La importancia de los móviles en email marketing - MDirector.com

La importancia de los móviles en email marketing

19 diciembre, 2013 por MDirector Email Marketing

m-director11

El uso de los smartphones crece a un ritmo imparable. Basta con echar un vistazo al último estudio de IAB Spain sobre Mobile Marketing para ver que un 70% de los usuarios revisa diariamente su correo electrónico desde su teléfono móvil.

La tendencia denominada “mobile first” (“móvil primero”) indica que cada vez son más las personas que ven el correo primero en su móvil, debido a la comodidad de no depender de estar delante de la pantalla del ordenador y también gracias a las notificaciones de las apps de correo móvil.

Esta nueva realidad hace que tengamos que tener muy en cuenta a los teléfonos móviles dentro de nuestra estrategia de email marketing, adaptando nuestros mensajes y envíos para que se lean correctamente independientemente del lugar desde el que lo lea el usuario.

Es por esto que hoy hemos decidido dedicar nuestro post a hablarte de algunos puntos clave que tienes que tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu email marketing en los móviles.

Presta (más) atención al asunto

El asunto es un punto crítico, más si cabe, en móviles. Ten en cuenta, por ejemplo, que la app de email de Apple, acorta los asuntos a poco más de 30 caracteres. Esto implica que hemos de hacer un esfuerzo todavía mayor por captar la atención en las primeras palabras. La parte buena es que también incluye un preview de un par de líneas del contenido del email donde podemos aprovechar para dar algo más de información.

Aprovecha los primeros píxeles

Presta atención al ‘preheader’, o lo que es lo mismo, el espacio que hay antes de la cabecera. Normalmente suele usarse para insertar un link que permita ver la versión móvil del email, pero también podemos utilizar esta parte para lanzar pequeños mensajes o llamadas a la acción. Piensa que es lo primero que verá la persona al abrir el correo, por lo que puede ser un buen momento para “atraparle”.

Sé claro y conciso

Asegúrate de que tu mensaje sea claro y tu llamada a la acción visible. Normalmente, cuando leemos un correo desde el móvil estamos haciendo otras cosas a la vez, por lo que el usuario no dispone de mucho tiempo para leer nuestro email. Ser sencillos y concisos es la clave, y siempre destacar bien la llamada a la acción que queremos conseguir, ya que los enlaces pequeños suelen pasar desapercibidos y puede ser difícil para el usuario acceder a ellos dependiendo del tamaño de su dedo.

Utiliza diseño ‘responsivo’

Llamamos diseños ‘responsivos’ (o ‘responsive’ en inglés) a aquellos que reajustan sus elementos dependiendo del dispositivo desde el que sean vistos. Así, con el mismo esfuerzo podemos asegurarnos de que nuestro mensaje está optimizado para ser visto de la misma forma en un Smartphone, una tableta o un ordenador.

No descuides el campo del emisor

El campo del emisor cobra especial importancia en el email marketing ya que es la primera cosa que el usuario lee cuando entra en su app de correo. Intenta mostrar siempre un nombre en este campo y huye de direcciones complejas, piensa que si el receptor no conoce quién le está mandando el email, hay muchas posibilidades de que no abra el correo.

Cuida las imágenes

Ten en cuenta que una imagen alargada puede suponer que el usuario tenga que desplazar su dedo varias veces sobre la pantalla para verla entera. Adapta tus imágenes para el móvil y aprovecha su potencial para atrapar la atención del lector.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?