5 maneras de conseguir nuevos clientes

28 agosto, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

ascending-graph-1173935_960_720

Conseguir nuevos clientes es un reto que todas las empresas se fijan. De atraer a nuevos compradores depende en gran parte la presencia mediática y social que consigue una compañía.

Las marcas que consiguen atraer nuevos clientes lo hacen siguiendo unos pasos muy concretos, y siendo muy escrupulosos en su trabajo. El trabajo bien hecho, la estrategia bien planteada y una idea de cómo atraer a los clientes clara son piezas básicas para construir el plan que atraiga a los nuevos clientes.

A pesar de todo esto, es un objetivo que puedes conseguir con 5 trucos y maneras. Por eso, hemos recopilado las 5 formas más efectivas de conseguir nuevos clientes para tu marca:

1.- Atrae clientes interesantes

ball-563965_960_720

Puede parecer una redundancia, para conseguir nuevos clientes debes atraer clientes interesantes, pero no lo es. Lo importante para conseguir nuevos clientes es que no sean clientes de un solo día. El potencial de una buena base de clientes es que no compren solo una vez, sino que lo hagan en más de una ocasión.

Debes conseguir, por tanto, atraer clientes que puedan estar interesados en las características de tu marca. El interés por tu oferta es prioritario para que la identificación del cliente hacia ti se de.

Al captar clientes, ya sea mediante formularios en tus landing pages, por anuncios o por redes sociales, debes ser capaz de atraer clientes que te aporten algo. Los clientes interesantes son difíciles de encontrar, pero están ahí, y puedes dar con ellos.

Buscar clientes no es trabajo de un día, sino un trabajo continuado donde se fije un perfil de cliente ideal. Las características de este cliente estarán fijadas ya. Así, seguramente te interesen los clientes que vivan en una zona, que tengan cierto poder adquisitivo, que muestren interés por ciertos temas y que estén abiertos a comprar. Pero tu perfil puede ser diferente, ya que según tus características como empresa tendrás un tipo de cliente ideal.

Encuentra el cliente que quieres y que necesitas y comienza a atraerlos hacia ti. Para ello, genera un plan de comunicación y marketing que pueda hacerles llegar tus mensajes y productos. Debes ser capaz de llamar la atención de los potenciales clientes.

Después de llamar su atención, es momento de captarlos. Para esto, crea una oferta adecuada a las condiciones de los clientes, a lo que buscan.

Si has realizado todo el proceso adecuadamente, estarás en buen camino para conseguir nuevos clientes.

2.- Cuida siempre a tus leads

No es suficiente con captarlos, también debes cuidarlos. De nada sirve conseguir atraer a nuevos clientes si después no eres capaz de aportarles nada y los pierdes. El verdadero logro de conseguir nuevos clientes es conseguirlos y mantenerlos a tu lado, sin ambos pasos no vale para nada.

Cuidar los clientes es conocido como «lead nurturing» o «cultivo de leads». Consiste en entender lo que los leads captados han venido a buscar en tu negocio, y ofrecérselo. Te debes a tus clientes, y si no les das lo que ellos esperan, buscarán lo mismo en otra tienda.

La fidelidad al 100% con una tienda no existe, por esto, en tu estrategia de marketing online debes crear planes para estar siempre en boca de tus leads. Tus clientes te han elegido por algo, mantén ese algo por el que te han elegido y desarrolla tu negocio sobre esa idea. Tus clientes han optado por ti porque les aportas algo más que otros negocios. Si no eres capaz de mantener esto, de nada servirá haber hecho el esfuerzo de captarlos.

Para poder cuidar a los leads puedes optar por estrategias como la automatización de emails. Se trata de crear emails que se envíen periódicamente recordando a los usuarios que estás allí. Éstos emails pueden contener recomendaciones personalizadas de tus productos. Puedes aprovechar estas comunicaciones para presentar nuevos productos o recordar las condiciones de tus servicios.

La automatización te permitirá realizar el cultivo de leads de tal manera que no pierdas el tiempo diseñando mensajes. Así mismo, con estos mensajes permites que los clientes se familiaricen más con tus servicios y se sientan atraídos hacia tu marca. Se trata de crear una comunicación con la que convencer día a día a tus clientes de que eres la mejor opción para ellos.

3.- Demuestra tu valor y credibilidad

landing-mdirector-opinion

Trabajar la credibilidad que tienes como firma, como marca, es el principal acierto para conseguir nuevos clientes. En un escenario donde la saturación de empresas, marcas y ofertas es tan grande, los clientes optan por aquellas marcas que les den garantías de lo que buscan.

En este lugar aparecen las recomendaciones de otros clientes, que dan buena cuenta de su experiencia al comprar productos en tu tienda. Al mismo tiempo, las empresas suelen trabajar su credibilidad mediante el uso de elementos y trucos para potenciarlo. Algunos de los métodos para garantizar la credibilidad de tu marca son:

  • Testimonios de clientes.
  • Opiniones sobre el uso o compra de productos.
  • Experiencias personales con los servicios de la empresa.
  • Listado de empresas que utilizan los servicios o productos de la compañía.
  • Listado de premios y reconocimientos a la labor de la empresa.
  • Cifras y números de tus ventas, compras y posición en el mercado.
  • Nombres propios de tu empresa. Se ha vuelto tendencia que las empresas confíen su imagen a sus propios trabajadores que dan cuenta de cómo se trabaja dentro de la compañía.
  • El boca a boca de otros clientes.
  • Presencia en redes sociales.
  • Noticias e información relacionada con la empresa.

Trabajar la credibilidad es fundamental. Tu imagen de marca mejorará si consigues erigirte como firma creíble y de valor en el mercado. Tu posición será siempre mejor si consigues que tus rivales y posibles clientes te identifiquen como referente, y esto solo se consigue si la credibilidad sobre tu forma de trabajar es total.

Mejorar tu credibilidad de marca también es garantía de conseguir nuevos clientes. Esto se hace fundamental, sobre todo, si tu empresa trabaja en un escenario digital. Poder ser una marca fiable en Internet es un paso de gigante para atraer nuevos clientes.

4.- Encuentra tu nicho de mercado

Pero si hay algo que determina de verdad el conseguir nuevos clientes, es encontrar el nicho de mercado para tu empresa y producto. De nada sirve trabajar la posición de tu empresa si no lo haces en un nicho de mercado que te permita crecer.

El nicho de mercado es aquella parte del mercado (compradores) que están dispuestos a consumir lo que haces. El nicho tendrá unas características concretas según los compradores que se encuentren en él. Además de esto, los compradores dentro del nicho demandarán un tipo de producto concreto.

Lo ideal al encontrar el nicho es buscar un sector donde no haya competencia, es decir, ser pionero. Pero considera que esta labor será muy complicada, ya que para ser pionero en algo debes detectar una necesidad existente y que nadie más ofrezca nada para cubrir ese requisito de la población.

Debido a esta dificultad, lo ideal es localizar un nicho de mercado que garantice beneficios suficientes. El nicho tendrá que ser accesible y fácil de trabajar con él. Otra condición ideal para seleccionar tu nicho de mercado es que la competencia sea la más baja posible. Cuantas menos empresas se encuentren dentro de ese nicho de mercado mejor será para ti.

Conseguir posicionar un producto en el mercado es la tarea más complicada que puedes tener. Esta labor requiere de analizar bien al público, desarrollar un producto acorde al público y enfrentarte a la competencia. El trabajo es largo, debe plantearse detalladamente y tienes que ser capaz de poder ofrecer algo diferente. Diferenciarse de lo existente y ofrecer algo nuevo es la mejor manera de entrar al mercado.

5.- El trato al cliente es prioritario

customer-563967_960_720

El trato al cliente lo determina todo. En un escenario digital, donde todo se conoce y se comparte, el trato que des a tus clientes será todavía más fundamental.

Las empresas deben tratar con amabilidad a los clientes. Tienen que encontrar el tono y el modo adecuado para que el cliente se sienta querido y acogido en la compañía. Es un dicho popular entre los vendedores, «el cliente tiene siempre la razón», y razón no le falta al dicho. Aunque creas tener razón, aunque sepas que el cliente se equivoca, el cliente tiene razón.

Enfocar todo el trato al cliente y diseñar la comunicación de tal manera que el cliente encuentre tu empresa más confortable que la de la competencia es el gran truco. Mejora el trato al cliente y puedes conseguir nuevos clientes de una manera orgánica y rápida.

Si hay algo que puede beneficiar realmente tus opciones de conseguir nuevos clientes eso es mediante una estrategia unificada de Email Marketing y Marketing Automation. MDirector es la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en el mismo software.

Prueba el software de Email Marketing y Marketing Automation de MDirector y estarás consiguiendo atraer nuevos clientes hacia ti. Capta nuevos leads y convence a nuevos compradores mediante la mejor herramienta de Email Marketing y Marketing Automation del mercado.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?