Consejos y buenas prácticas

5 tips para crear emails de presentación de nuevos productos

Por NewsMDirector

el 04 de junio de 2021

el 04/06/2021

9 mins
No hay valoraciones

El email de presentación de un nuevo producto es una de las herramientas más útiles para las empresas de hacer llegar un mensaje claro, directo y potente a sus clientes. No solo funciona para enviar comunicaciones importantes, sino que también sirve para dar la bienvenida al cliente cuando adquiere un producto nuevo en el mercado.

Todas estas acciones forman parte de la estrategia de comunicación de la empresa y está destinada a fomentar un lazo y relación empresa-cliente amena que consiga los mejores resultados. De igual forma, funciona para darle un rostro más humano a la empresa y despertar empatía en el consumidor.

Hay muchas maneras de hacer una presentación de email para nuevos productos lanzados o, simplemente, para generar expectación en los consumidores. Una estrategia muy eficaz para incrementar las ventas. Sin duda, uno de los de factores más importantes a tener en cuenta en estos casos es la creatividad y la puntualidad.

La primera para lograr hacer un trabajo de calidad y llamativo que sea del total agrado del cliente y, la segunda, para que este mensaje, email o correo llegue en el momento preciso en el que el usuario realiza una acción dentro de la plataforma.

La importancia de un email de presentación de un nuevo producto

En este apartado resalta el uso que se le va a dar a ese email de presentación de un nuevo producto. Aquí juega un papel fundamental el atractivo o la forma de comunicar el mensaje para que sea lo más llamativo posible. A fin de cuentas, es el primer contacto del cliente con esta novedad.

En el van a estar incluidos varios aspectos que debe tener un correo en una estrategia comunicacional para que el resultado sea serio y eficiente. Los beneficios de utilizar este canal son los siguientes:

  • Permite promocionar productos.
  • Da visibilidad a servicios nuevos.
  • Difunde la información a los clientes.
  • Envía recordatorios e información importante.

En el mundo digital actual donde las herramientas sufren un constante cambio, incluso, en tan solo cuestión de meses, el email se ha posicionado como una de los medios o plataformas de comunicación mas eficientes de todas.

Por este motivo, que aprendas cómo preparar un email de presentación de un nuevo producto y consigas explotar todas las capacidades que esta herramienta puede ofrecerte a ti y a tu empresa. Sin duda, esta guía ayudará a muchos a obtener los resultados que tanto habías estado buscando.

Simplifica la comunicación de nuevos productos a través del Email Marketing

Simplemente imaginar por un momento poder simplificar todos los procesos en uno solo es algo maravilloso y el email para dar a conocer a un nuevo producto hace exactamente eso.

Lo más importante en este sentido es poder conseguir los correos electrónicos o el email de tus posibles clientes, ya sea mediante una landing page previamente trabajada, las redes sociales, o mediante promociones en tu página web.

Es un proceso sencillo, ya que se tiene que crear un solo email de presentación de producto que luego será replicado a toda la comunidad de contactos de la empresa. Fácil, rápido y eficaz.

Cómo escribir un email de presentación de un nuevo producto

Se puede decir que existen varios motivos principales a tomar en cuenta esta estrategia de comunicación antes que muchas otras a la hora de proyectar o promocionar un nuevo producto o servicio. Estas 5 razones te ayudarán a entender por qué deberías redactar correos para este fin.

A.-Crear relaciones duraderas

Enviar un email de presentación permite la creación de una relación duradera con el cliente o los posibles clientes, ya que ofrece visibilidad, profesionalismo, alcance y posicionamiento.

Es, sin duda, el primer gran paso para generar confianza en el consumidor y una oportunidad que no debe dejarse pasar por alto.

B.- No es intrusivo

La no intrusión en la vida de los usuarios es muy importante para muchos clientes, porque la privacidad y los mensajes o email inoportunos son muy molestos para la gran mayoría de personas. Un punto a favor del email de presentación de un nuevo producto es que en parte es esperado por el cliente y no resultará invasivo a su día a día.

Una ventaja en este aspecto es que el email puede ser visto en el momento que mejor le parezca al cliente y deja muy atrás las molestas llamadas telefónicas de promoción. ¿Quién no ha recibido llamadas de compañías telefónicas de la competencia para ofrecer ofertas a horas intempestivas?

El estado de animo del cliente juega un papel clave en la toma de decisión de compra y su respuesta puede estar influenciada por el momento en el que contactas con él. De ahí que un email sea la forma más eficaz y cómoda para todos a la hora de comunicar una información.

C.- Coste cero de promoción

Un email de presentación de un nuevo producto tiene un beneficio que puede ser el más importante para la empresa que lo promociona: su bajo coste. Y es que enviar un email es una de las estrategias más económicas a nivel mundial. Sin duda, una ventaja a tomar en cuenta por muchos.

Existen muchas plataformas que pueden ayudarte a enviar email de bienvenida de la mejor forma y en Mdirector es una de ellas. Además, de forma muy sencilla, puesto que pone a tu disposición una gran cantidad de plantillas profesionales ordenadas por categorías.

D.- Promoción indirecta

Un email de presentación de un nuevo producto puede servir para muchos propósitos y no está dirigido solamente a la persona a la que se le envía el documento. Por lo general, si el mensaje es claro, potente y atractivo estos mismos clientes pueden a su vez compartir dicha información.

Eso multiplica hasta por tres el alcance que tiene un solo email de presentación en redes sociales, ya que estas plataformas son las generalmente utilizados con ese propósito.

E.- Un plus

A pesar de que enviar email es una estrategia con muchos años encima, si se sabe aprovechar de la mejor manera, puede producir los mejores resultados en el corto y mediano plazo. Sacar ventaja a la competencia es vital y esta es una buena manera de hacerlo.

Claves para un buen email de presentación

Además de todas las ventajas, como en toda estrategia, hay factores a tener en cuenta a la hora de trabajar con un email de presentación de un nuevo producto. Estos 5 tips te ayudarán a crear los emails más efectivos para captar clientes y precipitar sus decisiones de compra:

1.- Respeta los tiempos del cliente

Aquí el email es enviado, pero no necesariamente tiene que ser visto inmediatamente por el cliente y puede hacerlo cuando mejor le parezca. Por eso, asegúrate de que lo envías en un horario en el que el destinatario tenga más probabilidades de abrirlo.

Recuerda que la clave es no se intrusivo. Pero para que puedas conocer cuáles son los mejores horarios para tu audiencia, no te prives de realizar tests A/B y descubrirlo.

2.- Un motivo de para enviarlo

Un email de presentación siempre dice de forma clara y concisa sobre que tema se está hablando y el motivo por el cual se envió desde su título. Además, generalmente está incluido de forma rápida en el primer párrafo para que sea lo primero que el destinatario vea nada más entrar.

3.- Incluye enlaces a tus redes sociales

Otro de los mejores consejos que puedes poner en práctica es colocar links que dirijan a los usuarios a tus redes sociales, así como para que les permita compartir el correo en las suyas. Esta última, te ayudará a aumentar el alcance de tu mensaje.

Está claro que se trata de un nuevo producto, por lo que es poco probable que haya demasiadas valoraciones sobre el mismo. Pero incluso así, que el lector pueda ver las opiniones de otros respecto a tus productos o tu marca, también puede jugar a tu favor.

4.- Propuesta de valor

Estos mensajes añaden, además del motivo, una propuesta de valor muy influyente que puede satisfacer las necesidades del cliente. Un estudio previo es indispensable para saber las características y necesidades particulares de cada cliente.

Además, es posible aprovechar la comunicación de un nuevo producto para resaltar las cualidades intangibles de tu marca.

5.- Un CTA o call to action

En esta parte es importante no ser demasiado obvios y evitar ser invasivos. Un email de bienvenida a un nuevo producto debe tener un call to action que sea atractivo para el cliente como por ejemplo visitar la página web para conocer más al respecto. E, incluso, reservar o comprar directamente el artículo.

En definitiva, contar con una herramienta como lo es el email de bienvenida a un nuevo producto puede ser beneficioso para todos, sobre todo para el cliente quien podrá sentirse identificado con la empresa en cuestión, reafirmar la buena decisión que ha tomado al unirse y explorar todavía más acerca de los servicios y productos que se ofrecen.

Desde Mdirector queremos darte a conocer cuáles son los beneficios y las claves para que tu estrategia de email marketing funcione correctamente. Puedes seguirnos y descubrir todos los puntos positivos que tenemos a tu disposición en materia de social media, marketing y sobre todo en emails de bienvenida.

¡Tu valoración es muy importante!