Email Marketing

MDirector te ayuda a tomar decisiones clave para tu negocio con los ratings de reputación

Por NewsMDirector

el 11 de abril de 2014

el 11/04/2014

3 mins
No hay valoraciones
ratings de reputación en dispositivos
La mayor parte de las plataformas de emailing que conviven en el mercado ofrecen una serie de funcionalidades básicas e imprescindibles como pueden ser la posibilidad de gestionar tus listas de contactos de manera segmentada, el uso de plantillas prediseñadas o el análisis de los datos de una campaña de email marketing.
La decisión de elegir una herramienta u otra se debe centrar, así, en otros aspectos diferenciadores. Uno de los que ofrece MDirector son los ratings de reputación, dos elementos que te capacitarán a la hora de tomar decisiones cruciales dado que te permite conocer tu calidad a la hora de enviar campañas así como la calidad de tu base de datos.
Por un lado, el rating de reputación como enviador es una funcionalidad que representa la calidad de los envíos que se realizan en base a un algoritmo propio. Este rating se logra relacionando diferentes ponderaciones y señales tanto positivas, como son el número de aperturas, clicks o el engagement como negativas como son los bounces, bajas o el número de usuarios que nos marcan como correo no deseado.
MDirector muestra esta información en el gestor de emails con una barra de estado en la que se indica un rating como enviador basado en un porcentaje sobre 100. Así, cuanto más alto sea el número, más improbable será que nuestros correos electrónicos sean marcados como correo basura.
Por otro lado, MDirector también nos ofrece información sobre la calidad de cada uno de nuestros usuarios. Se trata del rating de reputación de usuarios que califica con un número de estrellas parte de los comportamientos de cada usuario en relación a las campañas que ha recibido, la frecuencia con la que abre nuestros emails o la fecha de la última apertura, entre otros.
Esta variable de reputación de los usuarios te ayuda a conocer mejor tu base de datos, entender qué tipo de usuarios reaccionan ante nuestras comunicaciones y poder seleccionarlos en sólo dos clicks para realizar acciones específicas. Por ejemplo, esta funcionalidad te ayuda a detectar a aquellos usuarios de la base de datos que no han interactuado con tus campañas en un horizonte temporal determinado lo que te puede llevar a pensar en realizar una campaña de reactivación.
Puedes acceder a este rating desde el área de contactos del administrador de campañas.
Si quieres comprobar lo que te acabamos de contar y todavía no tienes cuenta en MDirector, regístrate y podrás empezar a utilizarlo en pocos minutos.

¡Tu valoración es muy importante!