Estrategias SMS marketing

SMS, un canal directo para comunicar códigos de descuentos de verano (ofertas flash)

Por NewsMDirector

el 13 de julio de 2022

el 13/07/2022

9 mins
No hay valoraciones

SMS Marketing para comunicar descuentos

El verano es la mejor época para reestructurar estrategias y el SMS Marketing para comunicar descuentos es una que toda marca que desee prosperar en su negocio debería dominar. Los mensajes de texto son un canal de comunicación estrella, gracias a su efectividad y potencial para proporcionar poderosos beneficios.

El marketing de SMS tiene gran alcance y cuenta con un porcentaje de apertura de casi el 100%. En primer lugar, porque no depende de la conexión a Internet. Los mensajes llegan directamente y son personalizados. Esto, aunado a una estrategia de cupones y descuentos, se convierte en una oportunidad única en cualquier época del año.

El SMS marketing para comunicar descuentos en verano será tu mejor aliado si lo aplicas de la manera correcta. Lee detenidamente la siguiente información para que apliques estrategias más efectivas y con altas tasas de conversión en este verano.

Estrategias de códigos de descuento

Las acciones promocionales de descuentos están orientadas a ofrecer beneficios a los consumidores de una marca. Son muchas las formas a través de las cuales se puede ofrecer cupones, y una de las vías más efectivas son los SMS.

La mayoría de las estrategias de marketing tienen una etapa dedicada a la generación de leads. Una vez que cuentas con una base de datos sólida es posible ofrecer beneficios a esos miembros. La mayoría de las empresas aplican estas estrategias en épocas especiales de venta, ya sea una estación del año como el verano o alguna fecha en donde se celebra una ocasión especial.

Detrás de la estrategia hay necesidades que se deben cumplir para el correcto funcionamiento del negocio, como la salida de cierta mercancía en stock. También sucede que hay épocas bajas de ventas, por lo que los cupones de descuento son una forma de incentivar la compra.

Ventajas del SMS Marketing para comunicar descuentos

ventajas SMS marketing

Los beneficios que ofrece el marketing de SMS son variados, razón de peso para considerar este tipo de estrategias algo para llevar a cabo durante el verano.

El primer lugar, los SMS son un canal directo y es considerado uno de los más eficaces para comunicar información de importancia. Pero lo mejor es que puedes tener la seguridad de que tus mensajes van a ser leídos. La tasa de apertura de estos mensajes es muy alta, esto se debe principalmente a que las comunicaciones son breves y concisas.

Por otra parte, también son multifuncionales. A través de los SMS puedes enviar formularios, links directos a tu sitio web, recordatorios de pago, códigos o cupones de descuento, novedades, ofertas y más.

Además, es un canal completamente personalizable, esto se debe principalmente a que las personas deben dar la autorización de uso de su teléfono personal. También destaca por ser ofrecer alto rendimiento a través de una pequeña inversión.

Canal complementario a otras estrategias en verano

Si ya decidiste lanzar algunas campañas especiales para este verano, te convendría tomar en cuenta complementarlo con el SMS Marketing para comunicar descuentos. Esta estrategia funciona por sí sola, pero es aún más efectiva cuando se combina con otras herramientas como el email marketing.

Si lo haces de esta forma, serás capaz de abarcar a más personas y desarrollar distintas listas de leads. Además, desde el SMS puedes anexar algún link que lleve a tu landing page responsive para aumentar la tasa de conversión.

También puedes utilizar los SMS para generar tráfico orgánico, llevar a más público a tus redes sociales y generar más visualizaciones en alguna publicidad que tengas activa.

Sin embargo, no debes olvidar que la personalización de los SMS es la característica más importante, no la sacrifiques a menudo.

Técnicas a usar SMS Marketing para comunicar descuentos

Hay muchas formas de poner en marcha una estrategia de SMS marketing. Obviamente todo va a depender del objetivo que se persiga con la campaña.

Aunque esta parezca una forma restrictiva de comunicar, la verdad es que es precisa y necesita de un pensamiento estratégico y creativo para que el mensaje no sea plano y aburrido.

Entre las posibilidades que ofrece está incluir una URL corta en el mensaje. Este enlace puede redireccionar a cualquier sitio, depende de lo que quieras conseguir.

Si se trata de un cupón, puedes enviarlo a tu web. En cambio, si es alguna información importante, puedes mandar al usuario hacia el comunicado. Lo mismo sucede con las redes sociales, las cuales también son una opción si vas con promociones especiales o concursos.

Este tipo de estrategias destacan por transmitir un beneficio; es importante que toda la redacción gire en torno al beneficio que le ofreces al cliente.

En estas campañas se puede hacer uso de abreviaciones y expresiones lingüísticas con el fin de minimizar el contenido sin que este pierda sentido para los lectores.

Las campañas deben ser rastreables y tomar en cuenta el tiempo

Hay contenidos que pierden vigencia. En el caso de las campañas por temporadas es más obvio. Otro factor que se debe tomar en cuenta es la frecuencia de envío. Estas campañas deben ser constantes, pero no invasivas no se debe caer en spam.

El momento del envío es importante, pero va a depender del público objetivo, sus hábitos y todo el estudio que se hiciste alrededor del buyer persona.

Todas las horas no tienen la misma efectividad, por lo que las conversiones y aperturas se verán beneficiadas o perjudicadas según el momento del envío.

Finalmente, debes monitorizar la información para tener estadísticas sobre las acciones recibidas.

Identificación en el SMS Marketing para comunicar descuentos

SMS identificado

Las estafas están a la orden del día, por lo que la identificación de los mensajes es fundamental para transmitir confianza.

En la actualidad hay muchas formas de verificar la identidad de los remitentes, incluso Google tiene su propio sistema de verificación.

La plataforma del afamado buscador es capaz de activar la función de seguridad desde un sistema de código de autenticidad ilegible, de esta forma se realiza el envío en segundos y los mensajes llegan completamente identificados.

Estos SMS verificados incluyen el logotipo de la empresa, una breve descripción de la misma más la insignia de verificación que otorga Google.

Esto parece irrelevante, pero se ha demostrado que si los mensajes están correctamente identificados las tasas de apertura se multiplican.

Ventajas de la identificación en campañas de SMS

La identificación en los mensajes cortos te proporciona las siguientes ventajas:

  1. Se mejora el engagement con el usuario, ya que se vuelve un contacto cercano y conocido.
  2. La identificación disminuye el riesgo de estafa, fraude o usurpación de identidad
  3. Las campañas de SMS marketing son capaces de mejorar y reimpulsar  la estrategia de branding, aumentando la impresión positiva de la compañía.
  4. Se incrementa la intención de compra de los prospectos.
  5. La verificación aumenta el índice de apertura de la campaña.
  6. La identificación genera recomendaciones gracias a la seguridad que implica.

Estrategias de descuentos para impulsar las ventas

Cabe destacar que el principio de toda esta estrategia es incrementar las ventas, aunque como ya se explicó anteriormente, puede tener otros fines.

En el caso del verano, al ser una temporada específica en la que se produce un cambio importante de vestuario, es necesario vender lo que ha quedado de la temporada anterior.

Ahora bien, esto no siempre es fácil de lograr, porque la lógica del consumidor siempre se orienta a comprar en verano lo que necesita para el verano. Muy pocos consumidores son previsivos, por lo que la persuasión será la mejor aliada.

Ideas para descuentos

SMS descuentos

Hay varias estrategias que funcionan muy bien en el SMS Marketing para comunicar descuentos.

La primera es la necesidad de inmediatez, de esta forma puedes ofrecer descuentos con tiempo limitado y apresurar al consumidor a realizar una compra en un período determinado.

Igualmente, puedes jugar con la estrategia de pérdida. Siendo muy reiterativo puedes informar que el prospecto ha perdido descuentos, pero todavía puede recuperarlos.

La exclusividad también es importante para los compradores, si escoges un pequeño subgrupo de tus leads y les ofreces descuentos como clientes especiales o VIP, las tasas de conversión se verán potenciadas.

Ofrece descuentos personalizados en fechas especiales. Una buena estrategia son los días de cumpleaños. Si mantienes un correcto orden de tus contactos puedes enviar estos mensajes ofreciendo descuentos por su fecha especial.

Otra opción es ofrecer ventajas adicionales. Se trata de dar algo más por la compra de alguno de tus productos. Esto puede ser otro artículo u otro cupón para otra ocasión. Del mismo modo, lo puedes vincular con productos parecidos o complementarios; todo depende de tu negocio y disponibilidad.

Si estás apuntando a una doble estrategia con dos o más canales, puedes enviar un SMS que invite a seguirte en redes sociales. Pero esos seguidores nuevos tienen que tener algún beneficio.

SMS Marketing para comunicar descuentos con MDirector

Con MDirector puedes mejorar tus campañas de SMS marketing para hacerlas más efectivas y lograr más y mejores conversiones. Somos expertos asesorando a los mejores negocios para que logren sus objetivos con la inversión justa, el menor tiempo y con resultados demostrables.

Consigue esas tasas de apertura y vende mucho más este verano con nosotros. Solo basta con contactarnos y empezaremos a trabajar en pro de tu evolución. ¿A qué esperas?

¡Tu valoración es muy importante!