¿Qué es Google Tag Manager? | Breve explicación

¿Qué es Google Tag Manager?

7 Mayo, 2017 por NewsMDirector

qué es google tag manager

Google Tag Manager es un gestor de etiquetas, el cual mediante herramientas permite actualizar de forma fácil y rápida las etiquetas y los códigos que contiene un sitio web. Se puede añadir y actualizar etiquetas personalizadas de terceros u otras herramientas de Google como AdWords, Analytics y otros; desde la plataforma de Tag Manager en lugar de realizarlo desde los mismo sitios web. Google Tag Manager facilita el manejo de etiquetas, realiza el seguimiento de campañas y reduce el número de errores, evitando así que se deba recurrir a programadores.

¿Qué es una etiqueta?

Un tag o etiqueta es un fragmento de código JavaScript por el cual, se envía información para realizar una acción personalizada dentro de una web. Por ejemplo, implementar un chat de consultas, un formulario, un desplazamiento de información o la medición de campañas. Con Tag Manager, el mantenimiento de estos fragmentos de códigos, ya no necesitan realizarse desde el archivo de código de fuente.

¿Porqué es importante utilizar Google Tag Manager?

No dependes de programadores

Esta es la principal ventaja de usar Google Tag Manager, pues facilita el poder aplicar y editar etiquetas de campañas o de cualquier tipo de seguimiento sin necesidad de tener conocimientos sólidos de programación. Desde el panel de control podemos administrar, crear y modificar todas las etiquetas de nuestra página web para que la herramienta las realice de manera fácil y rápida, según como le indiquemos.

Mayor posibilidad de aplicar campañas

Está relacionado con el punto anterior. Debido a que si se desea aplicar un código para una campaña no tenemos que depender de un desarrollador o programador para que lo coloque. Gracias a ello, podremos hacer más campañas y, por tanto, tendremos mayor capacidad de probar diferentes herramientas

Optimización de código

Debido a que el único código que se inserta al sitio web será el de Google Tag Manager, se ahorra espacio y no afecta el tiempo de carga. Además, Tag Manager optimiza las demás herramientas que fueron agregadas desde su propio panel, manejando un control de etiquetas y un historial de versiones.

Rendimiento

Gracias a la optimización del código, la website se verá beneficiada en su funcionamiento, ya que se reducirá el tiempo de descarga y se visualizará el contenido de manera más eficiente. Como por ejemplo, las herramientas como chat, formularios, seguimientos y, también, herramientas de Google como Analytics, AdWords y otros.

Control de etiquetas de seguimiento

Con Google Tag Manager podemos tener controladas todas las etiquetas de seguimiento que contiene nuestra web. Es decir, que podemos seleccionar a qué parte de nuestra web nos interesa darle un seguimiento y a cuáles no. Por ejemplo, si contamos con una página de e-commerce nos puede interesar hacer un seguimiento de las vistas en la página principal de la web, el área del carrito de compras o de qué producto es el que nuestros clientes visitan con mayor frecuencia.

Independencia y autonomía

Es una herramienta que te ayuda a no depender de los programadores para optimizar códigos y asegura resultados desde el primer instante. Además, Tag Manager es una Artificial intelligence (Inteligencia Artificial) o su acrónimo AI, que realiza funciones de forma automática.

Control de versiones

Con Tag Manager se tiene un control histórico total de las versiones que se han realizado dentro de la aplicación; por lo que, si se comete algún error, siempre se puede volver a la versión anterior y deshacerlo sin mucho trabajo adicional.

Integración con los productos de Google

Es muy sencillo conectar y configurar las etiquetas de las los productos de Google como Analytics, Adwords y otros. Estas herramientas te ayudarán a medir la interacción y el rendimiento de tu web optimizando tus contenidos y aportando una mejora calidad de información. Con Google Tag Manager, se puede mejorar la administración de estas herramientas y obtenido mejores resultados.

Conclusión es totalmente gratuito

Por último, la mayor ventaja es que es totalmente gratuita y nos ofrece una amplia gama de posibilidades para implementar en nuestros códigos de fuente. Nos ofrece muchos elementos adaptables externos a los productos de Google y aplicaciones terceras que mejorarán el rendimiento de nuestra página.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?