Email Marketing

El formato de email más popular es la newsletter

Por NewsMDirector

el 18 de noviembre de 2015

el 18/11/2015

3 mins
No hay valoraciones

formato de email según objetivos

Uno de los aspectos que se han reflejado con mayor contundencia en el estudio de AdigitalInvestigación sobre uso y percepción del email marketing en España” es que el formato de email preferido por las empresas es la newsletter, una publicación por email periódica que se utiliza por el 52% de las empresas encuestadas.

El objetivo para el que se usa este formato de email es principalmente para la generación de leads, en un 53%, seguido de cerca de la fidelización.

Después de la newsletter, destacan los emails de bienvenida, un 14% de todos los emails que se envían, y las ofertas flash, un 13% de emails. Cierran el tipo de formato de email los mensajes de retargeting y transaccionales.

Todos los emails transaccionales y, sobre todo, el email de bienvenida, ayudan a fidelizar a los clientes ya que se contacta en el mismo momento en que ellos han contactado con tu empresa o bien han realizado una acción específica con tu marca.

Una diferencia sustancial es que la velocidad de reacción ante un formato de email transaccional, abriéndolo y pulsando sobre los enlaces que se muestran, es muy superior a la que se produce con newsletters o emails promocionales, lo que aporta grandes beneficios sobre la reputación del sender, fidelización o el cierre del ciclo de experiencia de usuario.

El objetivo principal de cualquier formato de email es la generación de ventas

Objetivos del email marketing

Otro dato remarcable de la “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” es que los principales objetivos que persiguen las empresas a través del email marketing están focalizados a las últimas fases del proceso de decisión de compra, es decir, a la consecución de un retorno inmediato cuantificable en volumen de ventas.

Así lo expresan un 56% de los encuestados que apuestan por el objetivo de la generación de ventas.

Además, independientemente del formato de email, un 46% de las empresas apuntan la fidelización como segundo objetivo seguido de la generación de tráfico, un 45% y la generación de leads, un 37%.

Si quieres conocer más a fondo las conclusiones del informe “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” puedes descargarte el estudio completo de manera gratuita con el código de MDirector: JWXFDBXT..

Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España

¿Quieres probar MDirector Cross-Channel Marketing, la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta?

¡Tu valoración es muy importante!