Email Marketing

117 nuevos emojis en 2020 que revolucionarán los asuntos de tus emails

Por NewsMDirector

el 06 de abril de 2020

el 06/04/2020

8 mins
No hay valoraciones

117 nuevos emojis en 2020

En la actualidad la forma de comunicarse ha cambiado y la creación de 117 nuevos emojis en 2020 lo demuestra. Ya no se trata solo de escribir un mensaje extenso, sino complementarlo con estas animaciones. Esto le da un sentido más dinámico y podría decirse que hasta divertido a los mensaje.

Esta nueva alternativa para expresarnos a través de las diferentes plataformas digitales ha revolucionado nuestra comunicación. Sin duda alguna se puede decir que un emoji dice más que mil palabras. Si estás molesto con solo enviar la cara roja con expresión de enfado el receptor entenderá el mensaje. Es una manera de humanizar el mensaje. 

Cada vez son más las personas de diferentes edades que se suman a esta nueva forma de establecer un conversación. Hoy puedes ver desde niños hasta abuelos usando estos ideogramas en cualquiera de sus redes sociales o plataformas de mensajería. Esto no parece que se acabará y los 117 nuevos emojis en 2020 lo dejan muy claro.

Beneficios de los emojis en la comunicación digital

117 nuevos emojis en 2020

Saber reconocer la importancia que tienen los emojis en la comunicación actual te ayudará en tus estrategias. Por este motivo, es necesario conocer los beneficios que estos iconos generan los cuales se presentarán a continuación ¡toma nota!:

  •  Practicidad: El uso de emojis en tus textos te ahorra tiempo y deja claro el mensaje que quieres expresar con solo marcar una tecla.
  • Mayor comprensión comunicativa: Muchas veces son el complemento perfecto de un texto, enfatizan el mensaje, le dan vida al contenido a través de expresiones y emociones.
  • Comunicación más cerca: Los mensajes y correos pueden ser interpretados como fríos, sin mayor expresión. Pero esto cambia cuando se agregan los emojis, genera un sentido de cercanía con la otra persona.
  • Mejoran el CTR: Aunque muchos no lo crean o sepan, los emojis tienen la capacidad de mejorar tu CTR hasta tres veces más que en otros casos. Esto se debe a que los ideogramas aparecen en los SERPS de Google , es decir, en la páginas de resultados del buscador.
  • Incrementan el engagement: Sin duda llaman la atención de los usuarios, generando que se involucren más y esto produce mayor interacción.

¿Qué es Unicode Consortium?

117 nuevos emojis en 2020: Unicode Consortium

Es una organización sin fines de lucro que se encarga de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode. Además, garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí.  Y como si fuera poco son los responsables de lanzar nuevos emojis con cada versión de su sistema.

Empresas tecnológicas de prestigio forman parte de Unicode Consortium. Utilizan en sus teclados y aplicaciones los caracteres y emojis que esta entidad organiza. Entre las compañías destacadas están: Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Adobe, IBM, SAP y Oracle.

Unidoce Consortium cada cierto tiempo incorpora al mercado tecnológico un nuevo repertorio de emojis. Ejemplo de esto fue la versión Unicode 8.0 en la cual añadieron un unicornio y la cara pensante. También el Unicode 9.0 donde apareció el bacon (tocino o panceta) y el emoji del aguacate. Lo mejor de ese repertorio estandarizado es que podrás usarlo en las diferentes plataformas digitales en las que estés registrado. Solo piensas las sorpresas que traerán con los 117 nuevos emojis en 2020.

Inclusión y diversidad

Emojis inclusivos

No cabe duda del poder que ha tenido en los últimos años los emojis. Tanto así que se han unido a la ola de inclusión, diversidad e igualdad. Desde el año 2016 iniciaron estos cambio en los que en los emojis de actividades comenzaron a aparecer tanto hombres como mujeres. Esto también lo aplicaron en el color de la piel, ahora puedes encontrar todas las razas.

Asimismo, años después lanzaron al mercado digital los iconos que hacen alusión a la diversidad de género. Ya no solo se trata de la mujer y el hombre, sino que también añadieron el género neutral. Se observan familias o parejas del mismo sexo y hasta las banderas que los representan. Pero si de inclusión se trata hay que tomar en cuenta los emojis dedicados a las personas que sufren alguna discapacidad.

Ahora solo imagina todas las sorpresas que traerán consigo los 117 nuevos emojis en 2020. Las grandes compañías tecnológicas comprendieron la necesidad que tiene la sociedad de sentirse parte de estas historias. Demostrando así que todos son importantes y valorados. Tanto así que merecen ser representados en un ideograma.

Culturas y tradiciones

Emojis culturalesExisten emojis casi para todo, no solo basta con representar razas y géneros. Por eso, crearon representaciones gráficas de las culturas y tradiciones de diferentes países. Añadiendo de esta forma trajes típicos como el sari que hace honor a la vestimenta femenina de la India.

Otro ejemplo de estos regionalismos lo encontramos en una bebida típica que es propia de Argentina, se trata del mate. Y respecto a la gastronomía se encuentra una amplia gama de emojis que hacen alusión a las comidas tradicionales de algunas naciones. Cabe destacar que las que más resaltan son los alimentos asiáticos que son muy populares en gran parte del mundo.

Entre este tema cultural no puede faltar hacer mención a las religiones que son manifestadas con ideogramas. Puedes encontrar desde templos (judío, hindú y católico) hasta símbolos que identifican a las diferentes creencias. Esto es un claro ejemplo que hay para todos los gustos.

Seguramente te estarás preguntando si en los 117 nuevos emojis en 2020 habrá nuevos regionalismos y tradiciones de algún país. Esto sin duda ha sido una gran estrategia para atraer la atención de diferentes culturas. ¿A quién no les gusta sentirse representado e identificado en las plataformas digitales?

¿Emojis en los asuntos de emails?

Emojis en los asuntos de email

Si aún tienes dudas del uso de los emojis en ámbitos más profesionales como lo es el envío de emails, chequea la siguiente información para que te convenzas. De acuerdo a un estudio realizado por Experian, el 56% de las marcas que utilizaron emoji en el asunto de mensajes de campañas promocionales encontraron un aumento en las cantidad de aperturas.

Asimismo, un informe de investigación de Return Path, indica que los emojis pueden ser un recurso útil en el kit de herramientas de un vendedor de correo electrónico. Destacaron que las líneas de asunto que contienen emojis tuvieron una tasa de lectura más alta a comparación de las que tenían solo texto.

Después de leer esto probablemente te animes a usar estos iconos en los asuntos de tus emails. Pero si tienes dudas de la estrategia que debes aplicar, entonces toma nota de las siguientes formas de uso:

  • Emoji icónico: Se tratada de añadir un signo gráfico que sea distintivo en todos los asuntos de tus correos. Esto es una manera sencilla para que el receptor asocie el emoji a tu marca o empresa.
  • Emoji como representación visual: Suele ser el más aplicado, se basa en animar el asunto con uno o varios emojis que lo representen.
  • Emoji sustituye palabras: Esta es una manera muy creativa de diseñar los asuntos de tus correos. Cambia palabras claves y coloca en su lugar un emoji que haga referencia.
  • Emoji clave: Juega con las temporadas del año, estos gráficos te brindan alternativa para que trabajes con las estaciones. Una gran idea para asuntos de promociones y descuentos.

Conoce los 117 nuevos emojis en 2020

117 nuevos emojis en 2020

Llegó el momento que más esperabas, podrás conocer cuáles serán los nuevos 117 emojis en 2020 que revolucionarán nuevamente la forma de comunicarte. Este nuevo lanzamiento de Unicode lleva por nombre «Emoji 13.0«, este nuevo conjunto de iconos se añadirán este año a los smartphones.

Son realmente 67 nuevos emojis, la cifra aumenta a 117 porque en algunos casos está la opción de cambiarle la tonalidad de la piel. Esto con la finalidad de integrar a todas las razas sin distinción alguna. Asimismo, se vuelve a reflejar la diversidad de género, con elementos gráficos que no tienen rasgos masculinos o femeninos. A estos emojis neutros se les define como género «persona». También encontrarás al hombre con vestido de novia o a la mujer con smoking.

Android propuso 5 de estos nuevos emojis, entre los que destaca el de una persona que da de comer a un bebé con un biberón. Según la directora de Diseño para el Programa de Emojis de esta marca, Jennifer Danil, resalta que «la falta de pecho no le impide al padre alimentar a su hijo». Mientras que Google junto a Microsoft apoyaron la propuesta del emoji de la bandera transgénero.

También podrás disfrutar de emojis gastronómicos como el tamal, comida tradiconal de México. O elementos culturales como las muñecas rusas. Otro muy particular son lo que llamaron «dedos pellizcados», este emoji representa el gesto que muchos italianos hacen con la mano.

Con estos 117 nuevos emojis en 2020 ¿te animaste a usarlos en los asuntos de tus correos? De ser así, MDirector te brinda su plataforma de Email Marketing para que puedas hacer el envío de tus emails de forma masiva. ¡No esperes más y haz la prueba!

¡Tu valoración es muy importante!