Campañas

Cómo gestionar campañas multiplataforma

Por NewsMDirector

el 18 de julio de 2015

el 18/07/2015

3 mins
No hay valoraciones

campañas multiplataforma

Las campañas en las que se suman diferentes canales digitales logran un mayor impacto. Sin embargo, el marketing multicanal va más allá de ser una estrategia en la que se realizan acciones a través de diferentes canales y se adaptan los mensajes.

Gestionar una campaña multiplataforma equivale a crear acciones que se complementen en unos canales y otros. De hecho, una verdadera estrategia multiplataforma es aquella en la que todos los elementos de una misma historia son contados en diferentes plataformas de forma que todos sumen.

MDirector, plataforma para gestionar campañas multiplataforma

Gestionar campañas multiplataforma no es sencillo. Para ello se necesita inteligencia tecnológica que te ayude no sólo a poder trabajar en diferentes canales con un mismo mensaje adaptado sino también a recibir estadísticas individualizadas por canal pero que, posteriormente, permitan automatizar acciones multiplataforma.

Al utilizar MDirector puedes trabajar fundamentalmente sobre 4 canales digitales:

  1. Email: En toda campaña multiplataforma siempre hay un canal que tiene que ejercer un papel preponderante. En la mayor parte de los casos ese rol le corresponde al email marketing, un medio que permite comunicaciones más personalizadas y está lo suficientemente maduro como para conocer cuándo impactar sobre tus suscriptores.
  2. Sms: Sin embargo, la tasa de aperturas de las campañas de email marketing no suelen ser superiores al 20%. Por ello, combinar una campaña desde email y sms te garantiza que todos los usuarios que quieras van a tener conocimiento de tu mensaje. Por ejemplo, una acción interesante es enviar un sms sólo a aquellos usuarios que no hayan abierto el mensaje por correo electrónico pero sí suelen interactuar con tus campañas de email marketing. De esta manera evitas enfadar a los usuarios que han abierto el email y no han seguido interactuando por las razones que sea al mismo tiempo que informas a suscriptores habituales del envío.
  3. Redes sociales: Aunque para muchos son canales opuestos lo cierto es que las diferentes sociales son espacios complementarios que ayudarán mucho a esparcir tu mensaje si logras integrarlos en los diferentes canales.
  4. Landing pages: Para terminar, las landing pages son los espacios que debes diseñar para finalizar las conversiones. Dada la creciente importancia de las plataformas móviles es importante que tus landing pages estén adaptadas a estos dispositivos. Además, el uso de rich sms hace que puedas lanzar tus llamadas a la acción hacia las landing pages tanto desde newsletters como desde sms.

¿Has probado la multicanalidad? ¿Aún no sabes cómo funciona? Con MDirector puedes gestionar campañas multiplataforma de email marketing, sms y landing pages de manera sencilla e interdependiente.

¡Tu valoración es muy importante!