de este sector: el tiempo y la comodidad.

Timberland ha implementado TouchWalls con interfaces de gran tamaño, además de tabletas que se pueden usar en la tienda. Las TouchWalls muestran un inventario online, lo que permite a los usuarios tocar las fotos de los productos para ver información ampliada. Además de crear su lista de compras personalizada para los productos que ofrecen.

Los clientes también pueden utilizar una tablet para investigar el inventario etiquetado a través de la tecnología NFC. Así la información del producto se cargará instantáneamente en la pantalla. Esto tiene el beneficio adicional de favorecer la exposición de productos menos conocidos.

Toda esta actividad se almacena en los perfiles de los usuarios para obtener el mejor beneficio en todos los canales. Muestran por un lado el potencial de sus productos y además sumergen a los clientes en la marca. Pero a eso se le añade la ventaja de poder recoger información sobre los usuarios y su comportamiento en la tienda, en el sector online y después de la visita. Los datos son necesarios para perfeccionar constantemente tu estrategia de marketing digital y la de remarketing.

2.- Rebecca Minkoff

Entre las empresas que multiplicaron ventas estrategia multicanal está la marca de ropa Rebecca Minkoff. En el vídeo se muestran las inversiones realizadas para una estrategia multicanal. Como una marca relativamente nueva en el mercado, Rebecca Minkoff, ha conseguido crear una estrategia totalmente multicanal desde el principio.

La nueva definición de lujo es ser capaz de ofrecer el nivel de servicio que el usuario quiere, cuando quiere, en el dispositivo que quiere“. Emily Culp, Vicepresidenta sénior de Omnichannel y E-Commerce para Rebecca Minkoff.

Como marca, ha evolucionado junto con nuevas estrategias de marketing y ha invertido en plataformas digitales y nuevas tecnologías en evolución creando experiencias de compra combinando lo offline con lo online. Sus tiendas incluyen una combinación de una gran pantalla táctil, etiquetas RFID, salas de adaptación interactiva y aplicaciones móviles.

3.-  Chipotle

Chipotle es una de las empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal con sus sistema online de pedidos. Su aplicación de pedidos móviles te permiten realizar un pedido donde quiera que estés.

¿Estás de camino y necesitas una forma rápida de pedir la comida? ¿Quieres hacer un pedido para toda la oficina? Regístrate en su App y disfruta de ventajas como guardar tus pedidos favoritos o recibir el pedido a una hora concreta. Con estrategias multicanal el objetivo es hacer que la vida del cliente sea lo más fácil posible. Y eso es lo que busca con su aplicación.

4.- Disney Parks

walt disney

No importa a qué parte del sitio web de Disney llegues porque la experiencia multicanal está en todo su site. Una vez hayas reservado un viaje, puedes usar la herramienta My Disney Experience para planificar tu viaje completo. Y una vez llegues allí, puedes usarlo para planificar tu estancia completa. En el parque, puedes usar su aplicación móvil para ubicar las atracciones que quieras ver, así como también ver el tiempo estimado de espera para cada una de ellas.

Además su programa Magic Band te permite abrir la puerta de tu habitación de hotel, entrar a los parques temáticos, registrarte rápidamente en las entradas de FastPass +, conectar imágenes a sus cuentas, etc. Todo un ejemplo de empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal.

5.- Starbucks

Starbucks

Primero, obtienes una tarjeta de recompensas gratuita que puedes usar cada vez que realizas una compra. Pero a diferencia de los programas tradicionales de fidelización de clientes, Starbucks ha hecho posible verificar y volver a cargar tu tarjeta por teléfono, sitio web, en la tienda o en la aplicación.

Cualquier cambio en la tarjeta o tu perfil se actualiza en todos los canales, en tiempo real. Además, todas las recompensas obtenidas se reflejan automáticamente en la cuenta sin que el usuario realice ninguna acción.

6.- Calvin Klein

Calvin Klein se asoció con Amazon para ofrecer una colección exclusiva, tanto online como offline. En un esfuerzo estratégico para eludir los grandes almacenes y responder al comportamiento de compra del consumidor, Calvin Klein lanzó una línea exclusiva de ropa interior con Amazon durante la temporada navideña de 2017.

Los compradores que visitaron la web de Amazon con productos de Calvin Klein podrían recibir una asistencia personalizada en tienda. Además de poder personalizar su ropa interior con bordados personalizados. Amazon por su parte animaba a compartir contenido en sus redes sociales y comprar artículos en la tienda o a través de la aplicación de Amazon.

7.- Steven Madden 

Este ejemplo de empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal es algo diferente. En vez de realizar experiencias directamente en el consumidor, trabajan estrategias internamente. Es decir, con el objetivo de ofrecer mejores experiencias, trabajan con datos cruzados.

Su objetivo se basa en hacer un gran análisis de datos y ofrecer experiencias segmentadas. Además de personalizadas. Lo que buscan es garantizar que los datos coincidan en todo el proceso de compra. Para lograrlo la marca combina sus datos cruzándolos con data lakes. Al hacerlo, pueden segmentar clientes y crear comunicaciones más específicas y significativas.

8.- Apple

iTunes Connect

Apple activa los datos de los clientes en tiempo real para ofrecer recomendaciones musicales personalizadas. Apple es el pionero mundial en música para descargar y escucharla en streaming, con una biblioteca de más de 45 millones de canciones que se pueden escuchar en cualquiera de sus dispositivos.

Mediante el seguimiento de tu comportamiento de escucha, Apple puede presentar listas de reproducción altamente personalizadas y recomendaciones para nuevos lanzamientos. Usando su plataforma de redes sociales, iTunes Connect, los artistas también pueden compartir nueva música y actualizaciones directamente con los seguidores que los siguen, lo que permite una forma de comunicación más personalizada y auténtica.

9.- Shazam

Shazam, aplicación de Apple, ofrece también una experiencia multicanal completa. Shazam permite a los usuarios identificar de inmediato el contenido de audio y visual. Esta gran cantidad de datos puede ayudar a Apple a seleccionar recomendaciones de contenido en tiempo real para sus clientes. Y además lo combina con una experiencia aún más completa ya que se utilizan múltiples aplicaciones conectadas.

10.- Sephora

sephora

A través de su programaMy Beauty Bag“, Sephora hace que sea fácil para sus clientes leales administrar su lista de deseos y comprarlos desde cualquier dispositivo móvil.

Sephora’s Beauty Insiders (es decir, los miembros que forman parte de este programa de clientes) pueden usar su “Beauty Bag” en sus dispositivos móviles o en sus ordenadores para ver y rastrear sus compras y recompensas. Pueden agregar elementos a la lista de compras, ver el historial de compras, guardar artículos para futuras compras y reordenar fácilmente los artículos.

Ofrece la posibilidad de que los usuarios adquieran productos directamente desde la propia aplicación. A su vez, cuando están en la tienda, pueden usar la aplicación para acceder a su lista de deseos para complementar su experiencia en la tienda.

11.- TBC Bank 

TBC Bank, que opera en Georgia, ganó en 2016 TBC Bank Wins Award for Omni-Channel Customer Engagement. E implementó una estrategia multicanal para ayudar a los nuevos clientes a completar su proceso de registro de una forma flexible.

Después de comenzar el proceso a través de un centro de llamadas, se podía finalizar el mismo a través de una sucursal de ATM o una oficina. Nicole Sturgill señaló: “El aumento en los resultados de automatización y ventas de TBC Bank resalta definitivamente los beneficios que se obtienen de una solución omnicanal“. Otro ejemplo de empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal.

12.- Benefit Cosmetics

Otra de las empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal es Benefit Cosmetics. Un autobús ayudó a Benefit Cosmetics a obtener una cuota de mercado del 60% en el mercado de productos de cejas de y a ganar £20 millones en Reino Unido. Ahora, los cinco productos más populares del país son propiedad de Benefit.

La BrowMobile recorrió miles de kilómetros por el país ofreciendo un servicio de diseño y depilación de cejas. Los clientes podían compartir sus momentos en las redes sociales y comprar artículos probados en su tienda online.

13.- Crate & Barrel

La compañía ha llegado a la conclusión de que muchos compradores cambian del sitio web al teléfono y a la tablet cuando navegan y completan compras. Por lo tanto, cuando los clientes inician sesión, la aplicación Crate&Barrel guarda tu carrito de la compra. Y así puedes acceder a tu información en múltiples dispositivos. Esto permite a los clientes continuar donde lo dejaron sin importar dónde se encuentren en el proceso de compra.

Crate&Barrel es otra de las empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal. También ofrece una experiencia diferente para los usuarios que tienen una lista de regalos de boda en su web. Los usuarios pueden crear, controlar y editar esa lista online y en tienda. Pero también tiene una App expresamente creada para poder editar esas listas desde el móvil. Además de escanear códigos de barras en las tiendas para agregar artículos e incluso ver las compras realizadas en tiempo real.

Utiliza nuestro software de MDirector para crear las mejores estrategias multicanal. MDirector es la única plataforma del mercado que incluye Email Marketing y SMS. Pero ademas tiene un generador de Landing Pages y compra programática. Todo en una misma herramienta. Podrás convertirte en una de esas empresas multiplicaron ventas estrategia multicanal. ¡Contacta con nosotros para mas información!

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?