10 emails originales que te sacan una sonrisa

10 emails originales que te sacan una sonrisa

2 noviembre, 2016 por NewsMDirector

humor para crear emails originales

Con el enorme volumen de campañas de email marketing que se generan hoy en día es difícil crear emails originales. Menos aún mensajes por correo electrónico que te saquen una sonrisa.

Y eso pese a que más del 50% de los consumidores considera que el sentido del humor es un ingrediente esencial en el email marketing, según un estudio realizado por las empresas de marketing online BuzzStream y Fractl donde contaron con 1.200 consumidores de entre 18 y 64 años.

Sin embargo, el humor es una técnica que necesita ser trabajada adecuadamente. Porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor. De hecho, el humor es uno de los elementos que peor viaja. Lo que tiene gracia en un país puede ser considerado hiriente en otro.

Las claves básicas para utilizar el humor en tus campañas y lograr emails originales son:

  1. Usa el humor apropiado para cada tipo de audiencia concreta.
  2. Investiga cómo funciona el humor en cada zona a la que te vas a dirigir.
  3. Realiza Tests A/B para comparar si tus acciones pueden funcionar.

Tests A/B para crear emails originales

emails originales que te sacan una sonrisa gracias a Tests A/B

La mejor manera de evitar los errores al generar campañas de email marketing centradas en emails originales y divertidos es buscar la aprobación de tus propios suscriptores. Para ello, nada mejor que los Tests A/B en los que puedes enviar diferentes emails a tu lista de usuarios registrados simplemente modificando parte del contenido.

Así, puedes preparar un envío que se centre en un contenido humorístico y otro que sea más serio. Si haces esta comparación de manera continuada llegarás a saber qué tipo de humor funciona mejor entre las personas que forman parte de tu base de datos.

Una vez que conozcas el sentido del humor mayoritario podrás crear campañas de emailing adaptadas. Y tus mensajes por emails serán más y más originales. Lo que te garantiza que tu audiencia te hará caso y no sólo abrirá tus envíos. Además, estarán esperando tus emails originales con una sonrisa en la cara.

Para ayudarte a realizar estas comparativas, aquí tienes 10 ejemplos de emails originales que te sacan una sonrisa:

1.- El humor en los asuntos de email

emails originales : Influtive y un asunto humorístico

Uno de los elementos básicos en cualquier campaña de email marketing eficaz es el asunto. Construir un asunto atractivo no es sencillo. Se trata de sólo unas cuantas palabras con las que intentar atraer la atención del destinatario y buscar que abra el mensaje.

Un ejemplo interesante es el que utilizó Influitive con el asunto “So I’ll pick you up at 7?“. Algo así como “Entonces te paso a recoger a las 7?“. Lo interesante de este asunto es que, posteriormente, el mensaje de correo electrónico jugaba con él.

El gesto de la chica en la imagen, mirando fijamente a los usuarios, es bien conocida. Y refuerza el mensaje principal de la marca, que te ayuda a encontrar leads de una manera más adecuada.

2.- Una imagen vale más que mil palabras

emails originales con imágenes graciosas

En muchos casos, el humor se soporta sobre una imagen. De hecho, muchos mensajes por correo electrónico se inspiran en las comunicaciones habituales por mensajería instantánea. ¿Quién no ha recibido una imagen divertida de uno de sus grupos de whatsapp?

Conociendo el potencial de las imágenes humorísticas, algunas marcas intentan asociar sus contenidos a una imagen que podría servir para muchos otros cometidos. El peligro, en este caso, es que no haya una diferenciación clara. Por eso, si vas a utilizar una imagen graciosa para construir tus emails originales que te sacan una sonrisa, cuida que la imagen vaya en consonancia no sólo con lo que cuentas sino, más importante, con los valores de tu marca.

3.- Caskers

emails originales : Caskers

Este mensaje es uno de los mejores ejemplos de emails originales que te sacan una sonrisa. Y lo mejor es que surgen de una situación complicada: en este caso, la marca Caskers envió una email con ofertas de artículos que volvían a tener en stock sin ser verdad.

La manera de excusarse con este mensaje fue realmente original. Un gráfico divertido encabezado con el titular “Typing while drinking is hard” ya ponía de manifiesto que se había cometido un error. Y en el texto explicativo se indicaba que no había tenido que ver con el alcohol. Según la marca desafortunadamente porque así se hubiera sabido de dónde procedía el problema.

Para cerrar el círculo, se ofrecía a los suscriptores un descuento. Porque, como se explicaba en el texto, “Apologies with a dollar sign attached are always better“, es decir, “Las disculpas asociadas al símbolo de dólar siempre son mejores“.

4.- Poncho

emails originales : Poncho

Poncho es una aplicación que te indica el tiempo que hace. Para ello, envía a sus sucriptores la información por correo electrónico. Lo interesante es que se aleja de los típicos mensajes que indican simplemente las temperatura con iconos de sol y/o lluvia.

Como se observa en la imagen, los emails de Poncho juegan con el resultado de la temperatura. En este caso concreto, como el día va a ser muy caluroso, se juega con la imagen de un dermatólogo y un texto que hace referencia a la necesidad de utilizar crema solar.

Además, en el email de Poncho se incluyen referencias al viento que va a hacer asociadas al pelo de cada persona. Un email original que los suscriptores agradecen con una sonrisa.

5.- HireVue

emails originales : HireVue

En el caso de HireVue, lo curioso es que se utiliza el humor para tratar de recuperar a un cliente que no ha abierto los mensajes de la marca durante unos meses.

En lugar de enviar el típico mensaje serio, HireVue apuesta por una combinación de imágenes graciosas que dicen adiós al usuario con un texto en el que se le indica que se le va a dar de baja de la lista de suscriptores.

Además, el asunto, que en este caso era lo más importante, ya indicaba al usuario de qué iba el mensaje: “Saying goodbye is never easy to do… So, we thought we’d give you a chance to rethink things“.

El botón de la llamada a la acción cerraba la idea de un email de baja de suscripción realmente original: “Don’t let me go“.

6.- Stitcher

emails originales : Stitcher

Stitcher es un programa de radio que se puede escuchar también en podcast. Este es uno de los emails originales que envían a sus suscriptores para indicarles nuevas recomendaciones.

Lo interesante de estos mensajes es que se apoyan en imágenes divertidas unidas a títulos con los que se produce una situación graciosa. Por ejemplo, el titular “5 seriously stupid movies that will be studied by history” acompañado de la imagen de una de ellas, Teen Wolf (De pelo en pecho, en su versión española) seguro que dibuja una sonrisa en muchos destinatarios.

7.- El valor de un copy gracioso: Moosejaw

emails originales : Moosejaw

Antes se ha mencionado el valor de la imagen sobre las palabras. Sin embargo, no debes menospreciar el potencial de un buen copy. Sobre todo si utiliza el humor para captar la atención.

Un gran ejemplo es esta campaña de Moosejaw en la que se habla al usuario de una manera cercana y divertida. Sólo una frase que lo ilustra: “Note that Moosejaw’s emails are required reading so please prioritize them over all family emails, friend emails, school work, job stuff, an so on“.

Hoy en día, la mayor parte de las campañas de emailing se apoyan en la imagen como elemento destacado. Una manera de diferenciarte es como hace Moosejaw: con un copy atractivo y que hace seguir leyéndolo.

8.- Dropbox

emails originales : DropBox

El humor visual sencillo es muy apreciado por muchos usuarios. Un tipo de humor que casa muy bien con la imagen corporativa de DropBox, por ejemplo. Después de un asunto con el texto “Come back to Dropbox”, desde la marca se mostraba esta sencilla imagen que demuestra, por sí sola, la situación.

Enviado a los suscriptores que llevan un tiempo sin pasar por la página o sin utilizar la aplicación, esta imagen ayuda a dibujar una sonrisa en la cara de los destinatarios que seguro que permitirá a DropBox recuperar usuarios activos.

9.- Urban Outfitters

emails originales : Urban Outfitters

Como se ha visto antes, el humor es un elemento que ayuda en el momento de solicitar excusas. Como en este mensaje de Urban Outfitters que utiliza un recurso habitual: una foto deliciosa de unos gatitos esperando algo. En este caso, la marca ofrece envios gratuitos como compensación. El día anterior el ecommerce se cayó y provocó que los usuarios no pudieran comprar.

Una foto de gatitos junto a este descuento seguro que hacen que los suscriptores olviden el problema. Una manera de usar el humor para romper con situaciones peliagudas.

10.- Postmates

emails originales :gifs animados

emails originales : Postmates

Los gifs animados siempre vuelven a ponerse de moda. Son imágenes sencillas de consumir por casi cualquier suscriptor. Pueden ir en cualquier email que soporte imágenes. Son elementos que suelen tener un mayor impacto emocional.

Si a ello le añades un texto gracioso como en este mensaje de Postmates que comienza con un gif animado de un plato con Chipotle y dos preguntas divertidas, te ganarás la atención de tus usuarios con seguridad.

En este mensaje de Postmates se integran los dos principales elementos de los emails originales:

  1. Un gráfico atractivo.
  2. Un texto que juega con los elementos del gráfico partiendo del humor como base.

Para construir emails originales que te sacan una sonrisa es importante contar con la ayuda de una plataforma de emailing profesional como MDirector. Sólo así podrás olvidarte de todos los aspectos técnicos y centrarte en la creatividad y el humor para conseguir que tus suscriptores sigan fieles a la marca. ¿Necesitas más información para comunicarte adecuadamente con tus clientes a través del email marketing?

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?