Estrategias Marketing Automation

Programar envíos automáticos de Email Marketing

Por NewsMDirector

el 22 de julio de 2014

el 22/07/2014

3 mins
No hay valoraciones

envíos automáticos de email con MDirector

Llega el verano y todo el mundo comienza a pensar en las vacaciones. Sin embargo, en estas fechas hay negocios como los ecommerce que deben seguir funcionando con normalidad. Una solución pasa por el uso de envíos automáticos de email para acciones que sean más o menos habituales como la confirmación de una venta o un correo de bienvenida a un suscriptor.

Los envíos automáticos son emails que han sido programados previamente para, en caso de producirse una acción determinada, lanzarse a un usuario que haya realizado dicha acción concreta.

[bannerHero]

Para programar un envío automático en MDirector lo primero que necesitamos es preparar un email de la manera habitual pero no publicarlo sino que debemos mantenerlo en estado de borrador. Por lo tanto, antes de nada es importante decidir los elementos esenciales de toda campaña de Email Marketing: asunto, remitente, emails de respuesta, la plantilla que se va a utilizar y las creatividades (textos e imágenes que irán en el email).

Posteriormente, debemos ir al menú “Preferencias” y allí elegir la opción “Envíos automáticos” en el menú superior horizontal. En MDirector hay dos acciones pre-programadas para envíos automáticos. Se trata de:

  1. Correo de Bienvenida: cuando recibimos un alta vía API a una lista, a cada suscriptor se le enviará automáticamente el envío en borrador que seleccionemos en el desplegable.
  2. Confirmación de compra: se puede automatizar que cuando recibamos una compra desde nuestro API de ventas se envíe un email de manera automática al usuario que ha realizado la compra.

Además de estas dos acciones, en MDirector se pueden programar envíos automáticos dependiendo de la fecha. De esta manera se enviarán emails automatizados en un intervalo de tiempo dependiendo de una fecha de origen. Para ello hay que definir:

  • El email que está en borradores que se va a enviar.
  • La fecha a partir de la que se va a realizar el envío, que podemos definir según las siguientes opciones:
    • fecha de nacimiento
    • fecha de registro
    • última apertura
    • último click
    • fecha compra
  • El intervalo de tiempo en el que se realizará el envío con respecto a la fecha anterior fijada. Por ejemplo, suele ser habitual enviar un email a cualquier contacto justo una semana después de registrarse.
  • Si queremos repetir el envío cada intervalo de tiempo. Por ejemplo, una buena manera de llegar a los usuarios es felicitarles el día de su cumpleaños lo que podemos hacer automáticamente si fijamos un envío automático eligiendo la fecha de nacimiento y marcamos un intervalo anual. Si decidimos repetirlo, el usuario recibirá un email de felicitación todos los años en la fecha de su cumpleaños.

De esta manera, los envíos automáticos nos permiten tener preparados algunos de los aspectos que marcan una buena experiencia para nuestros usuarios lo que, con seguridad, puede ayudar a convertirlos en clientes.

Recuerda que para poder utilizar la función de automatizar emails es necesario que estés registrado en MDirector. Para ello sólo necesitas unos pocos minutos para cumplimentar el formulario y podrás empezar a probar nuestra plataforma de email y sms marketing.

¡Tu valoración es muy importante!