10 herramientas en el día a día de un gestor de email marketing

Por NewsMDirector
9 mins

Captar clientes por email marketing es el objetivo de todo gestor de email marketing. ¿Qué técnicas puede emplear? ¿Qué herramientas debe trabajar?

En un mundo tan competitivo como el del marketing digital, conocer las herramientas de email marketing es fundamental. Por esto, un buen gestor de email marketing debe saber la amplísima gama de herramientas que tiene a su alcance, desde gestores de plantillas hasta herramientas para chequear si el email será considerado Spam.

La utilización del email marketing es muy importante para las empresas. La lista de beneficios es amplia, pero se podrían destacar 3 puntos por los que el email marketing debe ser punta de lanza para todas las compañías:

Para que puedas poner en marcha tu plan de email marketing de la mejor manera, te explicamos de manera breve las 10 herramientas de email marketing que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento:

1.- HTML Email Gallery

HTML Email Gallery no es una herramienta exclusiva para el email marketing, pero es una plataforma ideal para encontrar inspiración para tus emails. De hecho, es una herramienta que muestra ejemplos de diferentes plantillas HTML que te ayudarán a encontrar el diseño que estás buscando para tu nueva campaña de marketing digital.

La plataforma también comparte consejos sobre el email marketing que te pueden ayudar a conseguir más clientes y a triunfar con tus campañas de marketing. Por lo tanto, si estás en un momento de buscar inspiración e innovar en el diseño de tus plantillas, HTML Email Gallery puede ser tu sitio.

2.- IsValid

Uno de los aspectos más importantes para cualquier gestor de email marketing es saber si los resultados que ésta consiguiendo son buenos o no y, para ello, IsValid puede ser la plataforma ideal.

Esta herramienta gratuita te ahorra el trabajo de estar calculando si tus métricas son efectivas o no por ti mismo. Simplemente tienes que introducir en la plataforma los datos de tus métricas y conversiones, e IsValid te completa un documento con todos los datos necesarios para tu negocio.

Es una buena opción para saber si estás haciendo las cosas bien.Además te muestra de manera gráfica tus resultados y cuánto te queda para llegar a alcanzar tus objetivos.

3.- Touchstone Subject Line Analyzer

Touchstone Subject Line Analyzer es otra de las herramientas de email marketing que puede ser muy útil para cualquier gestor. La plataforma te muestra informes detallados basándose en tu base de datos de tus campañas de email marketing mediante envíos al correo electrónico.

Touchstone te ayuda a ver todos los beneficios y resultados conseguidos en campañas anteriores y, también, te compara tus resultados con toda la base de datos de la herramienta. Esta herramienta te permite subir los datos de tus emails para ver la situación actual de tus campañas. Además, es el sitio ideal para identificar qué es tendencia en ese momento.

4.- Canva

Canva es una de las herramientas más potentes del mercado. Ofrece la posibilidad de crear multitud de tipos de imágenes, entre ellas infografías. De esta manera, este servicio gratuito te ayudará a tener más material y contenido, siendo siempre original e innovador.

Uno de los aspectos más potentes de Canva es que al elegir el tipo de archivo que deseas crear te ofrece la imagen del tamaño apropiado para tu fotografía. Aunque algunas imágenes que ofrece son de pago, la mayoría de sus posibilidades son gratuitas.

La imagen es algo que hay que cuidar mucho en los envíos de email porque los usuarios se sienten muy atraídos por lo visual. Por esta razón, es importante crear buenas infografías, imágenes de calidad y personalizar los mensajes para atraer así inmediatamente a tu público.

5.- JPEGmini

JPEGmini ofrece recursos muy útiles y adecuados para tratar y editar las imágenes. Por ejemplo, entre sus funciones, permite reducir el tamaño de las fotografías sin reducir la resolución de éstas para que así su calidad sea muy buena a la hora de utilizarlas para envíos de email marketing.

Esta herramienta resulta muy útil, sobre todo, para los usuarios que utilicen su dispositivo móvil para comprobar su email. El acceso a Internet generalmente es más lento a través de los móviles, por eso es necesario reducir el tamaño de las imágenes para que los clientes no tengan que esperar mucho para ver el email.

6.- Landing optimizer

Landing Optimizer es una herramienta que ofrece MDirector. Sus servicios te permiten crear landing pages con una gran sencillez y versatilidad. Por lo tanto, el objetivo principal de esta herramienta es mejorar las estrategias de captación y conversión de tus campañas de marketing online. 

Landing Optimizer ofrece diferentes servicios para que alcances tus objetivos de la mejor manera posible. Ofrece la opción de realizar Test A/B para incrementar la conversión de tus páginas. La herramienta ofrece un diseño moderno y profesional con plantillas de landing pages clasificadas por sectores.

7.- MDirector CRM Retargeting

MDirector CRM Retargeting es una plataforma que te permite comunicarte con tu cliente mientras navegas en web, móvil y Facebook. Esta comunicación la establece al añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos.

La gran novedad de MDirector CRM Retargeting es que es la primera plataforma de Cross-Channel Marketing que incorpora la compra programática (RTB) de publicidad display en la web y redes sociales. Por lo tanto, resulta muy útil para tomar decisiones y optimizar tu base de datos y los resultados reales que vas consiguiendo a través de tus campañas de marketing digital.

8.- Espacios de imágenes libres de derechos

Los sitios web donde poder descargar fotografías sin copyright son una solución ideal si buscas imágenes, libres de derechos y que encajen con la filosofía de tu sitio web. Actualmente, existen muchos bancos de imágenes libres de derechos que te ofrecen miles de fotografías de gran calidad.

Algunos de los bancos de imágenes más utilizados, y donde encontrarás multitud de imágenes libres de derechos son:

9.- SpamAssassin

Si optas por trabajar con la herramienta de Email Marketing de MDirector, te sorprenderá la utilidad de SpamAssassin, el mejor test para combatir el Spam. MDirector lo integra de tal manera que el proceso de elaboración y envío de emails ya incorpora el test de spam como uno de sus pasos.

SpamAssassin se utiliza para evaluar si un envío es considerado como spam o no. Emplea un sistema de puntuación, así, la puntuación de riesgo a partir de la cuál se puede considerar un envío como spam es 5, aunque recomendamos que este lo más baja posible.

Existen muchos usuarios que derivan los envíos de email marketing a la bandeja de spam porque su contenido no les ha gustado, son clientes que la empresa pierde. Pero también hay clientes que jamás recibirán un email porque el sistema, automáticamente, lo identifica como spam, clientes que jamás te conocerán.

¿Qué factores pueden afectar al email para ser considerado spam?

10.- MDirector

Uno de los productos que MDirector ofrece es el Email Marketing. Gracias a las posibilidades de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando newsletters o mensajes mostrando novedades sobre tu marca de una manera personalizada, segmentada y muy económica.

Entre las muchas funcionalidades que MDirector ofrece puedes encontrar servicios como plantillas prediseñadas que ascienden a más de 100, con la posibilidad de personalizarlas; utilización de Test A/B para comprobar la eficacia de tus newsletters, informes muy detallados de los resultados obtenidos y gestión de bajas y bounces automáticos.

Estas diez herramientas de email marketing son esenciales en el día a día de un gestor dado que le permiten ahorrar tiempo y trabajo para establecer campañas de marketing digital efectivas y generadores de beneficios para la empresa. Existen diferentes modalidades con diferentes características en cada una para que las empresas opten por la más satisfactoria cara a sus necesidades y objetivos.

Con la herramienta de Email Marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada, segmentada y de manera económica. Descubre sus múltiples posibilidades y no dejes escapar a tus clientes.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil