Diseño Landing Pages

5 elementos imprescindibles en una landing de descarga

Por NewsMDirector

el 13 de diciembre de 2017

el 13/12/2017

5 mins
No hay valoraciones

elementos imprescindibles en una landing de descarga

El objetivo principal de una landing page es convertir. De muy diferentes maneras. Tantas como los diferentes tipos de landing pages que existen, dirigidas cada una a realizar una acción concreta. En una landing page de descarga el objetivo será conseguir leads a través de un elemento de descarga.

La cuestión radica en conocer los elementos imprescindibles en una landing de descarga para poder aplicarlos a tus estrategias concretas. Porque es evidente que una landing page es uno de los factores esenciales de éxito de cualquiera de las estrategias de marketing digital que se quieran ejecutar.

Se trata de herramientas que permiten convertir porcentajes más altos de visitantes en clientes potenciales. Las estrategias de lead nurturing que aprovechan latipos de hero images.

Sin embargo, en caso de tratarse de un vídeo, tiene que ser algo creativo y dinámico. Un vídeo que refleje la personalidad de tu empresa y que sorprenda al usuario. Haz que tu usuario pida a gritos tu producto a través de tu hero images. Son, como ves, uno de los elementos imprescindibles en una landing de descarga.

2.- Titulares potentes

elementos imprescindibles en una landing de descarga: titulares

¿Qué es lo que estás «vendiendo«? El título y subtítulo son elementos imprescindibles en una landing de descarga. ¿Por qué? La imagen puede ayudar a los usuarios a intuir algo pero nada como decirlo claramente a través de un título.

Es el momento de captar la atención total del usuario que te visita. El momento de lograr el lead que buscas. El titular es la clave para que el usuario decida si darte sus datos o no. Si continuar el proceso que le planteas en tu landing.

Suele decirse que el título es el elemento más fácil de escribir pero el más difícil con el que conseguir tu intención deseada. Debe describir el producto de una manera breve, directa y que atrape. No te enrolles en el título, sé claro. Según lo que estés ofreciendo el título será de una forma u otra. Por lo que puedes encontrar varios tipos de títulos diferentes que funcionan.

3.- El valor de la llamada a la acción

Llamada a la acción

¿Como vas a hacer que el usuario se descargue tu producto o servicio sin una buena llamada a la acción? Las call to action son otro de los elementos imprescindibles en una landing de descarga.

El botón de llamada a la acción es lo que te hará conseguir el lead y la conversión. Si consigues que el usuario haga clic en ella, el trabajo estará casi realizado. Cuando un usuario rellena un formulario y pulsa en este botón, los creadores de la estrategia digital se apuntan un tanto. Se ha conseguido el objetivo previsto.

Pero, para ello, es vital que el botón de llamada a la acción se trabaje de manera adecuada. Como en el ejemplo donde se muestra un botón de color verde que destaca sobre el blanco de fondo. Y un texto motivador, «I’m interested«.

4.- Un formulario que convierta

elementos imprescindibles en una landing de descarga

Tienes todos los elementos preparados pero te falta lo más importante: el formulario. Quizá de los elementos imprescindibles en una landing de descarga el más importante, el lugar dónde vas a recopilar tu lead. Por eso, es básico cuidar su diseño. Para lo que puedes inspirarte en ejemplos de formularios de captación para ayudarte a crear el tuyo propio.

En este caso, el formulario es claro. Tienes que pedir los datos estrictamente necesarios. Sin complicaciones. ¿Que lo que te interesa es el nombre y el mail? Pues dos campos. ¿También te interesa el número de teléfono? Añádelo sin problema.

El objetivo es no sobrecargarlo. Si lo haces, nadie lo rellenará. No importa que ofrezcas un producto muy goloso para descargar, la gente es perezosa por naturaleza. Y la única manera de captar suscriptores es a través de un formulario atractivo.

5.- Más información

elementos imprescindibles en una landing de descarga: CTA

El último elemento clave es menos claro. En este punto el objetivo es destacar cualquier información que creas que el usuario necesita. El objetivo de añadir información es dar el último empujón al usuario para que se anime rellenar el formulario.

En el ejemplo de HBO, se muestran diferentes imágenes que identifican las series a las que puedes tener acceso. Sin embargo, también puede tratarse de una lista de beneficios corta pero impactante. Lo importante es que sólo incluyas aquello que aporta valor a la landing.

Una herramienta de generación de landings profesional

Por mucho que conozcas los elementos imprescindibles en una landing de descarga, si no cuentas con un software de generación de landing pages profesional, es difícil que logres tus objetivos. Esta herramienta debe permitirte crear páginas de aterrizaje dinámicas y optimizadas para captar leads.

En definitiva, si quieres asegurarte de que creas landing pages de venta óptimas, necesitas cumplir con los requisitos que se han mostrado. Pero lo más importante es que cuentes con una herramienta que genere landing pages que te ayude a superar los posibles problemas técnicos que puedas tener.

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para todo tipo de dispositivo. Con lo que podrás dotar a tus campañas de captación de páginas perfectas sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

¡Tu valoración es muy importante!