SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

30 septiembre, 2019 por NewsMDirector

Estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

¿Eres de los que piensan que las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son muy limitadas? Te sorprenderá saber que es uno de los canales estrella para muchos departamentos de marketing. Gracias a sus características tan concretas, el SMS Marketing es capaz de conseguir mejores resultados que otras disciplinas.

Una vez que observes todo lo que tiene para ofrecer, estarás deseando implementarlo en tu planificación. Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son una oportunidad muy importante para crecer como marca. Pero, independientemente del sector al que te dediques, puedes sacar muchos beneficios de los SMS.

Un canal ideal para la fidelización

Estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

Todas las empresas pueden generar resultados exitosos gracias al SMS Marketing. Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de forjar una relación fuerte con tu audiencia. De hecho, es muy útil para comenzar diálogos fluidos con tus clientes.

Se trata de una herramienta que genera cercanía y, por lo tanto, confianza en la marca. Además es muy económico, por lo que muchos profesionales han decidido emplearlo en su día a día.

Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario tienen que ser llamativas para los clientes. Mucha gente piensa que por no ser del sector del entretenimiento no tienen que trabajar el diseño de sus campañas. Sin embargo, como todas las empresas, tienen que aprender a generar el interés en su audiencia.

Es un objetivo que cuesta mucho conseguir, ya que hoy en día hay mucha competencia. Pero una vez que se consigue, traerá muchos beneficios a tu organización. Para ello es imprescindible conocer a tu público.

4 beneficios de las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario

Estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario pueden ser muy beneficiosas para las marcas involucradas. Es un canal que se adapta a la perfección a este sector.

Con la popularidad de los teléfonos móviles, cada vez más empresas han tenido que adaptarse. Un gran porcentaje de audiencia cuenta con al menos un smartphone. Por lo que es una apuesta casi segura. Estos son 4 de los principales beneficios que podrás conseguir si apuestas por el SMS Marketing:

1.- Tasas de apertura superiores

Adobe realizó un estudio en el que se mostraba como casi un 98% de los usuarios abren los mensajes de SMS que reciben. No solo eso. Su eficacia es tal que alrededor del 90% de los receptores los abren nada más recibirlo en sus smartphones. Unos datos que demuestran una tendencia creciente.

Una de las razones de esto reside en que gracias a los mensajes de texto consigues entrar en uno de los círculos más íntimos de cualquier persona. El teléfono móvil es uno de los elementos más privados. Y los SMS tienen la fama de ser una información seria. Por lo que el público percibe que los mensajes de texto tendrán información relevante.

2.- Transparencia con los clientes

Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario están en auge. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del marketing. En concreto, han descubierto una nueva manera para generar mejores resultados. Por eso, muchos de ellos están buscando técnicas que mejor se adecuen al trabajo que realizan.

Este aprendizaje en el sector está generando un cambio enorme en la forma en la que se relacionan con sus clientes. Cuando una empresa se comunica con su audiencia de forma eficaz muestra profesionalidad. La coherencia es una de las características que más valoran los clientes de una organización. Hace que las personas perciban su trabajo con otros ojos.

3.- Ahorra con el SMS Marketing

¿A quién no le gusta ahorrar dinero? Otro de los principales objetivos de las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario es generar la mayor cantidad de ingresos posible con el mínimo gasto.

Muchos cometen el error de pensar que con invertir unos pocos euros les va a ser suficiente. La realidad es que si quieres que tus ingresos se incrementen, es necesario invertir en un buen plan de comunicación. Aunque, evidentemente, según qué herramientas elijas la inversión puede dispararse.

El SMS marketing es uno de los canales más económicos en comparación con otras plataformas de difusión. Pocas herramientas te darán la opción de llegar a un número de audiencia tan grande. Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son, por tanto, uno de los caminos a explorar.

4.- En cuestión de segundos

Muchas empresas se echan para atrás porque piensan que supondrá un gran esfuerzo mantener una relación con el cliente. La inmediatez es uno de los factores claves. Por esa misma razón funcionan tan bien los mensajes de texto.

En cosa de pocos segundos, los SMS te permitirán llegar al buzón de los teléfonos móviles de todos tus usuarios. Rápido y sencillo, dos características a los que nadie se puede resistir.

Además, al contrario de otros canales, no necesitas descargar ninguna aplicación para que funcione. Todos los smartphones lo tienen integrado por defecto. Lo cual lo convierte en ideal. No te tienes que preocupar si tus clientes tienen Internet o no. Los mensajes de texto seguirán entrando directamente a su buzón.

¿Mensajes masivos o personalizados? ¿Qué funciona mejor en el sector inmobiliario?

Estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

En las campañas de SMS Marketing puedes encontrarte con dos opciones principales: los mensajes masivos y los mensajes personalizados. En tu estrategia de SMS Marketing para el sector inmobiliario puedes utilizar el que mejor se ajuste a tu empresa y audiencia. Ninguno es mejor que el otro. En situaciones diferentes, cada uno de ellos puede funcionar de forma más efectiva.

A.- Mensajes masivos

Los mensajes SMS permiten llegar a una audiencia potencial interesante. Su inmediatez te permitirá que tus promociones de viviendas lleguen en cuestión de segundos. Si tu objetivo es que tus mensajes lleguen a un público masivo de forma genérica, puede ser la opción que mejor se ajuste.

Las empresas que emplean esta estrategia recolectan datos de los usuarios gracias a mensajes de formularios con descuentos, por ejemplo. Los receptores rellenan los campos para poder llevarse la recompensa. Con esa información, podrás crear una base de datos muy importante para futuras campañas. Es una manera muy inteligente de conocer de cerca a tu audiencia.

Hay que tener muy presente en qué momento del día mandar los mensajes. Hay empresas que se exceden con la cantidad de SMS que envían. Esto es porque les nubla la posibilidad de difundir tanta información como quieran con tanta rapidez. Recuerda que los usuarios reciben una gran cantidad de mensajes al día. Por lo que hay que evitar atosigarles.

B.-  Mensajes personalizados

Hoy en día, las empresas han apostado por la personalización de los mensajes. Esto se debe a que muchos clientes quieren recibir un trato especial. Necesitan sentir que las marcas cuidan de ellos.

Para conseguirlo, no hay que hacer nada extraordinario. Recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Poner su nombre en los mensajes o felicitarles en su cumpleaños puede ser suficiente.

Por otro lado, en muchos casos el sector inmobiliario cuenta con mucha información privada de los clientes. Por eso, es importante que las inmobiliarias aseguren la privacidad de sus datos.

3 de las mejores prácticas en las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario

1.- Enviar promociones de las casas

promoción

Comprar una casa supone un gran esfuerzo económico. Las personas están en constante búsqueda de oportunidades. Hay ocasiones en los que un cliente se ha enamorado de una casa pero no llega al presupuesto. Estas situaciones son perfectas para ofrecer una rebaja. Al fin al cabo, ¿quién se puede resistir a un descuento?

En este contexto, es una nueva forma de volver a suscitar el interés en un cliente que podría estar perdido. De la misma manera, cuando a un cliente no le ha llegado a convencer una vivienda, una buena contra-oferta puede ser la clave para comenzar una conversación. Ante la negativa, deja que pase un breve periodo de tiempo para enviar un mensaje de texto con la promoción.

2.- Recordatorios para las visitas

Estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario: mejores prácticas

Ten en cuenta que cuando una persona está buscando pisos, estará mirando más de una posibilidad. Por eso, como es normal, puede darse el caso que a tus clientes se les haya olvidado el encuentro.

Lo mejor en estos casos es enviarles un mensaje de texto recordando la hora de la cita. Puedes decidir si enviarlo el día anterior o, simplemente, horas antes. De esta manera te asegurarás de tener un poco de margen en caso de que la persona no llegue a la visita de la vivienda. Es una acción que no cuesta nada y en la que todas las partes saldrán beneficiadas.

3.- Aviso de nuevas viviendas

catálogo

Los SMS pueden ser un buen canal para informar acerca de las últimas novedades. Los mensajes de texto son ideales para mantener al tanto de todo a tus clientes. Hacerles llegar documentos relevantes siempre será positivo para la empresa.

Intenta que el contenido que envíes sea con las características que interesa al usuario. Es decir, no le mandes información de casas con precios mayores a su presupuesto. Además, no tienes que mandarlos muy largos. Como alternativa, puedes pensar en introducir un link que le lleve a un catálogo online en una landing page mobile, por ejemplo.

Para poder gozar de todos los beneficios que puede ofrecerte una campaña de este tipo, es muy importante que cuentes con una plataforma de SMS Marketing profesional como MDirector. Tendrás la oportunidad de obtener unos resultados magníficos además de incrementar el valor de tu empresa.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?