Crea una plantilla de email marketing desde cero

Por NewsMDirector
9 mins

Ha llegado el momento y necesitas saber cómo crear una plantilla de email para arrancar con tu campaña. Pero ¿sabes cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? ¿Te preguntas si serán necesario tener conocimientos técnicos y de diseño para poder crear una buena plantilla de email?

Como responsable de marketing ya estás familiarizado con el ciclo de producción que requiere cada nueva campaña. Tan rápido como se pone en marcha una, casi es el momento de empezar con la siguiente. Y muchas veces romper con este ciclo para dedicarte a los pequeños detalles puede resultar casi imposible.

A pesar de estos desafíos, hay trucos y alternativas para ganar tiempo y conseguir resultados exitosos. Por lo tanto, si te preguntas cómo crear una plantilla de email a continuación te indicamos algunos pasos esenciales. Además, recuerda que podrás almacenarla y utilizarla en otra ocasión.

Buenas prácticas para determinar cómo crear una plantilla de email

Una de las tareas más gratificantes en una estrategia de marketing digital es determinar cómo crear una plantilla de email que posteriormente los usuarios recibirán.

No obstante, es necesario cumplir con unas pautas y buenas prácticas para asegurarte de que tus mensajes se muestren correctamente. Si no, toda la estrategia habrá sido creada en vano.

De ahí la importancia de disponer de varias plantillas prediseñadas que te permitan centrar los esfuerzos en cada mensaje, y no tanto en cuestiones de diseño. Es decir, ¿crees que puedes permitirte decidir el tipo de letra, el color o la forma que va a tener tu email cada vez que quieras enviar uno? Lo más normal es que sigas los patrones de tu manual de imagen corporativa. 

Aun así, ten en cuenta que todas y cada una de tus plantillas deben cumplir con ciertos patrones. Por eso debes tener muy presentes las siguientes buenas prácticas. Con ellas te asegurarás de dar visibilidad a tus mensajes y de que tus contenidos sean efectivos.

Principios generales de diseño:

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil