Integra WIFI.PRO en MDirector y gestiona los clientes conectados vía WiFi

Integra WIFI.PRO en MDirector y gestiona los clientes que se conectan vía WiFi

4 junio, 2019 por NewsMDirector

En MDirector seguimos mejorando nuestro software de email marketing, sms marketing y marketing automation día tras día para que nuestros clientes tengan el mejor servicio posible. Ahora hemos dado un salto cualitativo al integrar WIFI.PRO, una herramienta de gestión de WiFi, dentro de nuestra plataforma para que todos los datos que se generan en WIFI.PRO sean enviados automáticamente a MDirector para poder gestionarlos de forma personalizada y automatizada.

¿Qué es WIFI.PRO?

WIFI.PRO es una herramienta de gestión de redes WiFi que registra todas las actividades que se generan a través de un servicio de conectividad de este tipo. Esta plataforma ha sido creada para gestionar cualquier espacio físico que necesite una red WiFi, como pueden ser los aeropuertos o los hoteles.

Todos los datos introducidos por los usuarios para recibir el servicio de WiFi gratuito (nombre, email, telefóno, etc.) se monitorizarán para conocer de primera mano quién se ha conectado, el total de dispositivos, la geoposición, el género, la edad, en qué fechas se ha conectado, qué sistema operativo utiliza o el idioma en el que habla. Una gran cantidad de información que, gracias a esta nueva integración, se enviará automáticamente a MDirector para que las empresas puedan gestionar directamente estos leads y realizar una estrategia de marketing personalizada.

¿Cómo integrar MDirector con WIFI.PRO?

Antes de realizar la integración es necesario:

  • Dar de alta una cuenta en MDirector.
  • Crear una lista de suscriptores en MDirector para que todos los usuarios recogidos en WIFI.PRO se almacenen en la misma.
  • Si eres cliente ‘Advance‘ o ‘Premiun‘ en MDirector tendrás acceso a la API key sin ningún tipo de restricción. En caso de ser cliente ‘Freemiun‘ se podría activar en modo prueba durante 15 días para conseguirla. Esta API Key es necesaria para una correcta integración.

Pero… ¿cómo generar la clave secreta API en MDirector?

La forma de obtener la clave secreta API en MDirector es bastante sencilla y se realiza en muy pocos pasos:

  • Acceder a MDirector y hacer clic en el botón ‘Entrar a Email y SMS marketing’.

  • Acceder al menú de usuario, que se encuentra en la esquina superior derecha, y hacer clic en la opción ‘Preferencias’.
  • En ‘Preferencias’ seleccionar la pestaña ‘Información API’ para conseguir la ‘consumer- key’ y los ‘consumer-secret’, tal y como aparece en la imagen inferior.

Una vez hecho esto, ya tendríamos la información necesaria para conectar MDirector con WIFI.PRO. El siguiente paso sería ir a la cuenta de WIFI.PRO y configurar la cuenta de la siguiente manera:

  • Acceder a WIFI.PRO y dentro de la opción  ‘Configuración de sistema’, en la pestaña ‘APIs’, introducir las claves secretas generadas en MDirector y la lista de suscriptores para que la conexión entre WIFI.PRO y MDirector sea idónea.

El último paso: la activación

La integración se puede activar desde la pestaña ‘APIs’ de WIFI.PRO. Es imprescindible disponer de las claves secretas API y tener la lista de suscriptores creada. Una vez estén introducidas las claves, MDirector y WIFI.PRO se conectarán automáticamente.

¿Quién disfruta de WIFI.PRO?

Tras más de diez años en el mercado, WIFI.PRO es una herramienta que utilizan gran cantidad de empresas, como cadenas de hoteles y hoteles independientes, restaurantes y grandes cadenas de restauración, gasolineras, residencias, urbanizaciones, hospitales y clínicas... establecimientos que tienen todos algo en común: reciben diariamente gran cantidad de visitas de usuarios que seguramente dejarán sus datos para conectarse de forma gratuita al WiFi. Hasta ahora, muchos de estos datos no eran tratados por no existir una conexión con el CRM. Con esta integración, estos datos serán recogidos automáticamente por MDirector para posteriormente impactarlos con comunicaciones personalizadas y automatizadas y así conseguir nuevos clientes y ventas.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?