Nuevas tendencias de SMS marketing en 2019 - MDirector.com

Nuevas tendencias de SMS marketing en 2019

8 enero, 2019 por NewsMDirector

SMS marketing en 2019

¿Sabes cuáles son las tendencias de SMS marketing en 2019? ¿Conoces qué deberías estar investigando y buscando para integrarlo en tus estrategias de este año? Cuando se trata de tecnología móvil, es importante estar a la última y adoptar las nuevas tendencias.

Porque seguramente estas actualizaciones tecnológicas serán beneficiosas para tu marca en todos los sentidos. Y como ya estamos en 2019, es importante analizar las mejores y últimas tendencias en tecnología móvil que van a destacar y que puede ser que incluso hasta te sorprendan.

4 tendencias de SMS marketing en 2019

Nuevas tendencias de SMS marketing en 2019

Estas son algunas de las tendencias de SMS marketing en 2019. Seguro que conocerás algunas pero se trata de profundizar un poco más en ellas de cara a este año.

1.- Realidad Aumentada (AR)

Hay grandes marcas como Google y Apple que muestran impresionantes nuevas demostraciones de AR (realidad aumentada) en iPhone 8 y iPhone X. Y estas son la prueba de que la AR será una tendencia de SMS marketing en 2019.

Con la llegada más reciente de ARKit 2, Apple ofrece a desarrolladores y organizaciones una plataforma mejorada para hacer aplicaciones de AR.

Sin embargo, la tecnología móvil AR continuará extendiendo su funcionalidad a otras aplicaciones. Y esto incluye a las empresas también. Las presentaciones holográficas y los seminarios interactivos son solo algunos ejemplos de cómo esta tecnología puede expandirse a las plataformas móviles y te pueden servir como marca para tu expansión también.

Antes, este tipo de tecnologías de realidad virtual (VR) y de realidad aumentada (AR) se consideraban solo aptas para los juegos pero esto ya se acabó.

Si bien es cierto que las aplicaciones como Real Strike y Pokemon Go definitivamente muestran el potencial de los juegos basados ​​en AR, el uso de aplicaciones impulsadas por la realidad aumentada se extenderá en 2019. Tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito del consumidor.

La realidad aumentada en datos

La zona geográfica que más ha crecido en el mercado mundial de AR móvil es Asia. Y se estima que alcanzará los 80.000 millones de dólares de inversión para finales de 2022.

También se predice que las aplicaciones de RA aumentarán casi tres veces en el período de 2018-2022. Con 4.680 millones de dólares en 2022 y 1.570 millones en 2018.

Para el próximo año, el número total de aplicaciones basadas en AR / VR llegará más allá de los 5 mil millones.

Los desarrolladores de estas aplicaciones han comprendido la necesidad de ofrecer experiencias más inmersivas e innovadoras de 360 ​​° a los usuarios finales. Y por esta razón, están intentando incorporar módulos de AR en sus aplicaciones. Para poder así aumentar los niveles de participación.

2.- Inteligencia artificial

inteligencia-artificial

Otra de las tendencias de SMS marketing en 2019 será la inteligencia artificial. Los desarrolladores de aplicaciones de móviles quieren ser más creativos y la tendencia es el mayor uso de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Esta también se usará para muchas de las aplicaciones móviles.

Además de esto, AI ayuda a los desarrolladores a proteger sus sistemas de seguridad durante la etapa de desarrollo. La tecnología les permite predecir las lagunas de seguridad antes de que ocurran. Esta tecnología es esencialmente útil en el comercio electrónico. Donde la inteligencia artificial mejora la seguridad en el pago. Fundamental en las compras online.

AI tiene uso también en las aplicaciones móviles. Esta tecnología mejora la eficiencia de los comandos de voz. Y predice las decisiones se van a tomar los usuarios antes de ejecutarlos en su dispositivo.

Por otra parte, AI mejora la eficiencia para las marcas en plataformas móviles. La tecnología como el píxel de Facebook, permite a los profesionales de marketing impulsar productos y servicios para los consumidores que puedan estar interesados. Ya que estos pueden aparecer directamente en su feed.

Las aplicaciones móviles con soporte de inteligencia artificial incorporado serán aún más comunes en 2019. Y mucho más en los próximos años.

Los asistentes digitales “inteligentes” como Google Assistant, Siri y Amazon Alexa están abriendo el camino. Y la llegada de los “robots” a las actividades diarias hará que aumente su uso considerablemente en un futuro inmediato.

En este momento, ya 4 de cada 10 empresas comerciales utilizan la inteligencia artificial. Ya se utilizan estas técnicas para brindar un servicio al cliente optimizado. Piensa, por ejemplo, en las aplicaciones de compras con soporte de chat basado en AI, para guiar a los compradores e incluso ayudarles a completar sus pedidos.

Los chatbots

Los chatbots, capaces de simular una conversación con un ser humano son el factor decisivo en la creciente influencia de la IA. E influyen en el desarrollo de aplicaciones móviles. Las principales capacidades de los chatbots son:

  1. Redactar textos.
  2. Moderar conversaciones.
  3. Responder preguntas.
  4. Enviar correos electrónicos.

Según se estima las aplicaciones de chatbots pueden generar ahorros anuales de hasta $ 7,5 mil millones para las empresas.

El valor de la industria de la inteligencia artificial

El valor de la industria de la inteligencia artificial en todo el mundo superará los $ 1.2 billones en 2019. Y se crearán muchas aplicaciones inteligentes. Se prevé que su crecimiento será considerable y más grande que nunca.

Entre los ámbitos en los que se puede extender están:

  • La búsqueda por voz.
  • El texto predictivo para escribir más fácilmente.
  • Las sugerencias de ruta por GPS.
  • Las clasificaciones por correo electrónico.
  • Las traducciones rápidas y correctas.

En definitiva, la inteligencia artificial puede aumentar la facilidad de uso de las aplicaciones móviles de muchas y diferentes maneras.

3.- Aplicaciones en la nube

dropbox

La nube es una tecnología esencial para el avance del desarrollo de aplicaciones móviles porque muchas requieren espacios de memoria muy altos.

Y las aplicaciones que implican el uso de inteligencia artificial, y también el Internet de las cosas (Internet of Things,) requieren todavía mayores volúmenes de espacio de almacenamiento.

Por esta razón no es rentable alojar todos estos datos relacionados en servidores internos. Y en este sentido, la nube proporciona una solución a este problema de almacenamiento.

Tienes que tener en cuenta que los móviles tampoco tienen tanta capacidad de almacenamiento para utilizar aplicaciones que requieren grandes volúmenes de datos.

Por eso, una vez más, la nube es la gran solución porque proporciona una capacidad de almacenamiento que libera la memoria del dispositivo móvil. De esta forma se reducen los problemas para su utilización.

Seguramente ya habrás oído hablar sobre la tecnología de la nube. Y cómo está impactando en el día a día de las personas.

Hoy en día, y en relación con las aplicaciones móviles, la nube finalmente ha encontrado su lugar. Ahora, se pueden conseguir aplicaciones móviles potentes que obtienen datos directamente de la nube. Y ocupan el mínimo espacio en la memoria interna de cualquier móvil inteligente.

Ejemplos de aplicaciones en la nube

Google Drive, Dropbox y OneDrive son solo un ejemplo de todo esto. Según una investigación de Cisco, a nivel mundial, las aplicaciones en la nube generarán el 90% del tráfico total de datos móviles para 2019. Y el tráfico de la nube móvil será 11 veces mayor, con una tasa de crecimiento anual del 60%.

4.- Blockchain para seguridad de aplicaciones

blockchain

El 75% de las aplicaciones móviles no pasaría ni siquiera las pruebas de seguridad básicas.

Un estudio de HP establece que el 70.6% de las aplicaciones pueden acceder al almacenamiento externo y el 94.7% de las aplicaciones incluyen métodos de registro.

Los hackers siempre intentarán explotar las brechas de seguridad conocidas en las aplicaciones móviles para robar información sensible y confidencial. Esta es una de las tendencias negativas de desarrollo de aplicaciones móviles que continuará el próximo año.

El mundo moderno será cada vez más móvil. Y esto plantea nuevas amenazas para la seguridad corporativa de las empresas.

Una investigación de Dell encontró que el 22% de los empleados de empresas pequeñas y medianas perdieron un dispositivo móvil de trabajo emitido por la empresa.

Al mismo tiempo, un estudio del Instituto Ponemon encontró que solo el 35% dijo que había utilizado una contraseña o un código PIN para proteger su dispositivo.

Y un dispositivo emitido por la compañía en las manos equivocadas podría causar problemas sin un bloqueo de contraseña.

El problema es que los usuarios están compartiendo y administrando datos confidenciales en sus teléfonos inteligentes. Y por eso se necesitan excelentes medidas de seguridad.

Cómo afectará esto al SMS marketing en 2019

En 2019, los desarrolladores prestarán especial atención a la creación de funciones de seguridad integradas en aplicaciones móviles.

La tecnología principal que proporciona seguridad y protege la información del usuario será el cifrado de cadena de bloques.

El cifrado también es muy complejo con la tecnología blockchain. Es tan complejo que hace imposible que alguien sin una clave de descifrado engañe al sistema.

Por ejemplo, en el sector legal y financiero, es común que se necesiten varias firmas en un contrato o documento. A través de la cadena de bloques, esta información puede ser editada y accesible de forma simultánea por varias partes sin que nadie tenga que comunicarse entre sí. La única verificación requerida sería analizar la cadena de bloques y ver los ajustes realizados.

SMS marketing en 2019

Como profesional de marketing debes pensar qué repercusión tendrán estas tendencias de SMS marketing en 2019 en tus actividades comerciales a través del móvil.

Es importante que planifiques en consecuencia y asegurarte que estas al día de todas estas actualizaciones antes que tus competidores.

Si realizas la investigación necesaria, encontrarás muchas soluciones que ya se han implementado para hacer que estas tendencias sean alcanzables para tu marca. Intenta ser proactivo y no reactivo.

Y si como marca quieres estar al día de las nuevas tendencias de SMS marketing en 2019, puedes complementar tu estrategia con MDirector. Prueba con nuestra plataforma de envíos masivos y verás multiplicados tus resultados rápidamente.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?