4 consejos para una efectiva estrategia cross-channel marketing

24 diciembre, 2015 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

estrategia cross-channel

Una estrategia cross-channel efectiva es aquella que abarca diversos medios para poder realizar los trabajos de marketing de tu empresa. Se trata de combinar de manera efectiva las redes sociales, los emails, anuncios, etc. Una forma de que todas las vías de comunicación con tu cliente vayan a una.

¿Pero cómo crear una efectiva estrategia cross-channel marketing? Te damos cuatro consejos con los que podrás comenzar a diseñar tu estrategia cross-channel marketing:

1.- Marcar los objetivos y analizar los canales de comunicación

Antes de comenzar a implementar tu estrategia cross-channel, es importante fijar los objetivos que buscas y las metas que quieres alcanzar con ella. Da igual cuál sea el objetivo final, u objetivos finales, es importante marcar las metas y los logros a conseguir para poder valorar en cada momento si se está cumpliendo con lo fijado o no.

Pero no todo termina en fijar objetivos, es importante que analices los canales de comunicación que empleas, conocer la forma en la que tus usuarios emplean estas vías. Conocer cómo, cuánto y de qué forma emplean tus clientes tus canales de comunicación te permitirá diseñar una campaña más cercana a la realidad, tendrás una estrategia cross-channel más enfocada a conseguir los resultados.

2.- Conocer al cliente

Para poder conseguir los objetivos prefijados es necesario conocer al cliente, sus costumbres, su forma de entender tu actividad y hacer uso de tus vías de comunicación. Es necesario para una estrategia de cross-channel que tengas todos los datos posibles sobre tus clientes: demografía, sexo, procedencia, preferencias, listas de deseo, etc. Cuanta más información tengas sobre ellos mejor será tu estrategia cross-channel.

3.- Implementar una estrategia cross-channel

Con los datos recopilados anteriormente, con los objetivos fijados y conociendo los canales de comunicación con los que cuentas es momento de implementar tu estrategia cross-channel. Una buena estrategia cross-channel no se dedica a replicar en cada una de las vías el mismo mensaje, sino que crea un mensaje único para cada espacio y lugar, se adapta a las condiciones de esa vía de comunicación.

Una buena estrategia cross-channel elige cuidadosamente el momento y el lugar de lanzar un mensaje. Tendrás que elegir una estrategia única y personalizada para cada una de las vías de las que dispones, piensa en ellas como entes independientes de las demás.

4.- Aplicar procesos de seguimiento

Pero para asegurarte de que los objetivos fijados se cumplen, es imprescindible que apliques sistemas de seguimiento de la estrategia y el propio cliente, conocer la información que van dejando y aplicar esta información para el beneficio de tu estrategia cross-channel.

Recopila los datos para ir evaluando el trabajo, número de visitas, tiempo de visita, redes sociales, dispositivos, etc. Con estos datos tendrás que revisar, solucionar y aplicar estas medidas en tu estrategia cross-channel para que termine de funcionar, y así puedas reajustar el rumbo para conseguir los objetivos fijados.

MDirector CRM Retargeting es la única plataforma que te permite añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos y comunicarte con el mientras navegas en web, mobile y Facebook.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?