Email Marketing

¿Cómo crear una campaña de display retargeting con MDirector?

Por NewsMDirector

el 17 de noviembre de 2015

el 17/11/2015

3 mins
No hay valoraciones

campaña de display retargeting con MDirector

Entre los múltiples servicios que MDirector pone a tu disposición tienes la oportunidad de crear y diseñar tus propias campañas de display retargeting.

El retargeting (también conocido como remarketing) funciona mediante la participación de los usuarios con anuncios específicos para las landing pages que ese mismo consumidor ha visitado. Habitualmente las campañas de display retargeting se utilizan para volver a captar posibles compradores con el objetivo de que acaben realizando una compra.

Además, el retargeting permitirá que puedas personalizar los anuncios que se distribuyen a distintas personas en función de su modo de interactuar con la landing page.

¿Cómo puedes crear una campaña de display retargeting con MDirector? En unos sencillos pasos podrás crear tus campañas gracias a MDirector.

1.- Dale un nombre

crear campaña de display retargeting

Al comenzar a crear tu campaña de display retargeting tendrás que darle un nombre y elegir las fechas en las que se situará.

2.- Crea los anuncios

anuncio display

MDirector te ayudará en el siguiente paso creando anuncios para sitios web generales o en Facebook.

MDirector pone a tu disposición los requisitos que deben tener los anuncios en una página web o en Facebook, ya que son diferentes. Asegúrate de que los requisitos de tus anuncios cumplen con las opciones de la landing page o de Facebook, ya que varían los tamaños de archivos, formatos, dimensiones, anuncios en movimiento, etc.

3.- Segmenta al público

segmentaciòn de público

Es momento de que segmentes al público de tu campaña de display retargeting. MDirector te permitirá crear por ti mismo los segmentos o bien elegir entre los segmentos que MDirector te propone. Los segmentos pueden ser los usuarios que visitan tu sitio web, los que sólo visitan la página de agradecimiento, los que abren los emails que envías o aquellos que se consideran conversiones, es decir, visitantes que realizan una compra o acción que esperas de ellos. Evidentemente estos últimos usuarios son los que más te interesan.

Al segmentar podrás insertar píxeles, fragmentos de código Javascript, en los sitios web. Este código permitirá trackear a los usuarios, saber qué páginas ha visitado y cuánto tiempo ha permanecido dentro del sitio. Esto te ayudará a distribuir distintos anuncios y mensajes a los distintos usuarios.

La interface de MDirector te permitirá, también, elegir entre los segmentos propuestos, añadir segmentos propios y cambiarlos a tu gusto en cualquier momento, decidiendo incluir o no el segmento en el anuncio.

4.- Revisa y lanza tu campaña de display retargeting

recargar saldo

El último paso es la revisión y lanzamiento de tu campaña de display retargeting. Cuando creas que la configuración elegida es correcta lanza tu campaña. Previamente MDirector revisará la configuración para asegurarse de que cumple con las condiciones. Si todo es correcto MDirector enviará la campaña a las redes asociadas a la misma.

Recuerda que para que la campaña funcione debes ingresar la inversión que quieras realizar. MDirector pone a tu disposición un monedero en el que podrás ingresar la cantidad de inversión siempre que quieras. MDirector recomienda un saldo de 100€ diarios aunque siempre podrás cambiar esta cantidad.

Es momento de aprovechar el servicio de creación de campañas de display retargeting que MDirector pone a tu disposición. Alcanza a tus clientes con Display en web, mobile y Facebook.

¡Tu valoración es muy importante!