Cómo enviar SMS con nombre de empresa | Guía breve

Cómo enviar SMS con nombre de empresa

5 enero, 2018 por NewsMDirector

enviar sms con nombre de empresa

Enviar SMS con nombre de empresa es tan importante como enviar un email con un remitente claro. Gana puntos de cara a los receptores. Y, por tanto, tiene más probabilidades de ser abierto y de lograr la conversión por parte del usuario.

Sobre todo porque si no se indica desde un principio quién es el emisor, tu mensaje corre peligro. ¿Por qué alguien iba a confiar en un SMS sin saber quién lo ha enviado? ¿Quién apuesta por marcas que no conoce hoy en día? O, peor aún, ¿quién se fía de una marca desconocida que tiene tu número de teléfono? ¿Cómo lo ha podido conseguir?

Quizás la empresa que te ha enviado un SMS forma parte de tu círculo más cercano. De hecho, puede que hayas realizado más de una compra con ella. Pero un remitente difuso acompañado de un cuerpo de mensaje poco y mal elaborado puede convertir a esa marca en un perfecto desconocido.

Un SMS mal elaborado te hará perder la confianza del usuario

En caso de que optaras por abrir el mensaje y, en el mejor de los casos, tuviera un enlace al que acceder, descubrirías la empresa. Pero, ¿y si el SMS fuera el de la imagen del ejemplo? Imagina que ese gimnasio no ha optado por enviar SMS con nombre de empresa. ¿Podría el destinatario identificar a la marca?

¿Qué pensarías de esa marca en caso de que fueras un cliente habitual? Lo más probable es que perdiera puntos. La secuencia más habitual sería la siguiente:

  • La marca perdería profesionalidad.
  • El mensaje no sería eficaz.
  • La empresa parecería inexperta.
  • Sin un enlace en el SMS la oferta se pierde.
  • Acabaría eliminado.
  • El cliente perdería la confianza en la marca.
  • Por supuesto, el engagement caería en picado.

¿Quieres arriesgarte a bajar tantos puntos con un SMS mal elaborado?

Qué elementos debe incluir un SMS profesional

enviar sms con nombre de empresa

Enviar SMS con nombre de empresa es básico para cualquier negocio. Pero es más importante aún si te fijas en el poder de este canal de comunicación. Las estadísticas afirman que el 96% de los SMS se leen, haciendo de esta forma de comunicación una de las más leídas. Con un índice de recepción envidiable e inalcanzable por el resto de canales.

Ninguna otra plataforma consigue unas tasas de lectura tan increíbles como los SMS. Solo este dato debería ser suficiente para no echar a perder semejante oportunidad.

Sin embargo, también cabe destacar que otra de las ventajas de los SMS es que los usuarios que los reciben los leen, de media 5 segundos después de haberlos recibido.

Es una comunicación altamente instantánea

Por lo tanto, no puedes perder la oportunidad de decirle a tu cliente aquello que necesita escuchar y conseguir que interiorice esa información en un momento determinado. La capacidad de personalización es máxima. No pierdas esta oportunidad y apuesta por enviar SMS con nombre de empresa para que tu mensaje no pase desapercibido.

Pero, ¿hay algún elemento más que deba incluir tu campaña de SMS? Sin duda, los enlaces son vitales para conseguir la conversión deseada. Un 48% de los consumidores inicia una investigación de compra con búsquedas desde el propio smartphone, tal y como indica SmartInsights. Lo que podría dar lugar a varias hipótesis:

  1. Al recibir tu mensaje, el usuario abrirá su navegador y navegará por tu web hasta llegar a la landing page de la oferta.
  2. Una vez abierto tu mensaje, puede que el usuario te mantenga en su top of mind. Sin embargo, resulta poco probable que pierda tiempo en buscarte y termine convirtiendo.

¿Confías en la primera hipótesis? El éxito de una campaña no está en sentarse a esperar. La solución, por lo tanto, además de enviar SMS con nombre de empresa, sería incluir un enlace que dirigiera al usuario hasta la landing exacta. Así, la conversión tendría más probabilidades de realizarse. Eso sí, siempre que hayas seguido las buenas prácticas para comunicar con SMS Marketing.

Cómo enviar SMS con nombre de empresa y con enlace

1.- Apóyate en una plataforma profesional

Antes de nada, debes saber que para enviar SMS con nombre de empresa deberías confiar en plataformas de SMS Marketing profesionales. En este caso, lo más recomendable es registrarse en MDirector para poder tener acceso a todo tipo de ventajas en SMS Marketing que además podrás combinar con tu estrategia de emailing.

2.- Escoge el tipo de campaña

Una vez dentro, la propia plataforma te permitirá desarrollar varias campañas:

  1. Email y SMS Marketing.
  2. Landing Optimizer.
  3. CRM Retargeting.

Tal y como se explica en el webinar anterior puedes combinar el SMS con el email. Para aprender a enviar SMS con nombre de empresa deberás pulsar en la primera opción.

Una vez en el menú, además de ver tu actividad más reciente debes dirigirte a la pestaña “Crear envío”, donde se desglosará el siguiente menú:

  1. Email.
  2. Test A/B.
  3. SMS. Escoge esta opción.
  4. SMS/Email.

3.- Personaliza tu SMS

enviar sms con nombre de empresa

Elige el nombre del envío que vas a realizar. Ese nombre solo será visible para ti, así que escoge el que mejor te ayude a localizar la campaña.

Por otra parte, llega el momento de decidir cómo enviar SMS con nombre de empresa. Lo más recomendable es que el nombre del remitente sea corto y que identifique a la marca. Además, debes indicar las etiquetas de tu envío que identificarán tus mensajes.

Finalmente, tendrás que escribir el cuerpo del SMS. Estos mensajes se envían por tramos de 160 caracteres, por lo que al superar esta cifra se realiza un segundo envío. Recuerda incluir vías de contacto, enlaces y toda la información referente a tu campaña.

4.- Recomendaciones para los enlaces

enviar sms con nombre de empresa

Estos son algunos consejos básicos que deberías seguir con respecto a los enlaces:

  • Utiliza www. en lugar de http://. Son más atractivos a simple vista, más limpios y ocupan menos texto. Por ejemplo, es preferible utilizar www.mdirector.com antes que http://www.mdirector.com.
  • Enviar SMS con nombre de empresa es importante. Pero que el enlace incluya ese mismo nombre también lo es. Cada parte del contenido debe generar confianza. Procura que el link también te identifique.
  • Asegúrate de enviar SMS con nombre de empresa y con enlace a aquellos usuarios con smartphone. No todo el mundo tiene un teléfono inteligente, pero según los datos de SmartInsights, un 80% de los usuarios de Internet es dueño de un smartphone.

5.- Elige los contactos de la campaña

enviar sms con nombre de empresa

Para ello, anteriormente deberás utilizar formularios online para enriquecer tu lista de registros con números de teléfono. Aunque también puedes solicitar en tus mensajes de SMS marketing que tus clientes te comuniquen otras vías de contacto para completar tus campañas de marketing online.

Así enriqueceras tu base de datos y podrás segmentar audiencias. Aunque no deberías trabajar los segmentos de la audiencia únicamente para decidir el horario de envío. Segmenta por intereses, necesidades, localizaciones, comportamientos, estilo de vida, etc. Una audiencia segmentada aumentará el rendimiento de tu SMS.

6.- Decide el momento adecuado del envío

Un mensaje de SMS marketing tiene su momento adecuado. Es recomendable enviar los mensajes por la mañana o al final de la jornada laboral.

Pero, también, deberías tener en cuenta el horario de otros países. Sobre todo si tu empresa trabaja en un ámbito internacional. Lo mejor es segmentar bien tu público y fijar los momentos adecuados para enviar los mensajes a cada grupo. Piensa que a nadie le gustará recibir tu mensaje en medio de la noche.

La clave para una buena campaña de SMS Marketing

Con todo, cabe destacar que enviar SMS con nombre de empresa es lo que generará esa confianza inicial en el usuario y lo que le llevará a abrir el mensaje y leerlo.

Por ello, es importante hacer un repaso y destacar los factores más importantes a la hora de crear buenas estrategias de SMS.

  1. Para empezar, debes asegurarte de que tu mensaje es útil para el destinatario, que tiene valor y que necesita esa información que le estás proporcionando. Los SMS suelen utilizarse mucho para recordar citas, proporcionar descuentos especiales, etc.
  2. Relevante. Sin duda, cualquier oferta o contenido que incluya tu mensaje debe estar de acorde con los gustos y necesidades del receptor del mensaje.
  3. SMS personalizados. Si esta comunicación se desarrolla en un medio tan privado y único, ¿por qué el mensaje no iba a ser personal y adaptado a cada persona? De ahí la importancia de trabajar una buena base de datos y después segmentarla. Cuando más personalizado sea el mensaje más impactarás en su receptor. Y, por lo tanto, mayores probabilidades existirán de que convierta o realice la acción deseada.

Nunca te olvides de medir

La comunicación por SMS es medible, reportable y testeable a tiempo real, obteniendo datos de envíos, aperturas, clics, etc. Los SMS se pueden medir para conocer si los resultados obtenidos cumplen con los objetivos fijados previamente.

Una de las mejores plataformas para poner en marcha una estrategia de SMS marketing con la que contar con las métricas siempre listas, personalizar mensajes y a un precio atractivo, es MDirector.

Prueba la herramienta de gestión de SMS marketing de MDirector, la mejor opción para captar clientes. No deberías pasar por alto el potencial que tiene un recurso como este combinado con cualquier otro canal de comunicación. Con MDirector siempre podrás combinar el potencial de una plataforma de SMS Marketing con otros canales como landing pages, emailing, retargeting o algunas redes sociales. 

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?