Email Marketing

Los 6 ejemplos de notificaciones push que consiguen más aperturas

Por NewsMDirector

el 01 de octubre de 2021

el 01/10/2021

9 mins
No hay valoraciones

Notificaciones push que consiguen más aperturas

Las notificaciones push que consiguen más aperturas son aquellas que generan un valor agregado a los usuarios. El mundo de los teléfonos inteligentes ha ganado cada vez más terreno y es allí dónde las empresas han puesto el objetivo últimamente. El uso de dispositivos móviles aumentó considerablemente en los últimos años y toda estrategia de marketing que se quiera aplicar debe estar dirigida y optimizada a este tipo de aparatos.

Las notificaciones push llegaron para cambiar la forma de comunicación de las empresas con sus clientes. Y es que gracias a ellas se puede tener una mejor relación cliente-marca. Las aplicaciones móviles en su mayoría trabajan con este tipo de notificaciones que ayudan al usuario a conocer y enterarse de las novedades del sector o del mundo digital.

Gracias a las notificaciones push que consiguen más aperturas se puede mejorar la retención de las aplicaciones. Esto se puede lograr con una estrategia efectiva de marketing, un plan de comunicación y la segmentación de los usuarios. El fin u objetivo de esto es enviar las comunicaciones que mejor funcionen. Poder personalizar este tipo de mensajes es clave para las notificaciones push.

Profundiza más en las notificaciones push que consiguen más aperturas

Profundiza en las notificaciones push y consigue más aperturas

En otras palabras, las notificaciones push son avisos directos e instantáneos que los usuarios reciben en los dispositivos móviles. Muchas veces se los puede confundir con los mensajes SMS, pero lo cierto es que se diferencian mucho de esta estrategia.

Para que un SMS sea considerado una notificación push debe contar con unos requisitos mínimos. Uno de ellos es que su contenido sea promocional. Otro factor muy importante es que las notificaciones push que consiguen más aperturas no pueden ser intrusivas porque ha sido el mismo usuario quien ha aceptado recibir estos mensajes. Actualmente, son considerados una forma muy eficiente de ganar dinero con una aplicación.

¿Para qué funcionan las notificaciones push que consiguen más aperturas?

Las ventajas de las notificaciones push

Las notificaciones push sirven para notificar cualquier tipo de información comercial y promocional para establecer una relación más directa con los usuarios. Mediante las notificaciones push se puede informar sobre alguna oferta especial, un evento a realizarse y es que las posibilidades son casi infinitas.

Estos mensajes se van a abrir de forma automática en el dispositivo móvil, incluso si el usuario no está usando la aplicación en ese preciso momento. Las notificaciones push que consiguen más aperturas ayudan además a generar mucho más engagement con la audiencia. Uno de los objetivos que busca conseguir es la de fidelizar en última instancia.

Beneficios de los mensajes push

Los beneficios de las notificaciones push

Un mensaje o notificación push puede impulsar un negocio, una aplicación o una marca. Si se aplica de la mejor forma puede traer los mejore beneficios como los siguientes:

A.- Canal de promoción e información

Gracias a esta herramienta se puede informar acerca de novedades, informaciones relacionadas a la marca, promociones o una oferta especial que interese a los usuarios de la misma. Por ejemplo, se puede notificar que se baja el precio de un producto en 20% y por medio de la notificación push se llega a todos los usuarios de la aplicación.

B.- Consigue tener una conexión directa

Por medio de las notificaciones push que consiguen más aperturas se puede tener una relación más directa y efectiva con los usuarios interesados en los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Se logra comunicar un mensaje de forma rápida y sin necesidad de que la persona tenga la aplicación abierta en su teléfono.

C.- Mejoramiento del engagement: notificaciones push que consiguen más aperturas

Este es uno de los objetivos más buscados por los equipos de marketing de las empresas. Y es que lograr mejorar el compromiso de los usuarios puede derivar en el aumento de las ventas de la marca. Si un usuario se implica más en una empresa quiere decir que las comunicaciones están funcionando y que la confianza en la empresa es mayor.

D.- Aumento del ROI

Es una de las principales métricas a tener en cuenta con el uso de las notificaciones push que consiguen más aperturas. El ROI aumenta porque también lo hacen las actividades relacionadas al cliente y sus aplicaciones.

E.- Fidelizar clientes

Al aumentar la actividad dentro de las aplicaciones, también lo hace la participación de las personas con la aplicación. Por esa razón, es más fácil retenerlos y fidelizarlos. Para lograr esto es importante lograr segmentar muy bien los mensajes a enviar para lograr el mayor éxito en la estrategia.

Y es que es más fácil recibir un mensaje en el que se trate al cliente de forma personalizada que un mensaje aleatorio. Los sentimientos venden mucho más que los mensajes racionales. Los usuarios quieren recibir simplemente algo especial y las notificaciones push sirven para satisfacer necesidades.

F.- Adiós al Spam: notificaciones push que consiguen más aperturas

Con las notificaciones push que consiguen más aperturas se evita enviar un mensaje por correo electrónico que corre el riesgo de ser derivado a la bandeja de correos no deseado o peor aún, a la bandeja de spam. Los mensajes o notificaciones push tienden a ser bien recibidas porque ha sido el mismo usuario quien ha dado permiso para enviárselas.

Mejores prácticas de notificaciones push en la actualidad

Para crear las notificaciones push que consiguen más aperturas se debe contar con una estrategia adecuada que consiga y persiga los objetivos estipulados. Entre las prácticas más importantes para aplicar en una estrategia de marketing están las siguientes:

  • Paso 1: Si se está comenzando a aplicar esta estrategia es mejor mandar mensajes genéricos y no personalizados con el fin de ver cómo funcionan las notificaciones push.
  • Paso 2: Otro buen consejo es aplicar una segmentación básica y muy simple basada en la edad, el sexo etc. Los criterios de segmentación deben estar orientados a los objetivos que se quieren alcanzar.
  • Paso 3: Tener la zona horaria bien estipulada es clave, ya que con ello se puede conseguir el mejor horario para publicar dichos mensajes o notificaciones. Definir el mejor día y hora puede ser determinante en un futuro.
  • Paso 4: Personalización de las notificaciones push es muy importante, ya que mientras más personalizado este el mensaje mayor será el impacto en las personas que lo reciban. Incluir el nombre de la persona es importante y puede ampliar el rango de efectividad en la entrega en casi 2 puntos.
  • Paso 5: Con el deeplinking se puede llevar al usuario a la sección de la app que se quiera. Esta estrategia mejora los niveles de conversión a la acción objetivo. 

Ejemplos de notificaciones push que consiguen más aperturas

Estos son algunos ejemplos de notificaciones push, las más usadas en la actualidad y que dan buenos resultados:

1.-Facebook: enviar notificaciones con la aplicación móvil

Ejemplos de notificaciones push: facebook

Se trata de anuncios que envían las aplicaciones móviles en cualquier momento y sirven para llamar la atención del usuario sobre una acción en la plataforma. Puede ser la recepción de un mensaje, una alerta, un pedido que está en camino, etc. Es la más común de los ejemplos de las notificaciones push que consiguen más aperturas.

2.- Netflix: recordatorios de eventos o conferencias

Ejemplos de notificaciones push: netflix

 

Tiene que ver con una notificación push sobre alguna cita pautada previamente como una consulta médica, un evento dentro del trabajo, un concierto, programa de televisión, streaming como Netflix o eventos sociales. Las aplicaciones móviles suelen usar este tipo de notificaciones push que consiguen más aperturas. Son muy parecidas al primer grupo, pero sirven para recordar eventos.

3.- CNN: noticias e información de última hora

Ejemplos de notificaciones push: cnn

 

Es muy usada por sitios o aplicaciones de noticias como diarios o periódicos digitales. Cada vez que surge una noticia importante se manda una notificación para que el usuario la vea y esté al tanto. Sitios como Google discover, Google news, CNN usan este tipo de notificaciones.

4.- Glovo: Ofertas exclusivas para cada usuario

Ejemplos de notificaciones push que consiguen más aperturas: glovo

Estas notificaciones push sirven para anunciar de forma personalizada algún beneficio particular de cada aplicación. Es muy utilizado por aplicación de comida rápida como Glovo donde se le informa a la persona que tiene algún cupón de descuento, envío gratis o promociones personalizadas.

5.- PokerStar: alertas sobre nuevas sesiones o eventos

Ejemplos de notificaciones push que consiguen más aperturas: pokerstar

Las notificaciones push que consiguen más aperturas suelen ser las que están dirigidas de forma personalizada a las personas. Por esa razón, las alertas sobre juegos o próximas sesiones son muy importantes como por ejemplo el sitio web PokerStar. Este notifica mediante su aplicación cuándo hay un nuevo torneo o cuándo es la hora de entrada al próximo evento. Es una forma muy útil de estar al tanto de eventos, juegos, etc.

6.-Tinder, seguidores nuevos: notificaciones push que consiguen más aperturas

Ejemplos de notificaciones push que consiguen más aperturas: tinder

Las notificaciones push que consiguen más aperturas son aquellas que tienen un valor agregado para las personas. Por ejemplo, aplicaciones o redes sociales como Tinder, o Bumble funcionan y avisan cuando se ha hecho match con otra persona. Es muy parecido al primer punto, pero en esta oportunidad da un plus, ya que es la emoción de poder coincidir con otra persona. También Facebook anuncia cuando otra persona ha agregado a alguien a sus amigos, es un sentimiento que genera ese valor extra importante para el usuario.

¿Quieres generar más aperturas con tus notificaciones push? Tranquilo. En MDirector tenemos la Plataforma de Email Marketing profesional con la que puedes integrar todas tus estrategias como SMS Marketing, compra programática y Landing Optimizer. Consigue todo lo que necesitas para hacer crecer tu marca.

¡Tu valoración es muy importante!