¿Es posible mejorar la imagen de marca con SMS Marketing?

17 abril, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Mejorar la imagen de marca con SMS Marketing¿Sabes que es posible mejorar la imagen de marca con SMS marketing? Para que cualquier tipo de negocio tenga éxito, trabajar el branding es esencial. Al fin de cuentas, es la estrategia enfocada a construir tu imagen y tu personalidad de marca frente a los consumidores.

El branding no es una cuestión tan simple como elegir un nombre y crear un logotipo. La personalidad de tu marca debe estar bien cimentada sobre lo que ofreces, no solo a través de tus productos, sino también a través de todos los valores asociados a ellos.

No es ningún secreto que los usuarios prefieren las marcas que promueven valores positivos. No hay nada que resulte más atractivo para un cliente que un producto de calidad que, además, comulgue con sus propios valores.

Por ello, no solo hay que diseñar un mensaje concreto que llegue al corazón de tus clientes potenciales. Las estrategias de branding también deben estar bien planificadas en cuanto a los canales más efectivos para alcanzar al público diana.

Las redes sociales, la publicidad y el email marketing suelen ser agentes habituales de este área del marketing. Y aunque todos los canales son válidos, mejorar la imagen de marca con SMS Marketing tiene algunas ventajas que vale la pena explorar.

La construcción de la marca es parte esencial del marketing

Branding: 3 pasos para construir una imagen de marca

Todas las marcas intentan captar la atención de los usuarios para llevarlos a su terreno y fidelizarlos. De hecho, lo más efectivo para ello es conseguir conectar con el público objetivo y que este se identifique con la marca. Es decir, que desarrolle un vínculo emocional con una firma por la que se sientan representados.

Las emociones tienen un papel muy importante en el marketing. Las marcas pueden suscitar un ilimitado número de ideas y sentimientos: exclusividad, emoción, diversión, eficiencia, felicidad, sofisticación… Pero siempre deben estar enfocadas a conectar con el consumidor concreto al que van dirigidos sus productos.

De nada servirá enviar un mensaje si anteriormente no has investigado a tu target ni has hecho un perfil lo más desgranado y meticuloso posible sobre sus necesidades y aspiraciones. Decidir qué vas a transmitir con tu marca te permite algo de libertad, pero hasta cierto punto. Lo que realmente va a determinar que tu imagen de marca sea potente y atraiga clientes es que sepas bien a quién vas a dirigirte.

El gran reto del branding: transmitir el mensaje de marca de forma original

Puede que tengas claro quién es tu buyer persona. Que conozcas todos los aspectos de su personalidad; qué piensa, cómo vive, qué es lo que le gusta, cuál es su motivación, etc. Es posible que hayas definido también cuál será tu mensaje, cómo vas a mostrarte al mundo y dónde están tus valores. Pero con todo y con eso, aún deberás afrontar un reto: buscar formas originales para transmitirlo.

Aquí también reside una parte importante del éxito de una marca. Ten en cuenta que la competencia en los mercados es feroz. Hay miles de marcas de ropa, miles de marcas de electrodomésticos y miles de calzado. Y aunque también existen los segmentos, hay que tener presente que muchas se dirigen al mismo público intentando ser la marca de su elección y con mensajes más o menos parecidos.

Entonces ¿cómo destacar frente a la competencia? Es aquí donde la creatividad y la originalidad van a ganar una gran importancia. Buscar nuevas formas de transmitir tu imagen de marca de manera que suponga un factor diferenciador frente a otros y consigas causar un impacto positivo en lo consumidores es en lo que hay que procurar redoblar esfuerzos.

Gánate la confianza de los clientes a través de SMS

Fidelizar clientes con SMS marketing

Una de las formas menos explotadas es la de mejorar la imagen de marca con SMS marketing. Es cierto que es una estrategia que utilizan muchas marcas, sobre todo, en lo que respecta a la fidelización de clientes o como forma de recibir determinados servicios por parte de las marcas.

Por ejemplo, sectores como la banca utilizan el SMS marketing como una parte troncal de sus negocios. El envío de contraseñas, códigos de acceso u obtener la verificación del usuario para realizar transacciones son prácticas comunes. Y de hecho, esto está muy relacionado con inspirar confianza en la clientela y, por tanto, en construir una marca sólida.

De la misma manera, sea cual sea tu segmento de mercado, el SMS marketing es una de las vías más efectivas para mantenerte en contacto con tus clientes, mantenerlos informados y generarles engagement hacia tu marca y tus productos.

Los usuarios están siempre conectados con sus smartphones

Actualmente vivimos en un mundo donde las personas están constantemente pegadas a sus teléfonos inteligentes. De hecho, se ha registrado que cada persona revisa su móvil un promedio de 80 veces diarias. Por ello, no resulta nada sorprendente que el SMS marketing tenga unas tasas de apertura del 98%.

Mejorar la imagen de marca con SMS marketing es muy efectivo gracias a que puedes estar seguro de que tus mensajes llegarán a su destino. De la relevancia, la personalización y la originalidad de tus campañas dependerá que su contenido no sea pasado por alto.

Y es que los clientes no quieren recibir mensajes genéricos o impersonales. Esperan que un mensaje corto contenga una información que les resulte de interés, pero, al mismo tiempo, les haga sentirse especiales y parte de una comunidad más grande de clientes.

Mejorar la imagen de marca con SMS Marketing

Por ello, adaptar tus mensajes a un tono adecuado que transmita realmente tu mensaje y refuerce tu personalidad de marca es una de las prioridades que debes marcarte a la hora de implementar campañas para mejorar la imagen de marca con SMS marketing.

1.- Asegúrate de tener siempre el consentimiento de los clientes

Mejorar la imagen de marca con SMS Marketing: atención al cliente

El SMS marketing es una estrategia que se encuadra dentro de lo que se conoce como Permission marketing. Es decir, el cliente ha tenido que dar su consentimiento con antelación para que puedas enviarle tus mensajes.

De esta manera, se garantiza que el SMS marketing jamás será considerada una estrategia intrusiva. Antes de construir una buena campaña de branding vía SMS marketing hay que contar con una buena base de datos. Y lo más efectivo, sin duda, es crearla tú mismo por medio de estrategias de generación de leads.

Por muy sorprendente que parezca, algunos aún cometen el error de confiar demasiado en la compra de bases de datos. Si bien es una estrategia que un momento determinado puede ser adecuada, es totalmente desaconsejable su uso de forma generalizada.

Mejorar la imagen de marca con SMS marketing te resultará francamente difícil si envías mensajes a personas que no te han facilitado su número de teléfono directamente y reciben mensajes que no les interesan.

2.- Envía información relevante y personalizada

SMS con ofertas personalizadasLo que menos perdonan los clientes es estar constantemente recibiendo SMS cuyo contenido no les resulta útil o que les resultan intrusivos. Dirígete a ellos cuando tengas algo importante que decirles y que responda a sus necesidades.

Para ello, la segmentación de tu base de datos es vital si quieres acertar con tus campañas. Por ejemplo, si se trata de un negocio de material deportivo, ten en cuenta que no todos los clientes practicarán el mismo deporte. A un surfista le interesarán las tablas, pero no las bicicletas de carreras. No envíes ofertas de producto específicas sin tener en cuenta una segmentación adecuada.

Conocer a tus clientes y ofrecerles la solución a sus necesidades es una forma efectiva de demostrar tu compromiso con ellos. Algo que sin duda, pone en valor tu servicio y tu marca.

3.- Los SMS transaccionales y la atención al cliente

SMS de seguimiento de pedidosMejorar la imagen de marca con SMS marketing también es posible gracias a los SMS transaccionales. Estos son un factor de fiabilidad para las marcas que venden online. Cuando un cliente confía en tu marca y realiza un pago online está esperando que le digas que todo ha salido bien.

De la misma manera, quiere esperar su producto con la tranquilidad de saber en cada momento dónde se encuentra. También, si hay cambios o retrasos en el mismo. Estos detalles son vitales para mejorar la confianza de los usuarios en tu marca. Pero, además, si hubiese algún problema, ofrecer nuevos canales para resolverlos de forma rápida y directa sin duda también mejora el branding de tu marca.

4.- Haz que tus clientes se sientan especiales

Si algo caracteriza y distingue al SMS marketing frente al correo electrónico es que el primero utiliza un lenguaje más informal. No hay que olvidar que solo dispones de unos pocos caracteres para comunicarte con tu cliente. No hay espacio para grandes formalismos ni extensas exposiciones de ideas.

Sin embargo, ahí reside el encanto de este canal. Te permite mostrarte más cercano a los consumidores, como si se tratara de un amigo al que quieres compartirle algo especial.

Por otro lado, si realmente quieres demostrarles lo mucho que te importan, no dejes de crear campañas automatizadas de SMS marketing. Envíales un mensaje en fechas especiales como cumpleaños y aniversarios. Así, ofréceles un incentivo para que se acuerden de ti. No hay nada más efectivo para fidelizar un cliente que acordarte de él y aparecer en su vida justo cuando te necesita.

El SMS marketing es una de las estrategias de marketing digital más sencillas y efectivas. Para cumplir tus objetivos puedes contar plataforma de SMS marketing como MDirector. Pruébala ahora y te convencerás.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?