Estrategias SMS marketing

Ventajas de combinar SMS y email marketing en estrategias B2C

Por NewsMDirector

el 27 de septiembre de 2022

el 27/09/2022

6 mins
No hay valoraciones

SMS y el email marketing

Hay muchos canales que pueden fusionarse para potenciar los resultados de tus estrategias, siendo la unión de SMS y el email marketing una de las más fructíferas. La combinación de ambas tiene el potencial de generar un gran impacto en clientes potenciales. Dada la popularidad de los dispositivos móviles, no sorprende que estos dos métodos funcionen bien juntos.

Lo que sucede con estas estrategias es que ambas son complementarias, así que el mercadeo directo con ambas tácticas es posible y efectivo. Y a continuación verás cómo hacerlo.

Ventajas de combinar SMS y email marketing en estrategias B2C

La conjunción del sms marketing con las estrategias de emailig puede multiplicar las tasas de conversión y aumentar las ventas si son bien aplicadas en una campaña.

El uso estratégico de ambos canales de comunicación tiene la posibilidad de proporcionar campañas más efectivas y clientes más comprometidos. Algunas de las ventajas de combinarlas son las siguientes:

Los usuarios dan su consentimiento

sms marketing ventajas

La comunicación con tu lista de usuarios debe ser, obligatoriamente, consensuada. Esto abre una vía de comunicación más amena en el que ambas partes se ven beneficiadas.

¿Cómo se logra este consentimiento?  Los usuarios, por ejemplo, pueden completar un formulario de registro en línea para recibir un boletín informativo por correo electrónico. O, también, marcar una casilla para recibir notificaciones de envío por SMS. En cualquier caso, están dando su aprobación para que puedas comunicarte con ellos en estas plataformas.

En lugar de dirigirte a tu audiencia con anuncios que no quieren ver, la combinación de SMS y email marketing ofrece una solución personalizada para interactuar con la audiencia. Aquellos que optan por participar están interesados en lo que tienes que decir, lo que los convierte en prospectos perfectos.

En ese sentido conviene complementar la estrategia con una plataforma de email marketing y SMS marketing profesional como la de MDirector, que ofrece un completo software para el envío de campañas de texto.

Conocerás mejor el comportamiento de los usuarios

Este tipo de campañas permite una evaluación constante, por lo que se pueden ajustar detalles más fácilmente sin implicar pérdidas de tiempo e inversión.

A medida que lanzas campañas de marketing por correo electrónico y SMS marketing, tienes la oportunidad de probar y aprender qué tipo de contenido impulsa el compromiso y la conversión de tus usuarios. Teniendo esta información como base la toma de decisiones es mucho más sencilla.

Aquí lo que tienes que mirar son métricas esenciales como las tasas de aperturas y de clics. Para ello necesitas una funcionalidad de rating de reputación. MDirector cuenta con un algoritmo que facilita el conocimiento de tus contactos gracias a su sencillo ratio de 0 a 5 estrellas para calificar su actividad en términos de interacción (clics y apertura) con tus comunicaciones.

Llegarás mejor y fácilmente a potenciales clientes

SMS y el email marketing

Como ya lo sabes, hay varios factores que inciden para llegar a los clientes potenciales y, posteriormente, obtener una compra. De este modo puedes mantener la satisfacción de los usuarios utilizando varios canales para hacer llegar información de interés.

Todo el proceso necesita el análisis estratégico constante, con el fin de saber qué es lo que los usuarios están necesitando.

En este tipo de campañas es importante rastrear las tasas de apertura y respuesta de los mensajes enviados. Es indicativo para descubrir si tu manera de llamar la atención del receptor es acertada o no. Luego, debes segmentar la audiencia según las preferencias de mensajes.

Prueba sus preferencias de comunicación asegurándote de que todos tengan la opción de suscribirse a ambas listas y luego dedícate a ver qué muestran sus interacciones.

Por ejemplo, aquellos que tienden a hacer clic en los enlaces de los mensajes de texto, pero rara vez abren los correos electrónicos, deberían recibir mensajes de texto más frecuentes y menos correos electrónicos, ya que ahí no está su interés.

Utiliza SMS para respuestas rápidas

Los SMS generan interacciones inmediatas, lo que los convierte en un complemento ideal para campañas de correo electrónico importantes o de duración limitada. Los mensajes cortos se prestan a comunicaciones rápidas, pero no funciona para mensajes largos o complejos.

Un ejemplo sería el lanzamiento de una nueva oferta de productos, donde es posible que se deba mencionar las especificaciones y la información de precios.

Es entonces cuando combinar SMS y el email marketing es la solución perfecta. El mensaje de texto promedio se abre unos 90 segundos después de haber sido recibido. Por lo tanto, sea cual sea la oferta, cuando deseas resultados instantáneos, combinar el marketing por correo electrónico con SMS es más eficaz que confiar únicamente en los mensajes del correo electrónico.

Elegir el software adecuado mejora la experiencia del cliente

La forma en que las personas interactúan con los correos electrónicos y los mensajes de texto es diferente. Considerar estas acciones puede mejorar la experiencia del consumidor y proporcionarte beneficios a largo plazo.

Como puedes ver, la fusión entre ambas estrategias ofrece puntos positivos que culminarán en usuarios más satisfechos y ventas más frecuentes. Recuerda usar cada herramienta para lo que mejor funciona. Los mensajes muy específicos y más extensos déjalos para el correo electrónico, mientras que en los SMS envía información urgente o comunicaciones en tiempo real que requieren interacción inmediata con el cliente.

Ahora bien, elegir un software adecuado como MDirector también es muy importante. Una plataforma que te brinda muchas funciones personalizables y en la que puedas evaluar la campaña, es preciso para garantizar el éxito. Consulta ahora todo lo que MDirector te puede ofrecer en cuanto SMS Marketing y emailing.

¡Tu valoración es muy importante!