Campañas

Campañas de publicidad móvil: las mejores de 2018

Por NewsMDirector

el 27 de diciembre de 2018

el 27/12/2018

11 mins
No hay valoraciones

Campañas de publicidad móvil

Las campañas de publicidad móvil no son la mayor innovación del mundo digital. Sin embargo, los especialistas en marketing y muchas empresas inteligentes ahora están haciendo cada vez un mejor uso de esta estrategia.

El móvil es un canal eficaz para llegar a tu público objetivo. De hecho, muchas de estas campañas han suscitado la respuesta de los clientes. Algunas han sido adaptadas para crecer en números a través de opt-ins. Otras han sido diseñadas para cambiar o interferir en el comportamiento humano.

En fin, la calidad y el éxito de las campañas móviles está mejorando poco a poco. Las mayores marcas están dispuestas a invertir cuando se trata de publicidad móvil. De hecho, en 2018 ya hay algunos ejemplos sobresalientes de campañas de publicidad móvil altamente exitosas.

El primer paso cuando se desarrolla una estrategia móvil exitosa es examinar el comportamiento humano. Si solo basas tu estrategia móvil en la tecnología, entonces es probable que no lo logres. En este caso, se trata de optar por formatos de anuncios inmersivos e interactivos.

Ideas de anuncios para campañas de publicidad móvil

Ideas de anuncios para campañas de publicidad móvil

Los dispositivos móviles han transformado la forma en la que se consume contenido. Y las compañías que no se adapten al hecho de que sus clientes ya no están atrapados detrás de un ordenador de escritorio, podrían pagar un alto precio por no ponerse al día.

Lo que también significa que las estrategias de marketing tienen que cambiar. Fundamentalmente para dar cuenta del cambio al uso móvil y tener en cuenta las campañas de publicidad móvil.

Como especialista en marketing, esto te abre un nuevo campo de ideas para probar y atraer a clientes. Crear diálogos y fomentar relaciones que les atraigan. Y les acerquen a tus productos y servicios. Por suerte, hoy en día, tienes opción de acceder a más datos que nunca. Y puedes aprovechar esos datos para desarrollar nuevas ideas que te ayuden a crear las mejores campañas de publicidad móvil.

Tendencias de campañas de publicidad móvil en 2018

Estas son algunas tendencias de marketing móvil de 2018 que pueden ayudarte a obtener el mejor ROI.

  1. Big Data. No es solo una recopilación masiva de información. Se trata de lograr información que puedes empezar a usar para crear interacciones más significativas con tu público objetivo. El Big Data te ayudará a cambiar tu estrategia de marketing móvil (vídeos, campañas en redes sociales, cupones móviles, publicidad gráfica móvil) para acercarte mejor a los gustos y necesidades de tu público objetivo.
  2. Los motores de búsqueda no solo mostrarán páginas. Google ya muestra vídeos en los resultados de búsqueda. Pero también experimenta con anuncios de vídeo. Otras plataformas como Facebook y Twitter ya aprovechan este tipo de anuncios en forma de vídeos de reproducción automática. Suponiendo que los usuarios sean receptivos a la idea, no te sorprendas al ver que las aplicaciones también tendrán un lugar en la tabla de SERPs.
  3. Realidad aumentada. Las nuevas tendencias como la realidad aumentada y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), se prevé que impulsarán la demanda. La convergencia entre estas tecnologías se espera que proporcione una experiencia de usuario más interactiva.
  4. Redes sociales. Son parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes del mundo. Y aquí es donde las marcas han encontrado la clave para dirigirse a sus consumidores. Las marcas no solo estudian sus comportamientos. Ven más de cerca que nunca a los consumidores. Tanto hoy en día como en un futuro, hay que dar a los usuarios cada vez algo más específico y concreto.

7 ejemplos de campañas de publicidad móvil

Mobile marketing

Estos son algunos ejemplos de campañas de publicidad móvil exitosas de las que aprender:

1.- Budweiser y su campaña de conducción responsable en la Super Bowl

Budweiser

Entre las mejores campañas de publicidad móvil se encuentra este ejemplo. Por una parte, se incluye la participación de la actriz Helen Mirren para llamar forzosamente a los conductores a proteger sus vidas. Y, con suerte, iniciar una conversación a través del hashtag #GiveADamn, que activa un emoji de la marca en Twitter.

Por otra parte, el sitio de StandWithBud.com fomenta el enfoque móvil para que las personas que ven la Super Bowl en un bar o con amigos incluyan su ubicación y encuentren las opciones de transporte más convenientes. Incluidos los taxis y los servicios de automóviles.

2.- Tinder y el Manchester City

Tinder Manchester

En abril llegó la noticia de que la aplicación de citas Tinder había firmado un acuerdo de patrocinio por varios años con el Manchester City. Al asociarse tanto con las ligas masculinas como con las femeninas, Tinder planeó desarrollar varias formas de interactuar con los fans. Incluidos los juegos, las experiencias de AR y los eventos en el estadio.

La asociación de Tinder y el fútbol son un buen ejemplo de mobile marketing. El amor mundial por el juego combina bien con la amplia disponibilidad de Tinder, en más de 200 países y 40 idiomas. Y la unión está bien dirigida a adultos jóvenes que saben hablar de dispositivos móviles y comparten «Un amor por el juego y sus equipos». Una idea muy inteligente por parte de Tinder.

3.- Regal Theaters: Activación de realidad aumentada Avengers

Avengers

The Regal Theatre Chain, en colaboración con el primer número de la publicación impresa Moviebill, desarrolló una aplicación de realidad aumentada. Increíblemente eficaz en dispositivos móviles. Otro de los ejemplos de campañas de publicidad móvil a destacar. 

Los usuarios podían activar una experiencia de realidad aumentada con el tema de los Vengadores en las páginas de la revista. Utilizando la aplicación de teléfono del Teatro Regal. Se distribuyeron un millón de copias de la revista a los teatros Regal en abril. La cadena tiene más de 7.300 pantallas en 564 cines en Estados Unidos. Y alrededor de 9 millones de espectadores en todo el país tienen instalada la aplicación para teléfonos Regal Theatre.

En solo dos días, la experiencia de Moviebill AR acumuló 2 millones de visitas. Y después del primer fin de semana de la película Avengers, la aplicación Regal había triplicado el total de descargas del fin de semana promedio. Y era una de las mejores aplicaciones en la tienda de Apple.

Este es un uso particularmente inspirado de la tecnología móvil por una sencilla razón. No hay mucho que hacer mientras te sientas esperando a que comience una película. Es probable que las personas utilicen sus teléfonos justo antes del comienzo porque los apagarán para la película. Por lo que este es el momento perfecto para captar la atención de los usuarios con una divertida experiencia de realidad aumentada.

4.- Aplicación de realidad aumentada PerfectCorp YouCam

PerfectCorp YouCam

Comprar maquillaje, especialmente online, puede ser complicado. Porque es difícil saber cómo te quedarán o resultarán los productos si nunca los has usado. Algunas marcas de maquillaje con visión de futuro están considerando el uso de la tecnología móvil para resolver este problema. Y ahora la cadena de descuento Target de Estados Unidos lo está haciendo.

Junto con la aplicación de realidad aumentada Perfect Corp YouCam Makeup, los compradores de Target y los usuarios de sitios web ahora pueden probarse el maquillaje antes de comprarlo. En principio, la tecnología solo se encuentra en algunas ubicaciones de tiendas físicas. Pero los usuarios ya pueden probar la función en Target.com.

La bueno de todo esto radica en el hecho de que las personas que usan AR para este tipo de propósitos tienen 1,6 veces más probabilidades de realizar una compra posteriormente. Y los que hacen compras gastan un promedio 2,7 veces más que las personas que no usan AR.

Todas las marcas que usan la plataforma YouCam tienen ventas más altas que las que no lo hacen. Todo ello por el hecho de que la capacidad de probar antes de comprar supone un gran beneficio al comprar productos de belleza.

5.- Honda aumenta la presencia social en el rediseño del Civic

Honda Civic

Honda valoró los dispositivos móviles cuando se dirigió a los millennials con anuncios en plataformas de redes sociales para el lanzamiento de su nuevo diseño de Civic.

El rediseño de Honda Civic, popular entre los conductores más jóvenes, hizo que el fabricante de automóviles pensara llegar de manera integral a la demografía millenials. Con una amplia gama de mensajes nativos en los canales de redes sociales populares.

Honda impulsó, de esta manera, el compromiso en plataformas como Snapchat, Instagram, YouTube, Twitter y Facebook. Con una variedad de campañas publicitarias exclusivas para cada plataforma. Como filtros en Snapchat y anuncios de vídeo en Instagram.

La campaña de redes sociales está destinada a mostrar el aspecto y las características a los millennials. Quienes probablemente estén interesados en el vehículo. Honda lanzó un filtro nacional en Snapchat que los usuarios podían compartir con sus amigos.

6.- Levi’s

Levi's

Levi’s está a favor del enfoque no intrusivo con los anuncios opt-in y con orientación geográfica. La marca de vaqueros consiguió una conexión profunda con los usuarios de móviles a través de una experiencia publicitaria que se dirigió a los clientes de Boost Mobile. Todo a través de una estrategia de suscripción combinada con la orientación geográfica.

Los usuarios de Boost Mobile tuvieron la oportunidad de ahorrar dinero en su factura mensual al descargar una aplicación que servía anuncios segmentados geográficamente. Levi’s esperaba llevar a los consumidores cercanos a las tiendas a través de una oportunidad de publicidad con la que los usuarios eligieran interactuar. En lugar de con un anuncio intrusivo.

Los usuarios que descargaron la aplicación Boost Dealz obtuvieron un descuento en su factura telefónica mensual. La geotecnología de Levi’s captó a los usuarios dentro de un cierto radio de ubicación. Lo que provocó que los anuncios localizados aparecieran en los usuarios.

7.- Mars Chocolate y TruMoo combinan el vídeo de reproducción instantánea

El vídeo para dispositivos móviles está en aumento y los profesionales de marketing se están volviendo más precisos. Buscan llegar con la personalización al consumidor. El formato vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.

Por ejemplo, Mars Chocolate North America y TruMoo publicaron anuncios de vídeo de reproducción instantánea de forma nativa dentro de las aplicaciones. Estos se dirigieron a los usuarios a través de un comportamiento de compra presencial y mediciones incrementales de ventas en la tienda.

Los datos de comportamiento de compra permitieron a las marcas de productos obtener más información sobre los compradores en la plataforma de publicidad Opera Mediaworks. Esta asociación permitió a las marcas dirigirse, a través del móvil, a aquellos que tenían una mayor tendencia a comprar sus productos.

Como has podido comprobar con todos estos ejemplos, el móvil es un método eficaz para llegar a tu público objetivo. Con el software de SMS Marketing de MDirector podrás crear estrategias exitosas para comunicarte y fidelizar a tus clientes allá donde estén. Sobre todo mediante envíos masivos de mensajes de texto directos a sus teléfonos. No puedes olvidar el poder cada vez más emergente de las estrategias de SMS Marketing.

¡Tu valoración es muy importante!