SMS para Pymes: 10 motivos por los que deberías incluirlos en tu estrategia

2 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

SMS para pymes

¿Pueden ser los SMS para pymes un buen canal para que inicies tu estrategia de marketing? Muchas veces piensas que realizar esto es muy caro, pero, ¿realmente lo has probado antes?

Una de las preguntas que se hacen las empresas constantemente es si los usuarios revisan los mensajes de forma inmediata. Está claro que los números no engañan a nadie. Y es que el 90% de las personas que reciben SMS no pasan más de 3 minutos sin abrir su mensaje cuando ya lo han recibido.

La probabilidad de que tu usuario, cliente o trabajador, lea el mensaje de forma más rápida que en otra herramienta es mayor. Ahora, ¿sigues pensando que es caro?

Cuando las personas pensaban que los SMS estaban a punto de desaparecer porque habían caído en el olvido, han vuelto a surgir para ser uno de los mejores canales de comunicación para tus campañas de marketing. Esto se puede notar mucho más en las pymes.

¿Qué diferencias existen entre los SMS para pymes y las de otros canales?

Mensajes para empresas

Generalmente, otros canales de comunicación, como WhatsApp y los correos electrónicos, tienen información en exceso. Es por ello que recibir un SMS es algo totalmente diferente e inesperado, ya que genera mucho valor recibir un mensaje que sea corto y concreto.

Por este motivo, las pequeñas empresas han comenzado a realizar sus estrategias en este canal. Buscan que sean una de sus fuentes de comunicación, tanto con sus clientes como con sus trabajadores.

Muchos estudios demuestran que el 98% de las personas leen los SMS. Es una proporción mayor si se compara con otro tipo de comunicaciones. Un ejemplo es Twitter, donde sólo el 29% lee los mensajes. También está el caso de los correos electrónicos, donde únicamente el 20% ve los mensajes que han llegado a su bandeja de entrada.

Pero, ¿Qué significa el SMS marketing?

Qué son los SMS Marketing

El SMS marketing es la estrategia donde se utiliza el envío de mensajes de textos móviles. Con esto se busca la difusión de mensajes promocionales para todos los usuarios que hayan dado el consentimiento de recibirlos.

Este es un canal de marketing que se basa principalmente en el permiso que te otorgue el usuario. Su función más importante es que se pueden generar más leads, así como la recurrencia de usuarios que ya forman parte de tu comunidad y negocio, quienes ya han adquirido algún servicio o producto de tu pyme.

Las siglas de SMS tienen como significado “Short Message Service”. Este puede ser un canal para que estés en constante comunicación con tus clientes y así lograr que la relación coste-beneficio sea buena.

Además, gracias a los SMS para pymes, vas a tener un contacto más cercado con el cliente que te ha dado su número móvil. Lo que se quiere lograr aquí es que se pueda integrar este recurso en las estrategias de marketing de una pequeña empresa.

¿Cómo usan las pymes SMS masivos?

La presencia que tienen los teléfonos móviles ha cambiado con el paso de los años. La tecnología ha avanzado tanto que, ahora, los consumidores buscan relacionarse con las empresas a través de este medio. Usar un móvil se ha implantado como una norma y no como una opción.

Hoy en día, las empresas se encargan de contactar a los usuarios y relacionarse con su público por diferentes canales. Esto requiere que las estrategias de marketing que realices sean más ágiles y flexibles.

En este sentido, enviar SMS masivos va a ser una opción muy práctica para tu pyme. Y lo mejor de todo es que su coste es bajo, por lo que podrás tener un contacto directo con tus clientes y así resolver cualquier situación o problema que se presente.

Mediante este canal también puedes dar a conocer promociones y novedades que tengas de una forma directa y rápida.

¿Cuál es la importancia de los SMS para pymes al tener una relación directa con tu cliente?

Importancia de los mensajes masivos

Son muchas las empresas que tienen una ventaja competitiva con respecto al mercado cuando se trata de conseguir una relación directa con su público. Y esto se logra cuando estas empresas buscan identificar cuáles son las tendencias del momento de forma rápida.

Para cualquier pyme, cuando se construye una relación duradera con su consumidor, será mayor la apertura de nuevas vías para comunicarse. Esta es una de las maneras más eficaces para que puedas captar a esos clientes que son fieles con tu negocio y marca.

Los SMS para pymes también son una opción para que puedas aumentar el ROI. Esta técnica de enviar mensajes masivos la puedes utilizar para que mejores la relación que tengan los clientes con tu empresa. ¿Y cómo se hace esto? Avisando cuando un nuevo producto se encuentre disponible, o cuando comienza una nueva promoción.

El resultado que se obtiene es que esta estrategia de marketing móvil va a llegar a tu público objetivo. El envío de los SMS se realizará a través de diferentes medios de comunicación, convirtiéndose en una de las herramientas que más se usan actualmente por la rapidez que tiene.

10 motivos para incluir los SMS para pymes en tu estrategia

Ya conoces todo lo que representan los mensajes en las pequeñas empresas. Pero ahora debes saber cuáles son los motivos para que incluyas esta herramienta en tu estrategia, así que presta atención a esto:

1.- La tasa de apertura es alta

Tasa de apertura alta

Recibir los SMS de forma instantánea es la ventaja principal que tiene esta estrategia. En pocos segundos tu cliente va a tener un mensaje tuyo en sus manos.

Además, son muchas las personas que se mantienen mirando su móvil de forma constante, y al recibir un texto que sea directo y conciso, hará que la tasa de apertura sea mayor que otros canales.

La tasa de apertura forma parte de una de las métricas más importante que tienen los canales de comunicación, como lo son los servicios de mensajería y el email. Mientras más personas abran los mensajes que les envías, tendrás mayor posibilidad de que estén interesados en lo que ofreces.

2.- La empresa se volverá más atractiva

Cuando envías mensajes de textos estás mostrando a tus clientes que tu empresa siempre está al tanto y al día de todas las novedades y tendencias tecnológicas que se viven actualmente.

Debido a esto, los SMS para pymes se han convertido es una de las mayores herramientas que se están utilizando hoy en día para fidelizar más con tu público.

3.- La tasa de respuesta es alta

Tasa de respuesta alta en los SMS para pymes

Conseguir un buen engagement por parte de tu público, así como un feedback que sea relevante y rápido, lo conseguirás si distribuyes un cupón de descuento o envías un cuestionario de satisfacción.

Además de esto, es muy necesario que trabajes en el call to action que tendrá el mensaje. De esta forma estarás instigando a tu cliente a que te dé una respuesta.

4.- Tendrás costes fijos

A diferencia de otros canales de comunicación que basan su pago al hacer click o acceder a un determinado sitio web, el SMS, así como el email, es muy diferente. Ellos siempre van a mantener su precio ajeno a lo que es la estacionalidad.

Esto va a permitir que organices mucho mejor tu presupuesto y que lo puedas controlar en cualquier momento sin ningún problema.

5.- Marketing de permiso

Para realizar esta estrategia será necesario que tengas el consentimiento del usuario, ya que él es quien decidirá si puedes enviarle mensajes de textos a su móvil.

Al principio esto puede parecer algo molesto cuando quieres hacer crecer tu lista de suscriptores, pero finalmente va a resultar ser una ventaja para que incluyas los SMS en tu estrategia.

Y es que solo podrás tener un contacto dinero con aquellos usuarios que se encuentren realmente interesados en tu empresa, negocio o marca, y en todas las campañas que vas a realizar para mostrar lo que ofreces.

6.- La entrega de los mensajes es instantánea

Por norma general, los SMS se van a entregar de forma inmediata mediante la red móvil. En ningún momento se va a depender de que el usuario cuente con datos disponibles o que tenga conexión a internet.

Esta es una de las opciones que va a aumentar las posibilidades de entregar los mensajes de manera rápida.

7.- La interacción va a ser más fácil

Si quieres que el receptor interactúe con el mensaje que recibe, este va a ser uno de los sistemas más efectivos que encontrarás. De esta manera la interacción entre empresa y cliente va a ser mayor al entablar una conversación en forma de respuestas, por ejemplo.

8.- Puedes segmentar y personalizar

Al igual que las bases de datos para los emails, este es un medio muy eficaz para que personalices los mensajes que vas a enviar. También es muy interesante para cuando quieres afinar el contenido, ya que tiene una alta capacidad de segmentación para enviar los SMS a personas específicas.

9.- Mayor confianza y transparencia

Mientras haces seguimientos de estados de pedidos, confirmaciones, o actualizaciones a través de los SMS, estás dándole a tu cliente mayor confianza. Y es que el usuario podrá estar informado de lo que a él le parece realmente interesante, aumentando así la transparencia y la confianza hacia tu empresa.

10.- Retorno de la inversión alto

Retorno de inversión alto

Toda campaña de marketing tiene un fin último, y en este caso es que se pueda generar un retorno que llegue a superar la inversión que realizaste. Si empleas bien estas prácticas, el SMS será uno de los canales de comunicación que te generará más beneficios.

Ahora que ya sabes los motivos para incluir esta herramienta en tu estrategia, es momento de que lo pongas en práctica. Y con MDirector podrás hacer las cosas más fáciles, ya que tenemos una plataforma de SMS Marketing para que te puedas comunicar mejor con tus clientes y fidelices mucho más. ¡Prueba esto ahora mismo!

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?