SMS marketing para la generación 4.0: guía práctica con ejemplos

SMS marketing para la generación 4.0: guía práctica con ejemplos

4 noviembre, 2019 por NewsMDirector

SMS marketing para la generación 4.0

El SMS marketing para la generación 4.0 también es posible. Existen muchas maneras para llegar a tus usuarios a través del marketing digital. Puedes realizar campañas en las redes sociales. O puedes optar por utilizar landing pages para convertir leads en suscriptores y posibles clientes.

Todas estas herramientas son necesarias dentro de una estrategia de marketing digital global. Pero si realmente quieres llegar de manera directa y rápida al usuario, los SMS son uno de los mejores canales. Utilizar SMS en tu plan de marketing se convierte, así, en una necesidad. La generación digital 4.0 exige que la técnica de  SMS marketing se implemente y adapte a este nuevo entorno.

Seguramente abres varias veces al día tu gestor de correo para consultar los emails que te llegan. De hecho, el email marketing es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta una estrategia de marketing digital eficaz.

Si consultas varias veces el correo electrónico, estarás de acuerdo que la frecuencia con que consultas tus aplicaciones de mensajería en el móvil es infinitamente mayor. Mucho mayor que desde cualquier otro dispositivo.

SMS 4.0. El camino más corto

La oportunidad de llegada con un mensaje a través de SMS a tus clientes sencillamente no se puede comparar con el resto de herramientas digitales.

¿Sabías que el 90 por ciento de personas que reciben un mensaje por SMS lo abren aproximadamente a los tres minutos de haberlo recibido? Este es un indicador lo suficientemente importante como para tener en cuenta el peso y valor de la utilización del SMS Marketing en tu estrategia digital.

Obtendrás una mayor capacidad de que el mensaje llegue a tu audiencia. Además de ser leído. Y, sobre todo, otro factor muy importante: el tiempo, la inmediatez. A los tres minutos de ser recibido el mensaje es abierto ¿Cuántos emails se abren en un espacio de tiempo tan corto? Con este dato se abren muchísimas lecturas a favor para apostar por el SMS Marketing para la generación 4.0.

Para empezar, la probabilidad de que tus mensajes sean leídos por tus clientes es casi del 100%. Una situación que otro tipo de canales no puede llegar a ofrecer.

Vas a llegar a casi todos los clientes que te dirijas a través de SMS. Es decir, si tu objetivo no es sólo anunciar y comunicar sino vender, con este canal estás haciendo realmente una inversión. Y, probablemente, si no lo utilizas para tu estrategia de ventas estés perdiendo no sólo oportunidades.También estarás tirando dinero por no emplearlo.

Dos características clave del SMS Marketing

Simplicidad y eficacia juntas. Es la combinación que te ofrece el SMS Marketing para llegar a tu audiencia. Y con la rapidez y eficacia que el resto de herramientas y plataformas no son capaces de alcanzar.

El SMS Marketing te permitirá tener un contacto directo con tus clientes con un diseño de mensajes cortos, bien estructurados en el tiempo. Y todo ello de una manera mucho más eficiente.

El potencial del SMS Marketing para la generación 4.0

SMS marketing para la generación 4.0

Sin un plan previo de SMS Marketing no es posible articular mensajes sencillos y eficaces. Un mensaje de SMS aparentemente sencillo en su redacción o fácil de llegar al usuario final, es sólo la punta del iceberg que percibe el receptor del mensaje.

El trabajo de fondo a la hora de realizar acciones de SMS Marketing eficaces no debe ser percibido por el usuario final. Probablemente los SMS pueden presentarse como fáciles, inocuos, lúdicos y, en algunos casos, hasta espontáneos.

La realidad es bastante diferente, hay mucho trabajo detrás. Lo cierto es que se trazan planes y estrategias muy estudiadas para conseguir los objetivos deseados.

Por eso, un plan de SMS Marketing para la generación 4.0 tiene una serie de particularidades. Porque dentro del mundo del marketing digital para la generación 4.0 no se pone tanto el foco sobre presentar lo que quiere el consumidor.

En toda estrategia de SMS Marketing para la generación 4.0 el centro debe partir de la predicción. Hay que hacer un esfuerzo para saber qué querrá tu consumidor en el futuro.

Este trabajo tiene que ver con toda la base de datos y, sobre todo, con las últimas tendencias en publicidad utilizando el Big Data. Que te proporcionará una información muy segmentada no sólo del comportamiento y perfil de tu buyer persona. Y también la posibilidad de perfilar tendencias y realizar predicciones de consumo de tus usuarios para lanzar posteriormente mensajes a través de SMS.

1.- Define unos objetivos adecuados

Es la base de toda estrategia. Debes definir los objetivos en base a los datos obtenidos de tu audiencia y su comportamiento. Así conocerás qué tendencias de compra van a tener tus usuarios y qué hábitos de consumo. Y con ellos podrás establecer los objetivos perfectos para estos escenarios.

2.- SMS para humanizar la marca

SMS marketing para la generación 4.0: Cita

Estás trabajando desde datos que te aportan tendencias de consumo de tus usuarios. Así, hay pensar qué necesidades tendrán en este futuro contexto. Y diseñar una estrategia acorde a ello.

Una de las características del marketing 4.0 es la humanización de la marca. El área emocional es una de las claves de este tipo de marketing. Y, por extensión, también en el SMS marketing para la generación 4.0.

El gran conocimiento a través del Big Data de tu Buyer Persona te da la posibilidad a dar valor a tus SMS, a las necesidades emocionales del cliente. Llegas a la posibilidad de que compre tu producto o mantenga la atención a tus mensajes apelando a su universo emocional.

3.- Storytelling

Hay un recurso que encaja perfectamente para llegar a la audiencia adecuada con el SMS marketing para la generación 4.0. Se trata del storytelling. Una disciplina que te permite crear un relato en base al conocimiento profundo que tienes de tus usuarios. Nunca como hasta ahora las marcas habían conocido mejor lo que mueve emocionalmente a sus clientes y usuarios.

Cómo utilizar el storytelling en SMS Marketing

SMS marketing para la generación 4.0: Storytelling

Además de contar una narración o historia cautivadora para el usuario que le conecte y mueva por dentro de manera personal, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los mensajes que envíes deben estar alineados con tu estrategia de marca. Y hacerlo en los tres pilares fundamentales: misión, visión y valores.
  • Es ideal contar una historia bonita. Pero no cualquier historia, de alguna manera debe mantener una relación con tu marca o con alguno de tus productos o servicios. No es necesario que se haga de manera evidente sacando el producto de manera permanente.
  • Construye el relato emocional para que se trasluzca en algún momento tu producto o marca. Ya que estás vendiendo no sólo producto sino imagen de marca. En este paso tienes que recordar que también estás realizando branding.

El fin último es vender con historias

Zilarnet

Una de las partes cruciales en esta estrategia de SMS marketing para la generación 4.0 es la parte final. Aunque estés conectando emocionalmente con el usuario a través de un relato emocional, el fin último es vender.

La venta del producto en este tipo de mensajes con narración tiene que presentarse de manera totalmente diferente. Tienes que olvidarte en la exposición del relato. No puedes vender el producto de manera directa o, simplemente, de venderlo.

En su lugar hay que apelar a las emociones y generar un contenido relevante y auténtico para el receptor. Para conseguir estimular el vínculo suficiente y generar la confianza en tu marca a la hora de comprar tu producto.

Con el storytelling captas la atención del receptor y consigues un mayor engagement. Los mensajes finales de esta cadena de SMS utilizando un relato deben introducir como contexto, a lo largo de la historia de manera sutil, tu producto o marca. Y llevarlo a la compra o promoción que desees.

SMS marketing para la generación 4.0. Hacia un universo nuevo

sms para eventos

Hay que pensar que el SMS marketing para la generación 4.0 supone una avance hacia un universo nuevo. Se abre un mundo de muchísimas posibilidades para llegar a tus clientes como nunca habías hecho antes.

Estás en un mundo donde la la tecnología aplicada al marketing amplifica la capacidad y eficacia de penetración de una marca en el mercado ¿Esto supone una mayor capacidad de llegada para captar al comprador?

La cuestión es que en este mar de información y bombardeo digital donde todas las marcas llegan al usuario, se ha conseguido que, al final, el usuario esté más distraído que nunca. Esta es la razón por la que el SMS marketing para la generación 4.0 es tan necesario y eficaz.

Se trata de un grupo de población que no está tan acostumbrado a la tecnología. Pero que tiene tiempo y ganas de aprender. Y la característica principal de los SMS hace que se llegue de una manera directa y que se abran tus mensajes.

A partir de ahí, ya sólo queda cautivarle con aquello que realmente le interesa. Porque el SMS marketing para la generación 4.0 elimina la distracción de los usuarios y consigue que pongan la atención en tu marca.

Ya has visto que el SMS Marketing para la generación 4.0 es de las mejores técnicas para llegar a este tipo de usuario. ¿Por qué no probarlo con una plataforma de envío de sms masivos profesional como MDirector. Ahorra tiempo y consigue tus objetivos con una herramienta sencilla pero potente.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?