10 ideas para aumentar tus suscriptores de tu lista de correo

27 noviembre, 2013 por MDirector Email Marketing
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

ideas para aumentar tus suscriptores

Uno de los puntos más importantes dentro de nuestra estrategia de email marketing debe ser aumentar tu lista de suscriptores. No sirve de nada comprar una base de datos a la que enviar masivamente nuestros correos. Lo importante es captar aquellas personas interesadas en nuestros productos o servicios para mantener una comunicación directa y fluida con ellas.

Cuando alguien se suscribe y pide que le mandes emails, es un gran acto de interés hacia la marca. Todos recibimos multitud de correos todos los días, por lo tanto el hecho de que una persona pida recibir los nuestros también supone un gran compromiso para nosotros ya que no debemos defraudarle.

Así pues, la lista de suscriptores es algo dinámico, que va cambiando día a día, por lo que debemos destinar esfuerzos constantes para mantenerla y captar nuevos contactos. En este post vamos a darte algunas ideas que puedes poner en práctica para conseguir que tu lista y la efectividad de tus campañas siga creciendo cada día más.

1. Aprovecha tu página web

Aprovecha las visitas a tu página web y agrega en tu home un formulario de suscripción a tu lista de email. Así, las personas interesadas que llegan a tu web buscando información sobre tus productos o servicios pueden suscribirse de manera sencilla para recibir nuestros mensajes periódicamente y mantener una relación duradera en el tiempo con nuestra marca.

2. Ofrece contenido relevante

Tan importante es captar nuevos suscriptores como mantener los que actualmente tenemos en nuestra base de datos. Crea contenidos útiles e interesantes en tu email y utiliza los datos que tienes de tu público para adaptar los mensajes y personalizarlos. Esta es la mejor forma de mantener los contactos que ya hemos hecho y no tirar por tierra todo nuestro trabajo de captación.

3. Ofrece contenidos a cambio de suscribirse

Crea una estrategia de contenidos y ofrécelos a cambio de que se suscriban a tu lista de correo para poder descargarlo. Aporta valor a través de ebooks, whitepapers, tutoriales, recursos interesantes o cualquier otro contenido que se te ocurra. Además, servirá para mejorar la reputación de tu empresa y generar nuevas conexiones con tu público.

4. Aprovecha las redes sociales

El email marketing y las redes sociales pueden ser un buen aliado. Añade una pestaña personalizada en Facebook a través de la cual tus fans puedan suscribirse a tu lista o anuncia que tienes una newsletter y las ventajas que ofreces a tus seguidores en Twitter. Otra buena forma de aprovechar la viralidad de los social media es añadir botones para compartir en tus emails, de tal forma que si un usuario encuentra un contenido interesante, pueda difundirlo a través de sus perfiles.

5. Concursos, eventos y promociones exclusivas

No lo olvidemos. Muchas personas que se suscriben a nuestra lista esperan obtener algo a cambio. Mima a tus suscriptores y capta otros nuevos ofreciendo descuentos especiales a través de tus emails, promociones exclusivas, acceso a eventos de la marca…

6. Recolecta emails en eventos offline

Aprovecha los eventos en los que la marca tenga presencia, como ferias para aumentar tu base de datos. Recolecta nuevos suscriptores ofreciendo alguna ventaja, promoción o concurso exclusivo para los visitantes que se suscriban a tu lista de correo.

7. Haz que compartir sea fácil

Invita y anima a tus actuales suscriptores a que compartan tus emails en las redes sociales incluyendo botones de compartir y de “enviar por mail a un amigo”. Es una buena forma de aprovechar la recomendación personal de nuestros lectores y llegar a sus contactos de una forma menos intrusiva.

8. Crea diferentes listas de suscripción

Puede que haya gente a la que no le interesen tus campañas generales pero sí aquellas de una temática concreta. Ofreciendo diferentes listas de suscripción, podemos captar usuarios con distintos gustos y, de paso, segmentar mejor nuestros mensajes para adecuar nuestros envíos a sus preferencias. De este modo, no solo aumentamos los suscriptores, sino que también generamos una mejor relación con ellos.

9. Aprovecha la comunicación offline

Folletos, catálogos, carteles en nuestro local… Aprovecha la comunicación offline para captar suscriptores y poder mantener con ellos una relación a largo plazo a través del email. Como ya hemos comentado antes, ofrecer algún tipo de descuento o promoción especial para clientes que desde offline se suscriban a nuestra lista puede ser una buena opción para despertar su interés.

10. Promociones cruzadas

Mantener buenas relaciones con bloggers, webs o marcas de productos afines a tu público puede ser una buena oportunidad para realizar promociones cruzadas y aumentar tu lista de suscriptores.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?