Email Marketing

4 métricas para analizar tus campañas de display retargeting

Por NewsMDirector

el 04 de diciembre de 2015

el 04/12/2015

4 mins
No hay valoraciones

métricas para analizar tus campañas de display retargeting

Las campañas de display retargeting, como cualquier otra campaña o acción digitales necesitan de algún tipo de medición de sus resultados para poder saber si son o no exitosas, si han cumplido con las expectativas planteadas y si resultan rentables para los intereses de tu empresa. Existen diferentes métricas para analizar tus campañas de display retargeting.

Gracias al retargeting se recopila información sobre el usuario que posteriormente se emplea para intentar fidelizar o atraer al potencial cliente. Con ayuda de las cookies se guarda información sobre el usuario, que posteriormente visionará en otras webs banners sobre tu sitio web, muchas veces personalizados.

Este tipo de campaña es una forma muy útil para fidelizar y atraer a potenciales clientes que de otra manera no entrarían en tu sitio web.

¿Pero cuáles son las métricas para analizar tus campañas de display retargeting que puedes emplear?

1.- CPM – Coste por mil

Las impresiones indican el número de veces que un anuncio se muestra a un visitante de la web. Habitualmente al diseñar las campañas se determina el número total de impresiones. El pago por esas impresiones se realiza computando el número total de visualizaciones del anuncio.

El análisis de impresiones es una de las métricas para analizar tus campañas de display retargeting que más se emplea. El coste por mil es una analítica muy común en el mundo del marketing, tanto digital como tradicional.

El CPM mide el coste de un anuncio por cada mil impresiones a las que llega. Es empleado para calcular el coste relativo de una campaña o un anuncio, ya que no tiene en cuenta el coste general, sino un cálculo del coste al llegar a una cifra concreta de usuarios.

2.- CPC – Coste por clic

Otra de las métricas para analizar tus campañas de display retargeting que se suelen emplear analiza el CPC o Coste por clic. Esta es la opción que debes elegir si lo que quieres es medir el coste de cada clic que consigues.

Esta métrica es interesante porque permite calcular el coste real sobre el número de clics realizados, aspecto importante en las campañas que no pagan por una cantidad determinada de impresiones, sino que dependen de que los usuarios hagan clic sobre el banner.

3.- CPA – Coste por acción

Menos empleado que el coste por clic o el coste por mil, el coste por acción es una métrica válida si se paga por acción realizada. En caso de que tu campaña no tenga un coste general o un coste por clic, sino que se acuerde un pago cada vez que el usuario realice una acción esperada (hacer clic, rellenar un formulario, realizar una compra…) este indicador te resultará interesante.

4.- CTR – Ratio de clicks

El CTR o ClickThrough Rate es una de las métricas para analizar tus campañas de display retargeting más interesantes ya que mide la proporción de clicks que obtiene una pieza por un número de visualizaciones concreta.

Lo normal es que a mayor CTR mejor es la campaña aunque, como el resto de piezas de marketing digital, una campaña de display retargeting debe medirse en global. Así, si obtienes un CTR alto pero luego las conversiones son bajas tienes un problema ya que están atrayendo a tu landing page un tráfico poco adecuado.

MDirector CRM Retargeting es la única plataforma que te permite añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos y comunicarte con el mientras navegas en web, mobile y Facebook. ¿Te atreves a probarnos?

¡Tu valoración es muy importante!