10 ejemplos de títulos que funcionan en Email Marketing | Guía

10 ejemplos de títulos que funcionan en Email Marketing

14 Junio, 2015 por NewsMDirector

títulos que funcionan en email marketing

Encontrar títulos que funcionan en email marketing es fundamental para cualquier estrategia que se desarrolle en este escenario. Sobre todo porque, sin este primer paso, cualquier campaña de emailing no tendría ningún sentido ni serviría para nada. ¿Por qué?

Es muy sencillo. En una campaña de email marketing la atención se suele centrar en el mensaje: Qué vas a decir, dónde vas a colocar los diferentes contenidos o qué tipo de imágenes vas a utilizar de apoyo. Por no mencionar las llamadas a la acción (CTAs).

Sin embargo, si no consigues llamar la atención del destinatario desde un primer momento, éste jamás abrirá el mensaje. Y necesitas evitar esta situación por todos los medios. Aunque para ello solo hay una solución: Trabajar bien los asuntos.

Nunca antes 50 caracteres, más exactamente entre 30 y 70 dependiendo de los diferentes análisis publicados al respecto, han tenido tanta importancia. Tan sólo 2 segundos separan el éxito del fracaso de tu campaña de email marketing. Dos segundos. El tiempo que un usuario tarda en leer el asunto del email y toma la decisión de abrirlo o enviarlo a la papelera.

Fíjate en tus propios títulos. ¿Crees que generan ese impacto en tan poco tiempo? ¿O dirías que pasan desapercibidos? Imagina que esos asuntos aparece en tu bandeja de entrada, ¿cómo reaccionarías ante ellos? He ahí el quid de la cuestión.

Nadie tiene la varita mágica del éxito para conseguir aperturas, pero el sentido común y muchos estudios indican que existen frases con más gancho que otras.

¿Cuáles son los títulos que funcionan en email marketing?

1.-  ¿Te gustaría…?

Empezar con una pregunta hace que el lector se ponga en situación inmediatamente. Si la respuesta es positiva probablemente quiera seguir leyendo para ver cómo puedes ayudarle a conseguir aquello que tanto desea. Eso sí, procura que las preguntas sean las acertadas.

Para eso, no hay nada como estudiar a tu público y detectar cuáles son sus principales preocupaciones y deseos.

  1. ¿Te gustaría obtener más lectores para tus mails?
  2. ¿Quieres aumentar tus ventas?

2.- Hoy, durante los próximos 3 días, esta semana…

Al establecer un espacio temporal creas una sensación de urgencia para conseguir algo concreto. El suscriptor entiende que tiene dicho plazo o perderá la oportunidad que le ofreces. Y a nadie le gusta perder oportunidades. Por eso mismo, entre los títulos que funcionan en email marketing nunca puede faltar el que crea un sentimiento de urgencia.

  1. Compra hoy y recíbelo gratis. Sólo los 50 primeros
  2. Hoy, último día para obtener el 50% de descuento

3.- Apúntate, comparte, aprende, crea (o cualquier otro verbo que invite a la acción)

Con un término de este tipo incitas al lector a ejecutar una acción clara y directa, sin tapujos y sin esperas. Y, como sabes, en email marketing es muy importante ir al grano, ya que el espacio es reducido y el mensaje debe ser claro e impactante.

  1. Apúntate a nuestro curso de…
  2. Crea tu álbum de fotos con …

4.- Motivos por los que…

Crear curiosidad siempre ayuda a conseguir una mayor atención por parte de los usuarios. Con un título de este tipo al usuario siempre le quedará la duda de si conoce todos los motivos o alguno se le escapa.

  1. 5 motivos por los que usar Email Marketing
  2. ¿Conoces estos 10 motivos para…?

5.- El infalible “cómo

Una forma sencilla y eficaz de crear expectativas y conseguir que te sigan leyendo es comenzar con el término “cómo”. El suscriptor esperará soluciones concretas que pueden resolver sus necesidades. Lo que hará que aumenten las aperturas.

  1. Cómo conseguir que tu bizcocho suba hasta la luna.
  2. Cómo aumentar tu lista de suscriptores.

6.- Llama al destinatario por su nombre

Personalizar el título del email es una ventaja que debes aprovechar. De hecho, las marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus emails obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo hacen. Esto es importantísimo. Y está comprobado.

Los emails que incluyen el nombre del destinatario en sus títulos tienen mayores tasas de clics que aquellos que no lo incorporan, según datos de HubSpot.

Puedes hacerlo con su nombre. O bien, si sólo has logrado segmentar tu base de datos con otras características, con alguna de las opciones. Sólo así la persona que pertenezca a ese grupo se sentirá implicada.

  1. Todo lo que un abogado debe saber sobre…
  2. [nombre], conoces la nueva…

7.- Keyword

¿Tiene algún sentido trabajar en una lista de palabras clave y no utilizarla en todos aquellos elementos que tengas a tu disposición? Además, utilizar las keywords en el título de tu envío masivo de correos es el primer paso para acercar al usuario a la conversión que conseguirás en una landing page en la que aparezcan las mismas keywords.

  1. Crea tus mejores campañas de Email Marketing con MDirector
  2. Titulares de internet adecuados para tu estrategia de marketing

8.- Dato estadístico o número

A las personas les gustan los números, las estadísticas que demuestran las cosas. El cerebro lo asimila más rápidamente, así que si dispones de algún dato de este tipo, úsalo.

De hecho, la inclusión de números hace que se cree un ambiente en el que el suscriptor tiene la sensación de que sabes sobre lo que estas hablando. Es decir, demuestras que cuentas con datos contrastados. De esta manera, conseguirás tener una imagen más profesional.

  1. El 80% de la gente desconoce que…
  2. 10 ejemplos de títulos que funcionan en email marketing.

9.- Muestra el nombre de tu producto o servicio

Toda empresa quiere que su nombre comercial resuene en el cerebro de sus clientes, tanto reales como potenciales, por lo que es importante que se muestre. Repetir el nombre de la empresa en el asunto y en el email desde el que se envía dará confianza al usuario que sabrá de quién es la comunicación que acaba de recibir.

  1. Desayunos con Thermomix.
  2. Landing Optimizer, tu herramienta para crear landing pages eficaces.

10.- Trucos

La curiosidad nos puede. Encontrar soluciones fáciles y rápidas a todos los problemas, también. Por eso la palabra “truco” tiene un poder de atracción especial. Siempre que luego sea verdad y que el truco funcione.

  1. Los mejores trucos de cocina
  2. Los trucos de Photoshop que siempre quisiste saber

Consejos a seguir para ayudarte a mejorar en este proceso

1.- El destinatario debe poder identificarte desde el primer vistazo

títulos que funcionan en email marketing

Y esto es esencial. Los títulos que funcionan en email marketing lo hacen porque los receptores saben quién se está dirigiendo a ellos. De hecho, es muy improbable que alguien abra emails de desconocidos.

Fíjate en el ejemplo. Todas las marcas se identifican claramente. ¿Cómo si no pretendes fortalecer el engagement con tus usuarios? La confianza es vital. Y, si no trabajas este aspecto, olvídate de conseguir buenos resultados.

2.- Siempre debes cumplir las expectativas, así que no hagas promesas en vano

títulos que funcionan en email marketing

Sobre todo porque las promesas falsas son uno de los elementos que peor se ven en email marketing. Es decir, un usuario puede caer un par de veces, pero es muy complicado que una vez que se dé cuenta de que no cumples tus promesas vuelva a confiar en tu marca.

3.- Cuidado con el horario

Uno de los errores a la hora de escoger títulos que funcionan en email marketing es pasar por alto el contexto en el que se envían. Y aquí es sumamente importante la hora de entrega.

Lo ideal es que vayas probando y te adaptes a los horarios y costumbres de tus suscriptores. De hecho, si vas fijándote en los resultados que obtienes, lograrás hacerte una idea sobre los mejores momentos para que tu contenido tenga un mayor éxito.

4.- Procura que los asuntos sean cortos

títulos que funcionan en email marketing

Sobre todo porque, tal y como apuntan los datos de SocialMediaTodayla tasa de apertura del email desde dispositivos móviles ha aumentado un 180% en los últimos tres años. Y, por lo tanto, la extensión debe estar muy medida para que los asuntos puedan visualizarse al completo.

Lo ideal en este caso es que procures mantener tus títulos por debajo de los 50 caracteres. Y, cómo no, debes trabajar para crear un copy impactante con pocas palabras.

5.- Los emojis son una de las mejores alternativas

títulos que funcionan en email marketing: emojis

Otro de los errores principales a la hora de trabajar los títulos de los emails es querer contar mucho. Porque debes recordar que no dispones de mucho espacio. ¿Cuál es muchas veces el resultado? Que los asuntos son largos, poco llamativos y no cuentan nada.

Sin embargo, la clave para crear un asunto óptimo está en ser breve y conciso. Y, si te falta espacio, no hay nada mejor que incluir un emoji que esté relacionado con el tema a tratar y que complemente tu mensaje.

Pero no pienses que los emojis son una buena opción solo porque consiguen ahorrar espacio. El impacto visual es innegable. De hecho, fíjate en la imagen anterior, ¿qué emails captan tu mirada desde un principio?

¿Quién no ha soñado con reforzar el engagement por email con su público millenial? Precisamente, ésta es una de las cuestiones en las que más puede ayudarte un titular que incluya emojis. Esta generación ha crecido con los emojis y se expresa con ellos con total naturalidad. Además, no hay nada mejor que utilizar la jerga de tu público para conseguir impactar sobre ellos.

6.- Utiliza un lenguaje conciso

títulos que funcionan en email marketing

En cualquier estrategia de marketing que vayas a desarrollar debes asegurarte de que tu mensaje queda totalmente claro y que no da lugar a dudas. Sobre todo porque necesitas que el receptor de tu mensaje entienda claramente la idea que necesitas transmitir.

La brevedad, en este caso, es una alternativa para ayudarte a escoger fórmulas que permitan la creación de mensajes más directos.

7.- El usuario necesita sentirse especial. Y tú puedes contribuir a ello

títulos que funcionan en email marketing

Si ya es importante que una marca se dirija a ti por tu nombre, también necesita proporcionarte información solo para ti. No iba a ser menos.

De hecho, en factores como éstos puede comprobarse la importancia de personalizar los mensajes. Aunque en el mundo real esta idea no se aplica ¿Tenías constancia de que un 83% de las marcas no lleva a cabo un buen análisis de su base de datos? De hecho, ese mismo porcentaje utiliza sistemas básicos de segmentación para personalizar sus mensajes.

Teniendo como base este panorama, ¿no crees que las posibilidades de destacar si segmentas tu base de datos son aún mayores? Cuanto más conozcas a tus suscriptores, sus gustos, lo que quieren y lo que sienten, más posibilidades tendrás de dirigirte a ellos y proporcionarles valor en cada titular.

Tus receptores deben sentirse especiales con los emails, y esto debe comenzar en los asuntos. Los emails empiezan por esa frase que todo lo determina, hasta el sentimiento provocado en ellos.

8.- Ten mucho cuidado con el empleo de mayúsculas

títulos que funcionan en email marketing

La mayúscula es el sustituto de la negrita en los asuntos. Y al no poder utilizar la negrita para destacar ciertos términos, las marcas optan por utilizar mayúsculas. Pero, ¿se pueden o no utilizar?

En el ejemplo puedes ver que todo el titular está redactado en mayúsculas. Pero lo más recomendable es que tan solo destaques una palabra o dos. En el momento en el que envías un mensaje redactado en mayúsculas, pierde todo su factor de sorpresa.

9.- Reserva los primeros caracteres para la información importante

títulos que funcionan en email marketing

Como en todo, lo más importante, aquello que necesites destacar, inclúyelo al principio. Los títulos que funcionan en email marketing destacan por eso. De hecho, si dejas la idea principal para el final puede que el usuario no termine de leerlo y pierdas una gran oportunidad.

Para terminar, es vital que, después, cumplas con las expectativas generadas con el asunto del email. Si tu título es atractivo pero, después, el mensaje no tiene nada que ver con el contenido habrás desperdiciado una gran oportunidad con un usuario que, probablemente, ya no vuelva a abrir ningún otro de tus mensajes.

Además, recuerda que si quieres asegurarte de que tus mensajes sean adecuados para sortear el spam debes utilizar plataformas de email marketing como MDirector. En ella podrás utilizar los diferentes tests, comparativo y de spam, antes de enviar tu campaña.

Con MDirector podrás evitar la mayoría de las acciones que te marcarán como spammer. Y, sobre todo, lo harás de manera fácil y asegurándote de que los contenidos son totalmente visibles independientemente del dispositivo que se utilice para consultarlos.

Así optimizar las tasas de aperturas no será un trabajo de profesionales. Regístrate ahora y prueba gratis una plataforma que te ayudará a crear mejores campañas y crear los mejores títulos que funcionan en email marketing

¿Quieres probar alguno de estos ejemplos y ver cuál funciona mejor con tu negocio? Crea tu campaña con el software de email marketing de MDirector en tan sólo unos segundos.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing
  • Carlos Maldonado

    Hola,

    Gracias por el artículo! Es muy informativo.
    Personamente me gusta el concepto de “Empezar con una pregunta”. Lo utilizaré en mi próximo artículo 🙂
    El bloggin es un arte de llegar al subconciente del lector.

    Blogs como este son los que me motivan cada día mas a trabajar en la internet.

    Aqui hay otro artículo que valería la pena dar una mirada:
    10 fórmulas para escribir títulos impactantes
    https://enkaizen.es/10-formulas-titulos-impactantes/

    Muchas gracias por la información y éxitos!!!

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?