Descubre estas 12 fórmulas para escribir asuntos de email

12 fórmulas que mejorarán tus asuntos de email

21 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

fórmulas para escribir asuntos de email¿Por qué debes aprender fórmulas para escribir asuntos de email si tus clientes ya saben quién eres y qué es lo que haces? Con tanta información en Internet y el aluvión de mensajes que llegan a las bandejas de correo electrónico de tus clientes, el uso de una estrategia correcta en tus asuntos de email es esencial. Sólo así puedes asegurarte de que tus lectores tengan la intención de hacer de tu marca una opción de lectura funcional y realmente útil en sus vidas.

¿Cómo lograrlo? Con potentes y trabajadas líneas de asunto en tus campañas de Email Marketing. Convirtiéndote en una opción imprescindible y nutrida para tus audiencias.

Y es precisamente su correo electrónico, esa dirección que ya has obtenido, la puerta de entrada  a su mundo digital. De aquí en adelante, lo único que necesitas es llamar su atención.

El valor de la línea de asunto

La primera pista que tienen los destinatarios sobre de qué trata tu mensaje la aporta el asunto del email. Por eso es un elemento que debes cuidar mucho. Sin un asunto perfecto el resto de tus esfuerzos no sirve para nada.

Hay personas que reciben cientos de mensajes de correo electrónico al día y no pueden leerlos todos. Por lo tanto, si tu línea de asunto no seduce a tus lectores desde la primera vista es posible que nunca abran tu mensaje . Y no importa lo impactante que sea el texto de tu email, su diseño o el poder de tu CTA.

Las líneas de asunto son el comienzo de la experiencia de los lectores con tu mensaje. Por eso deben incluir tu propuesta de valor. Sin embargo, en un mundo de distracciones crecientes, también puede ser el final de su experiencia si no lo haces realmente cautivador y atractivo.

Al menos eso es lo que apuntan algunas estadísticas:

  • El 69% de los destinatarios informan que envían un mensaje a la carpeta de spam basándose ​​únicamente en los términos utilizados en las líneas de asunto.
  • Del mismo modo, el 47% de los usuarios de correo electrónico, abre los emails que reciben diariamente sólo por el texto que contiene las líneas del asunto.

Descubre 12 fórmulas para escribir asuntos de email atractivos

Experimentar en base a los objetivos de tu negocio es la clave para lograr los niveles que deseas en tus tasas de apertura. Por lo que cualquiera de estas fórmulas podrán ayudarte a generar impacto y no pasar desapercibido en las bandejas de entrada de tus lectores.

1.- Genera inquietud con una pregunta

lineas de asunto preguntaTus lectores son curiosos. Alimenta esa curiosidad con una de las más poderosas fórmulas para escribir asuntos de email: Una pregunta inicial.

Si, además, a esta fórmula le agregas un lenguaje cercano y derribas las barreras de la formalidad, lograrás poner en situación a todos tus lectores.

Las preguntas resultan una excelente fórmula para aplicar en las líneas de asunto de emails porque hacen que el lector piense en cómo el tema que le estás proponiendo se aplica en su propia vida. Las líneas de asunto basadas en preguntas obligan al lector a encontrar la respuesta.

Pero, ¿cuál es la formula de un titular con una pregunta como línea de asunto? Pregúntale a tus lectores sobre algo que pueda estar complicándoles la vida. O bien algo que los tenga inquietos para impulsar un beneficio.

Las mejores líneas de asunto resonarán en el lector y sus experiencias pasadas, mientras despiertan un sentido de curiosidad por aprender más sobre el tema. Algunos ejemplos pueden ser:

  • ¿Qué es lo primero que ves cuando recibes un correo electrónico?
  • ¿Revisas tus correos electrónicos al despertar por las mañana?
  • ¿Está funcionando tu estrategia de Email Marketing?

El truco está en hacer que las preguntas que plantees en la línea de asunto de tu email siempre deben centrarse en la curiosidad, el interés personal y las necesidades de tus suscriptores. Solo así podrás captar su atención y convencerlos de que lean el mensaje que has preparado para ellos.

2.- La fórmula del cómo hacerlo

fórmulas para escribir asuntos de emailLas líneas de asunto centradas en “cómo” hacer o resolver algún tema es de las fórmulas de persuasión en líneas de asunto más recomendada por los expertos.

La razón es tan simple. Las líneas de asuntos que empiezan con un “cómo” resuelven dudas, solucionan un conflicto y aportan un consejo inmediato. Y te obligan como remitente a explicar el contenido de tu correo electrónico en un lenguaje muy claro.

La fórmula del éxito de esta estrategia radica en centrarse en el beneficio. Más que informar sobre una nueva metodología o algo que complique más la vida de tus lectores, apunta siempre hacia elementos que indiquen lo que resolverás de sus vidas. Por ejemplo:

  • Cómo aumentar las tasas de apertura en tus campañas de Email Marketing.
  • Cómo garatizar el éxito de una campaña de Email Marketing con tus líneas de asunto.

Algunos especialistas en copywriting señalan añadir al “cómo” una frase previa, como “esto es”. Por ejemplo: así es como aumentarás las tasas de apertura de correo electrónico. De esta manera, harás que el titular suene más firme respecto a la solución que promete.

3.- Ofrece razones

fórmulas para escribir asuntos de emailPonte en el lugar de tus audiencias. Si fueses tú quien recibe ese correo electrónico, ¿cuál sería la razón por la que lo leerías?

Como su nombre indica, la fórmula de las razones se enfoca en delinear el razonamiento que hay a la hora de pedirle a tu audiencia que haga algo concreto.

Algunas de las recomendaciones que ofrecen los especialistas en marketing es añadir a esas razones un número específico de beneficios. Por ejemplo: 12 razones para mejorar tus líneas de asunto.

4.- Líneas de asunto que impulsan el FOMO

FOMOEl miedo a perderte algo que es especial es una estrategia que rara vez no funciona. La escasez es un poderoso impulsor del comportamiento humano. Cuando algo escasea, el miedo a perderse se activa y te ves obligado a actuar.

Agregar una limitación de tiempo o disponibilidad alienta a los lectores a abrir y actuar en tu email antes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo:

  • Solo quedan 2 días para obtener un 50% de descuento en zapatos.
  • ¡Date prisa! Solo quedan 3 lugares de consulta.

Aplicar fórmulas para escribir asuntos de email basados en la escasez garantiza aperturas. Si el suscriptor no tiene ninguna intención de comprarte, no le importará si puede obtener el envío gratis en caso de que lo compre en la próxima hora.

5.- Advierte a tus lectores

advierte y ofrece beneficiosAlgunos expertos señalan que es recomendable activar primero una sensación negativa para solucionarla con una acción positiva. Y es esa la que resolverás en tu correo electrónico.

Una advertencia es una fórmula que llama la atención porque genera curiosidad y activa la ansiedad. Una forma de aplicar la estrategia de la advertencia puede ser un titular como el siguiente: “No envíes más correos electrónicos, hasta que hagas esto”.

6.- Usa números en tus líneas de asunto

formula de númerosLa clave del éxito con esta fórmula es el número que se incluye. Si estás sugiriendo un esfuerzo que un lector debe aplicar, como pasos en un proceso, por ejemplo, usar un número bajo funciona mejor. De esa manera sugieres que el proceso es más rápido y fácil.

Sin embargo, si estás proporcionando valor al lector, como varias formas de aumentar los suscriptores de Email Marketing, un número mayor funcionará mejor. Esto se debe a que aumenta la percepción del lector sobre el valor que tu email le proporcionará.

7.- Incluye los beneficios para tus usuarios

formula beneficiosComo dice un viejo refrán en el mundo del marketing, «los beneficios venden«. Y esto aplica también a las líneas de asunto.

Declarar abiertamente el beneficio de leer tu mensaje puede ayudar a conectar con tus lectores. Lo que lleva, definitivamente, a aumentar significativamente tus tasas de apertura.

8.- Habla directamente a tu suscriptor

hablar directamente al lectorUsar directamente el nombre de tu suscriptor en la línea de asunto de tu email agrega un toque personal que, probablemente, llamará su atención.

Así puedes lograr que tu lector sienta que te estás conectando con él a un nivel muy personal. Además de crear una sensación de sinceridad que te ayudará a conectar con los usuarios para construir relaciones fuertes.

9.- Incentiva clickbaits y provoca la curiosidad de tus lectores

fórmulas para escribir asuntos de emailSitios web virales como Buzzfeed han construido imperios editoriales a partir de un fenómeno psicológico conocido como la brecha de la curiosidad.

Cuando notas una brecha de curiosidad, se produce una sensación de privación que te lleva a buscar esa información faltante para dejar de sentirte privado de ella.

Esta fórmula trata del límite entre lo que sabes y lo que quieres saber. Esto es precisamente lo que logran los clickbaits y la curiosidad en tus líneas de asunto.

10.- Utiliza pruebas sociales para generar certezas

fórmulas para escribir asuntos de emailLa prueba social es un factor increíblemente poderoso en cada decisión que toman los usuarios. Por eso funcionan tanto en tus líneas de asunto.

Cada vez que te cuesta tomar una decisión, te dedicas a observar lo que hacen otras personas. Es el momento en el que las pruebas sociales aparecen para ayudarte. Si otros lo hacen de esa manera no será descabellado hacer lo mismo.

11.- Anuncia lo que viene

fórmulas para escribir asuntos de emailA veces vale la pena ser directo: declara la propuesta claramente, sin juegos de palabras ni trucos de redacción.

Esta fórmula es particularmente útil si simplemente desea anunciar algo de manera rápida y sencilla: una nueva publicación, la actualización del sitio web o un próximo evento.

12.- Invita a descubrir algo

invita a descubrir algoEsta es una fórmula clásica: Descubrir + beneficios. Esta fórmula cautiva la atención de una persona al prometer el descubrimiento de una solución rápida a su problema.

Puede crearlo agregando, por ejemplo, el verbo «descubrir» al comienzo de un beneficio concreto.

Sea la fórmula que decidas aplicar, necesitarás contar con una plataforma de Email Marketing profesional como MDirector. Así podrás crear estrategias efectivas que utilicen alguna de estas fórmulas para escribir asuntos de email para incrementar las tasas de apertura de tus campañas.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?