Email Marketing

MDirector vs Brevo: comparativa

Por NewsMDirector

el 17 de enero de 2024

el 17/01/2024

8 mins
No hay valoraciones

MDIRECTOR_VS_BREVO_HEADER

En la búsqueda de la plataforma ideal para potenciar una estrategia de email marketing, es importante realizar la comparativa MDirector vs Brevo. Ambas plataformas ofrecen herramientas avanzadas para la gestión eficiente de campañas, pero cada una tiene sus propias fortalezas.

En esta comparativa, se analizarán sus funcionalidades, la usabilidad y el rendimiento, proporcionando una visión completa para ayudarte a tomar la decisión que tu negocio necesita.

MDirector vs Brevo: ¿qué herramienta es mejor para ti?

MDirector 

Brevo

Plan gratis

Landing page

Si

No

Vista previa modo oscuro

Si

No

Plan básico

Elimina el footer con publicidad

Si

No

Landing page

Si

No

Test A/B

Si

No

Informe de mapa de calor

Si

No

Informes por dispositivo

Si

No

Conexión con RRSS

Si

No

Estadísticas avanzadas de aperturas y clics

Si

No

Acceso multiusuario

Si

No

Plan intermedio

Acceso multiusuario

Si

No

Remitente personalizado

Si

No

Dominio de landing personalizado

Si

No

Contenido dinámico

Si

No

Para dirimir el vencedor de este análisis se van a analizar a continuación los elementos principales de una herramienta enfocada en el envío de campañas de correo electrónico:

 1.- Creación de landing page

Creación de landing MDirector vs Brevo

Con MDirector puedes generar tu página de aterrizaje con cualquiera de sus cuatro planes, incluso con el gratuito, a diferencia de Brevo, donde únicamente lo tienes disponible en los planes Business y Enterprise.

La funcionalidad de Landing Optimizer te permite diseñar y publicar páginas de destino fácilmente. Incluye un amplio catálogo de plantillas personalizables que permiten adaptar fácilmente el look and feel de tu marca.

Cabe destacar que, con su editor drag & drop, puedes crear tu propia landing page con una apariencia profesional sin tener conocimientos técnicos.

2.- Eliminación de la publicidad

En MDirector es posible eliminar la publicidad gratis en cualquier plan de pago (LITE, PRO,TOTAL). En Brevo, en cambio, está disponible a partir del Plan Business.

3.- Test A/B

Test A/B MDirector vs Brevo

En MDirector, a partir del Plan Lite, tienes la oportunidad de realizar tests A/B, el cual consiste en una comparativa entre dos envíos de correo electrónico que difieren en uno o varios elementos. Por su parte, en Brevo esta funcionalidad está disponible a partir del plan Business a un mayor precio.

Gracias a su sistema de reporting avanzado puedes ver el rendimiento de cada versión de tu envío en el panel de informes. Al seleccionar un criterio de evaluación (conjunto de condiciones o métricas que se utilizan para evaluar el éxito de una campaña de emails), como aperturas o clics, los resultados de ambos tests son evaluados, y la versión ganadora se envía al resto de la lista, optimizando así el impacto de tu campaña de correo electrónico.

4.- Mapa de calor

Otro de los aspectos que destaca en los reportes de MDirector, es el informe de mapa de calor que se muestra en todos sus planes, a diferencia de Brevo, en el cuál está disponible a partir del plan Business. 

En email marketing, un mapa de calor es una representación visual que muestra las áreas de mayor interacción en un correo electrónico. Se utiliza para analizar el comportamiento de los usuarios y entender cuáles partes del correo captan más atención.

5.- Informe por dispositivo

Desde el panel de informes de MDirector se puede vislumbrar desde qué dispositivos o navegadores se han abierto las campañas de email marketing, funcionalidad disponible para todos los planes, mientras que en Brevo lo puedes encontrar solo en planes Business y Enterprise

En esta categoría se encuentran dispositivos móviles (teléfonos móviles, tablets) y ordenadores de sobremesa, por ejemplo.

6.- Conexión con RRSS

Otro factor que decanta la balanza hacia MDirector, pues en Brevo no está disponible. Un recurso de gran valor para llegar a una audiencia más amplia y mejorar el engagement del contenido de tu marca en tus perfiles sociales y de tus campañas de email marketing. 

Desde tu panel de MDirector puedes sincronizar tu cuenta de Facebook o X para que se lance un mensaje en tu muro o un tweet de manera automática tras realizar un envío.

Para habilitar la publicación en una plataforma social debes iniciar sesión con el usuario y aceptar los permisos de publicación en el muro de dicho usuario para la aplicación MDirector.

7.- Estadísticas avanzadas

Estadísticas avanzadas. MDirector vs Brevo

Visualiza inmediatamente la actividad de tus contactos y el desempeño de tus campañas de email marketing con el sistema de reporting avanzado de MDirector en cualquiera de sus planes de pago. En estos reportes, por ejemplo, se obtienen datos sobre la tasa de aperturas, de clics y de rebotes. Asimismo, también se muestran bajas obtenidas, spam traps, sistema operativo desde dónde se abrió el correo, navegador web empleado para visualizarlo, emails bloqueados, etc.

Del mismo modo, ofrece la posibilidad de descargar los reportes desde el panel de informes o por API, incluyendo los listados de suscriptores que han realizado cada actividad o acceso a una URL pública de los informes.

Los informes de Brevo, por su parte, sólo muestran métricas básicas como la tasa de apertura y de clics, por lo que si deseas conocer en profundidad el rendimiento de tus envíos, MDirector se presenta como la opción adecuada. 

8.- Acceso multiusuario

La gestión de usuarios en MDirector es rápida y sencilla. Se pueden asignar varias personas a una cuenta, todas con diversos roles, dependiendo del plan que se elija

De esta manera, el trabajo sobre una campaña de email marketing puede llevarse a cabo desde múltiples ubicaciones y al mismo tiempo, agilizando el proceso.

Esta posibilidad, para los usuarios de Brevo, está disponible desde el plan Business. Con lo cual se limita la gestión de la plataforma en un equipo de trabajo.

9.- Remitente personalizado

Remitente personalizado. MDirector vs Brevo

El  remitente personalizado (por ejemplo, nombre@tuempresa.com), debe ser empleada para enviar tus campañas de email. Estos remitentes personalizados son altamente valorados en los procesos de entrega, fortaleciendo así la percepción de tu marca ante clientes y lectores.

En MDirector tienes incluido tu propio remitente a partir del Plan PRO, sin embargo, lo puedes solicitar como una funcionalidad extra en los planes MD Free y MD Lite. Así, se aumenta la confianza y cumples con uno de los requisitos para envíos seguros, mejorando la tasa de apertura y la efectividad de las campañas

Los usuarios de Brevo no pueden disfrutar de esta funcionalidad con facilidad en sus planes. Un remitente no personalizado puede terminar siendo un problema para cómo los usuarios perciben los envíos de una marca. 

10.- Dominio de landing personalizado

Otro recurso de gran valor a partir del Plan PRO de MDirector. Gracias a él se consigue credibilidad, se aumenta la confianza del destinatario y mejora la tasa de conversión al proporcionar una experiencia cohesiva y profesional desde el correo electrónico hasta la página de destino.

En Landing Optimizer tienes la opción de personalizar la URL de tu landing al añadir tu propio dominio, facilitando la configuración de las páginas y ahorrando tiempo. Con una edición sencilla de las URL, puedes agregar píxeles personalizados, editar parámetros Meta y optimizar tu SEO en tan solo un par de clics.

Brevo tampoco ofrece esta opción entre sus funcionalidades. Las URL genéricas hacen que una landing page parezca menos seria y los usuarios pueden no reconocer fácilmente el dominio de la plataforma, por lo que podrían ser cautelosos al hacer clic en un enlace que no les resulta familiar.

11. Contenido dinámico

Un punto esencial dentro de la comparativa MDirector vs Brevo. El contenido dinámico se adapta según las características de los destinatarios, personalizando mensajes basados en datos sociodemográficos. Esto beneficia a una marca al aumentar la relevancia de sus envíos, mejorando la interacción y la conexión con su audiencia.

Esta funcionalidad se integra fácilmente al crear previamente áreas de contenido, las cuales luego incorporarás en tus envíos. En los planes de Brevo esta opción es más limitada.

Tal y cómo reflejan los puntos resumidos durante esta comparativa, MDirector destaca sobre Brevo. Consigue un control total sobre tus campañas, maximiza la personalización y optimiza tus resultados.

Si buscas una herramienta completa y eficaz, MDirector se presenta como una opción segura, ya que te proporciona, incluso en sus planes gratuitos o de precio competitivo, las herramientas necesarias para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel.

¡Tu valoración es muy importante!