Aprovecha las ventajas del cross-channel marketing

Aprovecha las ventajas del cross-channel marketing

10 Enero, 2016 por NewsMDirector

ventajas del cross-channel marketing

¿Cuáles pueden ser las ventajas del cross-channel marketing para tu empresa? ¿Por qué debes aplicarlas a tu estrategia de marketing? ¿Utilizas ya las plataformas de gestión de las estrategias de cross-channel marketing?

El cross-channel marketing es la forma de realizar acciones de marketing reuniendo en una única estrategia todas las formas de comunicación que se emplean habitualmente en una campaña publicitaria o de marketing. De este modo, y habitualmente, una estrategia de cross-channel marketing reúne en uno; los emails, los SMS, los anuncios online y el social retargeting, centrado en las redes sociales. A ellos podría unirse también la mensajería instantánea, que está ganando mucho peso últimamente, o estrategias diferenciadas por las diversas redes sociales que maneja la compañía.

Una de las grandes ventajas del cross-channel marketing es que ayuda a gestionar todo desde un único punto. Existen en el mercado numerosas opciones de gestores cross-channel, aunque el de MDirector es uno de los más potentes y sencillos de manejar. Además de ayudarte a gestionar las vías elegidas para realizar el marketing, la plataforma de cross-channel marketing de MDirector ofrece herramientas para poder realizar el seguimiento a las campañas, disponer de datos que emplear para mejorar la acción planteada, etc.

Y, precisamente, es la posibilidad de recopilar datos otra de las grandes ventajas del cross-channel marketing. Podrás recibir inputs de las distintas vías de comunicación elegidas, pero esta vez podrán ser comparables, ya que todas ellas venderán el mismo mensaje, serán parte de un conjunto mayor.

Las ventajas del cross-channel marketing no terminan aquí, ya que te ayudará a gestionar las campañas de forma más fácil y efectiva, pero además en tiempo real.

El cross-channel marketing te ayudará a optimizar, y crear, tus landing pages de forma sencilla, podrás adaptarte a las necesidades de los usuarios, que ahora podrás conocer mejor gracias al cross-channel marketing.

En definitiva, las ventajas del cross-channel marketing son muchas, desde la posibilidad de gestionar desde un único espacio todos los servicios de marketing de tu compañía, hasta conocer más en profundidad a tus clientes. Pásate al cross-channel marketing con MDirector, tu plataforma de cross-channel marketing.

Comunícate eficazmente, sin complicaciones, con MDirector, la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?