Diseño Landing Pages

Los 3 peores errores en landing pages

Por NewsMDirector

el 22 de junio de 2015

el 22/06/2015

3 mins
No hay valoraciones

errores en landing pages

Construir una landing page adecuada que sirva a los objetivos que te has marcado no es una tarea sencilla. Existen muchos factores que influyen en los ratios de conversión desde las landing pages, la métrica que marca realmente el valor de una página.

Sin embargo, hay 3 grandes errores en landing pages que son más importantes que los demás ya que si caes en ellos tus usuarios es probable que acaben marchándose sin haber realizado la acción que les proponías.

3 peores errores en landing pages que debes evitar: 

No concentrar la atención del visitante en la llamada a la acción (CTA)

Es habitual que nos encontremos con landing pages creadas con muy buena voluntad pero en las que se muestran tantos elementos que es difícil saber los pasos adecuados que debes dar. Varios párrafos de texto destacando frases en negrita, varias imágenes llamativas, diferentes formularios de registro en la misma página,… son aspectos que lo único que van a hacer es despistar a los visitantes.

Este es uno de los principales errores en landing pages que se deben corregir. Una landing page adecuada debe destacar sólo una acción concreta y debe ir en la llamada a la acción (CTA). Sólo de esta manera podrás crear un ciclo de conversión del visitante llevándole por las áreas que quieras hasta llegar a la más destacada de todas: la CTA.

No tener un formulario optimizado para la conversión

El formulario es uno de los elementos más sensibles en una landing page. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con formularios que más que invitar al usuario a rellenarlo le proponen una carrera de obstáculos que hace aumentar la tasa de rebotes de la landing page por encima de lo justificable.

Errores en landing pages como formularios con decenas de campos a rellenar y todos obligatorios, que no se ven bien en los smartphones o que los usuarios son incapaces de cumplimentar porque son complicados de entender son más habituales de lo que piensas. Por eso, es importante que cuides el formulario de tu landing page siguiendo estos consejos:

  • Debe ser lo más breve posible.
  • Debe ser sencillo.
  • Debe incluir la principal llamada a la acción de manera clara y específica en el botón de conversión del formulario.
  • Tiene que aportar elementos que ofrezcan garantías a los usuarios, fundamentalmente los requerimientos legales obligatorios.

No concretar la propuesta de valor

Con todo, el peor de los errores en landing pages es perder al usuario porque, una vez que has conseguido que llegue a la landing page, no eres capaz de darle la solución al problema que está buscando.

No transmitir en el mensaje principal la propuesta de valor por la que una persona ha llegado hasta aquí es un error que hará que el usuario opte por abandonar ya que no encuentra lo que esperaba.

La clave de la conversión es focalizar la propuesta de valor de manera clara y sencilla en una llamada a la acción adecuada. Pero esta propuesta de valor debe estar reflejada en todos y cada uno de los elementos de la landing page, desde el titular hasta la imagen que acompaña al texto sin olvidar la lista de beneficios que debe ser clara y mostrar respuestas a los problemas de tus usuarios.

¿Quieres crear tu primera landing page teniendo en cuenta estas ideas? Prueba Landing Optimizer para conseguir aumentar tus conversiones.

¡Tu valoración es muy importante!