10 plantillas geniales para emails | Guía eficaz y gratuita

10 plantillas geniales para emails

30 Junio, 2017 por NewsMDirector

plantillas para emails de viajes

Crear emails puede ser una labor muy complicada. O muy sencilla si sabes cómo hacerlo. Las plantillas para Email Marketing son una solución ideal para destacar tu contenido, evitar horas y horas de trabajo y ahorrar costes.

Herramientas como MDirector ponen a tu disposición un variado catálogo de plantillas preparadas para tus emails. Destacadas por categorías y temáticas, pueden ser tu solución para crear emails en poco tiempo y con pocos recursos. Además, todas las plantillas son modificables para que las puedas adaptar totalmente al look & feel de tu negocio y están disponibles en versión escritorio y móvil.

 

Para que conozcas de primera mano cómo son estas plantillas, hemos elaborado un listado de las 10 plantillas para email marketing más llamativas:

1.- Hostelería

 

plantillas para emails de hostelería

 

Una de las temáticas en las que se dividen las plantillas gratuittas para emails de MDirector es la “Hostelería“. Dentro de esta categoría encontrarás ejemplos que van desde hoteles, pizzerías y restaurantes a clubs y discotecas, como el ejemplo destacado. En total son 10 los ejemplos de plantillas gratuitas de hostelería que MDirector pone a tu disposición.

En esta plantilla, a dos columnas y con barra lateral derecha, el color predominante es el negro. Este color permite que las fotografías, puedan destacar. Se trata de una plantilla básica, con un sencillo diseño y con pocos elementos.

La plantilla comienza con un gran encabezado, donde se muestra el logotipo del local. Acto seguido está la primera noticia o contenido destacado, con una gran fotografía que ocupa todo el ancho, un titular en azul y un pequeño fragmento del texto.

En la parte inferior hay dos columnas. La columna de la izquierda es otro contenido, con una fotografía, esta vez más pequeña, titular en rosa y, otra vez, un fragmento del texto. A la derecha está otra columna que muestra un pequeño titular y un texto.

La plantilla permite la modificación de todos sus elementos. Es ideal para introducir enlaces a redes sociales e imágenes impactantes. Así, la columna de la derecha podría ser usada como información de contacto y redes sociales. El resto del contenido, los otros dos elementos, podrían ser los destacados en el envío, como las ofertas para visitar el local o la actuación especial que tendrá el club.

Se trata de una creatividad para email marketing muy visual y sencilla de trabajar que puede reportar grandes beneficios a tu local de hostelería.

2.- Belleza y salud

 

plantillas para emails de belleza y salud

 

En la categoría de Belleza y Salud se muestra sólo un ejemplo. En este modelo, el seleccionado en la imagen, vemos un diseño completamente diferente al destacado en el ejemplo de hostelería.

El diseño, de nombre “Spa“, es una plantilla para emails agradable. El fondo blanco y los colores suaves ayudan a destacar un mensaje de relajación y salud. Se trata de una plantilla que sigue la estética de catálogos de cosméticos, de balnearios o programas de cuidado de la piel.

Se trata de una plantilla para email marketing que permite destacar los puntos importantes de tu negocio. Unos elementos que llaman la atención porque vienen acompañados de iconos en verde que pueden resumir bien el contenido. Además, un pequeño titular y un breve extracto de texto completa la información.

La plantilla está encabezada por un contenido destacado, el logo de la empresa y un recuadro idóneo para incorporar los enlaces a redes sociales.

3.- Viajes

 

plantillas para emails de viajes

 

Con un concepto totalmente opuesto, las plantillas para emails de viajes son otro mundo. MDirector ofrece hasta 6 plantillas gratuitas diferentes para tu negocio de viajes.

Se trata, de nuevo, de una plantilla donde el color blanco predomina. Este hecho ayuda a que el resto de contenidos destaquen. El blanco no llama la atención y potencia el mensaje de las imágenes y restantes elementos como el texto.

En esta plantilla, ideal para agencias de viajes, las fotografías son las claras protagonistas. Es una plantilla perfecta para destacar lo mejor de los viajes. Las fotografías son un recurso habitual en este tipo de negocios, que esperan poder vender más viajes destacando los aspectos más visuales y llamativos del destino.

Además, existe la posibilidad de incorporar texto y titulares. Todo ello casa con el color azul que viene por defecto en la plantilla. Pero recuerda que todos los elementos pueden ser modificados para ponerlos a tu gusto.

4.- Felicitación

 

plantillas para emails de felicitación

 

Un tipo de newsletter habitual es el que se envía para felicitar a alguien. MDirector sabe que existe la necesidad de crear envíos para felicitar a personas, clientes y empresas. Por eso pone a tu disposición hasta 4 plantillas para emails distintas.

En el ejemplo destacado vemos cómo el contenido es mucho más reducido que en otros ejemplos. En este caso, es importante saber que no hace falta sobrecargar con muchos elementos el envío. En ese caso, el usuario que recibe el mensaje puede sentirse saturado.

Muchas veces menos es más, como en el ejemplo destacado. Puedes felicitar la navidad, u otra fiesta, destacando la idea con una gran imagen y modificando el titular y el texto de descripción.

Como no puedes olvidarte de que se trata de un envío hecho desde tu empresa, el logo y los colores de tu compañía destacan arriba, en el encabezado. Al fondo, en cambio, bajo un fondo gris, puedes incorporar los pertinentes enlaces para que tus receptores puedan compartir tu felicitación con sus seguidores y amigos en redes sociales.

Tal y como invita a hacer esta plantilla, recuerda que no es necesario recargar tus mensajes. Puede que tus clientes necesiten envíos así, con un único mensaje, pocos elementos extra y mucha imaginación.

 

5.- Ecommerce

 

plantillas para emails de ecommerce

 

Otra categoría con fuerza entre las plantillas para emails de MDirector es la de “Ecommerce“. 10 plantillas que cubren las necesidades de las marcas de rebajas, vinotecas, empresas de tecnología, outlets o venta de cupones.

Hemos destacado el ejemplo relativo a los cupones que, como prácticamente todos los ejemplos de plantillas para email, está disponible para la versión móvil.

Esta plantilla es ideal si vas a poner a la venta cupones para que tus clientes acudan a comprar a tu tienda. Así, este cupón puede llamar la atención mediante el empleo de formas, colores y destacar los productos.

Se trata de una plantilla muy sutil, a pesar de la cantidad de elementos. El encabezado es sencillo, con el logotipo y una foto sobre fondos neutros. A continuación se destacan 3 productos que entran dentro de la oferta. Finalmente, pueden aportarse dos testimonios de clientes sobre estas ofertas.

Es importante que cuando quieras destacar varios aspectos, todos ellos tengan relación entre sí. Organizar un envío de tal manera que al ir leyendo vaya capturando más y más al cliente es la clave del éxito. Este ejemplo de plantilla está pensado de esta manera para que el cliente siga un camino:

  1. Conocer la marca.
  2. Descubrir qué ofertas existen.
  3. Qué productos puedes comprar con este cupón.
  4. ¿Por qué merece la pena contar con este cupón?
  5. Llamada a la acción con el nombre y enlaces a la empresa.

6.- Formación y empleo

 

plantillas para emails de formación y empleo

 

La sexta categoría disponible entre las plantillas para emails de MDirector es la de Formación y empleo. Las 9 plantillas de esta categoría hacen referencia, especialmente, a academias y empresas que ofertan puestos de trabajo.

Destacamos la plantilla pensada para academias. En ella vemos como las imágenes vuelven a cobrar importancia. Al igual que las agencias de viajes, las escuelas y academias se valen de imágenes para vender las bondades de su oferta académica.

En esta plantilla, donde existe un contenido destacado y 3 contenidos más pequeños que completan la oferta, las imágenes son el centro de atención. Acompañándolas hay breves titulares, un texto resumen y un botón de acción.

La plantilla se completa con un espacio en el que poder incorporar enlaces a redes sociales. Aquí podrían añadirse también vías de contacto como el teléfono o el email.

Finalmente, al igual que ocurre con el resto de ejemplos, el nombre de la empresa y su logotipo son los que encabezan la plantilla. Esto es fundamental, ya que es necesario que los usuarios identifiquen inmediatamente el envío con la empresa.

7.- Artesanía

 

plantillas para emails de artesanía

 

La artesanía también tiene su espacio entre las plantillas para email marketing de MDirector. Estas plantillas siguen la tendencia de las de “Belleza y Salud“, ya que se vuelve a optar por el minimalismo y los colores muy claros.

En el ejemplo seleccionado, se pretende destacar el trabajo realizado. Por eso una gran imagen acompaña al encabezado con el nombre de la compañía. El texto es más amplio que en otras ocasiones, ya que, a veces, es necesario destacar cómo se han hecho los productos, los materiales utilizados y contar la historia que tienen detrás.

Aunque incluya todos estos elementos, se trata de una plantilla agradable y sencilla de leer. El aspecto amable del conjunto ayuda a la temática de vender muñecas. Pero recuerda que siempre puedes modificar los colores en las plantillas de MDirector para adaptarlos a tu imagen corporativa.

8.- Arte y Entretenimiento

 

plantillas para emails de arte y entretenimiento

 

Las plantillas enmarcadas dentro de la categoría “Arte y entretenimiento” están pensadas para hablar sobre profesionales del sector. Son plantillas especialmente ideadas para que sean un método para destacar cómo trabaja el profesional y darlo a conocer al público.

En la plantilla seleccionada se destaca un único contenido: el de la columna central. Así, en la columna de la derecha pueden incorporarse las vías de contacto y redes sociales.

Las imágenes, de nuevo, tienen un peso sustancial en el conjunto. La mejor manera de conocer al profesional del sector es mediante una foto. Del mismo modo, para poder destacar el contenido es importante utilizar una fotografía que le dote de peso. Ahora sí, siempre en caso de elegir imágenes que sean representativas del contenido que destacas.

9.- ONG

 

plantillas para emails de ong

 

La penúltima categoría que MDirector ofrece es para envíos por email de ONGs. Las dos plantillas de esta categoría sirven para destacar la labor humanitaria de estas organizaciones.

La sobriedad y la sencillez son elementos clave en esta plantilla destacada. Las imágenes vuelven a ser protagonistas de todo el contenido. Se destacan los rostros de los protagonistas, de las personas a las que se puede ayudar mediante las ONGs.

El diseño en negro dota a la plantilla de la seriedad necesaria. Lo importante no es la ONG, ni el copy. Lo importante son las personas retratadas. Igual que ocurre con el color blanco, el negro permite que la atención se vaya hacia aquellos elementos de color, en este caso las fotos.

10.- Negocios

 

plantillas para emails de negocios

 

La última de las categorías destacadas corresponde a “Negocios“. El ejemplo seleccionado es el de un centro comercial, pero los ejemplos van desde inmobiliarias a gimnasios.

Los colores son los elementos principales de este tipo de plantillas para emails. Como en el ejemplo, se trata de crear envíos que entren rápidamente por los ojos del visitante. Los colores juegan un papel fundamental. Por eso, de su buena selección y combinación, puede venir el éxito.

 

 

En el caso de una empresa, la selección de colores debería seguir un patrón, respetar los colores e identidad de la marca. Al emplear los colores y elementos propios de la empresa no será necesario invertir tanto dinero en convencer al cliente. Automatiza este proceso y evita problemas manteniendo un diseño coherente y sencillo.

Todas estas plantillas para emails marketing, y muchas más, están a tu disposición en MDirector. Prueba el Software de Email Marketing de MDirector y empieza a trabajar con estas magníficas plantillas temáticas para email marketing gratuitas. Todas son modificables y editables. Por eso, MDirector es tu solución ideal para crear los mejores envíos de Email Marketing.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?