Email marketing para pymes, su mejor aliado.

Email Marketing, el mejor aliado de las PYMES

28 noviembre, 2013 por MDirector Email Marketing

email marketing para pymes

El Email Marketing para pymes ayuda de manera efectiva a aumentar las ventas y mantener el contacto con nuestros consumidores. Ya que son ellos mismos los que han decidido por su propio pie permanecer en contacto contigo, por lo que es el canal perfecto para mantener una comunicación fluida con ellos y ofrecerles un buen servicio.

Hablamos de cultivar relaciones, no de envío masivo de correos no solicitados. Nuestros suscriptores son personas que nos dieron su contacto voluntariamente para recibir nuestros mensajes, son consumidores o potenciales consumidores que están predispuestos a leer información sobre nuestros productos o servicios, lo cual nos permite adaptar nuestro mensaje mucho más que por otros medios tradicionales.

¿Todavía no estás convencido de que el Email Marketing puede ser beneficioso para tu empresa? Pues continúa leyendo nuestro artículo.

Es el medio más personal

Cuando alguien se suscribe a nuestra lista de correo, no sólo nos da su contacto, sino que también podemos aprovechar para extraer información que luego nos ayude a segmentar mejor los mensajes que les enviamos. Tener una base de datos segmentada y conocer a la audiencia permite que nuestras campañas sean más efectivas que en otros medios en los que nos dirigimos a una masa indeterminada.

El email es un medio transaccional

Es decir, aquellas personas que se suscriben es porque esperan recibir información y ofertas a través de su correo electrónico. De esta manera, el público que recibe nuestros emails tiene una tolerancia más alta a los mensajes comerciales y esto repercutirá también en una mayor intención de compra de nuestros productos y servicios.

Permite medir los resultados instantáneamente

Frente a otros medios tradicionales, el Email Marketing permite seguir con exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña y el comportamiento de los receptores ante nuestros mensajes. Esto es una gran ventaja, ya que permite analizar los datos para afinar mejor nuestra estrategia o experimentar nuevas vías de comunicación con nuestro público.

Genera acciones inmediatas

Los emails promocionales producen, generalmente, acciones inmediatas. Con un solo clic podemos dirigir al lector hacia la ficha de compra de un producto, la descarga de un código de descuento para que lo canjee en nuestro establecimiento o el registro para un evento.

Permite generar relaciones a largo plazo

Por otro lado, las newletters y otro tipo de emails informativos permiten mejorar el posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor, generando relaciones a largo plazo y mejorando la lealtad y la retención de nuestros mensajes.

Es un medio más económico

Lanzar una campaña de Email Marketing es mucho más económico que otros tipos de comunicación tradicional como cuñas de radio o anuncios en prensa. Esto es una gran ventaja para los emprendedores que acaban de lanzar su empresa pequeña o mediana y comienzan con poco presupuesto para el área de la comunicación.

Permite mayor flexibilidad

El email es un formato muy flexible que se adapta a las necesidades de cada negocio en cada momento. Permite configurar la comunicación de la empresa en diferentes formatos (ofertas, noticias, newsletters, suscripciones…) y también adaptar el mensaje a los consumidores a través de la segmentación y la personalización.

Retroalimentación

La comunicación tradicional permite únicamente una relación unidireccional con nuestro público. Es decir, la empresa lanza un mensaje que llega al receptor, pero éste no tiene capacidad de respuesta. El Email Marketing cambia este panorama, da capacidad de elección al suscriptor y la posibilidad de interactuar si así lo desea.

Difumina la barreras geográficas

El Email Marketing para pymes permite ponernos en contacto con nuestra audiencia sin importar dónde se encuentre. La segmentación geográfica es muy importante, ya sea para un negocio local, porque permite identificar a aquellos usuarios que se encuentren más cerca de su establecimiento o para un ecommerce, que puede encontrar en el Email Marketing una herramienta con la que llegar a sus consumidores independientemente del lugar del mundo en el que estén.

 

Regístrate ahora en MDirector y comienza a aumentar las ventas de tu negocio y a generar engagement con tus clientes.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?