El 75% de las empresas no externaliza la gestión de email marketing

Por NewsMDirector
3 mins

Sólo un 25% de las empresas encuestadas en el informe “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” publicado por Adigital externaliza la gestión de email marketing en un proveedor de servicios de email (ESP) como MDirector o en una agencia. El 75% restante realizan la gestión de email marketing in house ya sea con tecnología de un ESP, un 44%, o con tecnología propia, un 31%.

Además, los principales tipos de emails que se realizan en la gestión de email marketing de las empresas españolas son las newsletters, 64%, y los emails promocionales, 52%, seguidos muy de lejos por programas de bienvenida, 14%, recomendaciones, 13%, y emails de venta cruzada, 12%.

Sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas, a pesar de asumir de forma interna la gestión de email marketing, reconoce no contar con los recursos necesarios.

Como se observa en el gráfico superior, el 47% de las marcas entiende que el nivel de la gestión de email marketing en sus empresas es muy básico. De hecho, sólo un 14% de los encuestados declara que este nivel de gestión es avanzado.

En lo que respecta a las razones por las que la gestión de email marketing es elemental, la mayoría de las empresas, un 57%, cree que se debe a la falta de recursos internos, tanto en lo referente a personas como al tiempo dedicado. Otras razones esgrimidas son las limitaciones presupuestarias, un 34%, y la falta de conocimientos, un 30%.

El 51% de las empresas realiza la gestión de email marketing sin tests previos

Otro aspecto a tener en cuenta en lo referente a la gestión de email marketing es que más de la mitad de las empresas encuestadas no llevan a cabo ningún tipo de tests antes del lanzamiento de sus campañas de email marketing.

Además, entre aquellas que realizan un test A/B, lo más habitual es analizar el asunto, un 21%, seguido de las empresas que realizan tests multivariantes, un 17%, o tests de las llamadas a la acción, un escaso 13%.

Si quieres conocer más a fondo las conclusiones del informe “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” puedes descargarte el estudio completo de manera gratuita con el código de MDirector: JWXFDBXT.

¿Quieres probar MDirector Email Marketing y Marketing Automation, la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil