12 newsletters para vender más en otoño y mejorar resultados

12 newsletters para vender más en otoño

18 septiembre, 2018 por NewsMDirector

newsletters para vender más en otoñoLas newsletters para vender más en otoño son aquellas que mejor han sabido adaptarse a las características de la nueva temporada. Así, para que las campañas de marketing digital y de email marketing sean más efectivas es necesario saber adaptarse a las nuevas tendencias.

Introducir cambios paulatinamente, que coincidan con las estaciones y eventos del momento, es un gran acierto. El desarrollador de la campaña de email marketing verá cómo aumentan las ventas o el ratio de apertura de correos. Por su parte, el usuario apreciará los cambios y la adaptación a las nuevas necesidades o tendencias.

Las mejores newsletters para vender más en otoño

Estas son algunas newsletters que te ayudarán a vender más en otoño:

1.- Adaptar el diseño

Newsletters para vender más en otoño: TousEl cambio de estación implica algo más que un cambio de temperatura. Los hábitos, entre otros aspectos, cambian. Por un lado se deja de lado el intenso verano y con él, las malas costumbres estivales. La vuelta a la rutina y a los horarios son aspectos que el director de publicidad tiene que tener en cuenta.

Los usuarios no quieren recibir productos o promociones que les recuerden al tiempo vivido en la playa sin obligaciones. Además, el cambio de horarios y vuelta al trabajo hace que los correos electrónicos ya no se abran a la misma hora.

Para tener éxito en una campaña de email marketing y usar las newsletters para vender más en otoño, es necesario conocer las nuevas costumbres de los usuarios. Por eso, también se debe adaptar el diseño de la newsletter. Los colores, diseño e imágenes, entre otros, son aspectos que condicionan a los usuarios.

Existen colores que son más propensos a evocar emociones, mientras que otros son más neutros. El nuevo diseño de temporada debe ir acorde con ella. Así, los usuarios se sentirán más cómodos.

2.- Campaña de invitación

Newsletters para vender más en otoñoLas newsletters para vender más en otoño también pueden servir para fidelizar a los usuarios tras el verano. En muchas ocasiones, el tiempo estival es momento para desconectar de todo lo conocido, incluso del correo electrónico.

Por eso, la vuelta de vacaciones es el momento oportuno para volver a conectar con el buyer persona. Recordarles lo que ofrece la marca, darles la bienvenida y porque no, ofrecerles un bono de descuento o una oferta. Es el mejor modo de dejar atrás el verano con una sonrisa.

3.- Ofertas de temporada

Newsletters para vender más en otoño. Ofertas de temporadaLas newsletters para vender más en otoño deben incorporar tendencias u objetos de moda de la temporada. Del mismo modo que el diseño debe adaptarse, los productos o servicios ofrecidos también deben hacerlo.

De nada sirve promocionar un viaje al extranjero para dos, cuando tras el verano, los usuarios suelen tender más a los viajes nacionales. En ese caso, una buena opción es ofrecer viajes nacionales, de fin de semana o puente, que se adaptan más a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, las newsletters para vender más en otoño que ofrecen productos y no servicios, también deben adaptarse a las nueva demanda.

4.- Nuevas colecciones

Newsletters para vender más en otoño: Nuevas coleccionesLa llegada de la nueva estación es la oportunidad perfecta para empezar a enseñar la nueva colección. Es decir, las novedades de temporada que puedan interesar a los usuarios. Desde los productos más de tendencia hasta los nuevos proyectos o colecciones.

Las newsletters para vender más en otoño deben incorporar las nuevas colecciones si precisamente, quieren incrementar los ingresos con la nueva temporada. Los usuarios están dispuestos e incluso se muestran optimistas, de cambiar sus productos o servicios de cara al otoño. Es decir que, tras el verano, los consumidores se muestran abiertos a las compras y a incorporar algunas de las novedades en su vida o armario.

De ahí que, incorporar las nuevas colecciones o tendencias, en la newsletter sea un acierto asegurado. Se trata de una forma sencilla de acercar los productos a los usuarios. Estos permanecen atentos a las novedades sin necesidad de realizar otro esfuerzo que la propia suscripción.

5.- Eventos especiales

Newsletters para vender más en otoño: Eventos especialesLa llegada del frío también significa nuevos proyectos. Así las newsletters para vender más en otoño pueden incorporar, además de los nuevos productos de la empresa, los nuevos proyectos que estén llevando a cabo.

Cada vez es más frecuente que en otoño las marcas realicen entregas de premios o eventos especiales para con los usuarios. Las newsletters para vender más en otoño deben incorporar algunos de los cambios de la marca, nuevas iniciativas o incluso eventos. De este modo los usuarios tienen la oportunidad de conocer mejor la política de la empresa.

Las newsletter meramente comerciales, que tratan de vender a toda costa un producto, aburren a los usuarios. Ofrecer otro tipo de contenidos, relacionados con la imagen de marca es una buena alternativa.

6.- Halloween

Newsletters para vender más en otoño: HalloweenHalloween es una de las fechas que tanto comerciales como usuarios tendrán marcadas en el calendario. Las newsletters para vender más en otoño deben tener en cuenta este evento.

Las newsletters pueden ofrecer productos o servicios directamente relacionados con el evento o simplemente adaptar el diseño del mismo. En todo caso, se trata de una oportunidad para sorprender a los usuarios con contenidos creativos y originales.

7.- Black Friday

Newsletters para vender más en otoño: Black FridayUno de los eventos más importantes, e internacionales del otoño es el Black Friday. Las newsletters para vender más en otoño deben tener en cuenta este evento si realmente se quiere realizar una buena y efectiva estrategia de email marketing.

El Black Friday es uno de los eventos más esperados del año que además se adelanta a las navidades. Es decir, que no solo se trata de una oportunidad única para realizar ventas sino que además permite mostrar muchas de las ofertas navideñas del año.

Las newsletters para vender más en otoño y sobre todo en el Black Friday deben tener en cuenta algunos conceptos relevantes del evento. Para promocionar el Black Friday de la marca es importante tener un diseño pulido tanto en la newsletter como en la web. Los usuarios serán redirigidos a la web por lo que es importante que cuente con un diseño optimo que facilite la navegación.

Por otro lado, las newsletters para vender más en otoño relacionadas con este evento deben relacionar los productos. No se trata de ofrecer unos productos por encima de otros, al estar relacionados los usuarios navegarán de forma interna. De este modo, se conocen otros productos relacionados que también pueden ser de interés. En ese sentido, las ventas cruzadas son de gran interés tanto para los usuarios como para las marcas.

Por último, en este tipo de newsletter es importante crear un sentimiento de urgencia. El Black Friday es uno de los eventos más esperados en parte por su brevedad. Se trata de una oportunidad única para conseguir productos o servicios a buen precio. Las newsletters para vender más en otoño relacionadas con este evento tienen que mostrar la exclusividad del mismo y crear un sentimiento de necesidad.

8.- Elementos propios de temporada

Newsletters para vender más en otoño: phone houseTodas las estaciones tienen elementos significativos. Por eso, es típico ver cómo los escaparates y prácticamente todo lo que nos rodea cambia a colores más cálidos. Las newsletters para vender más en otoño también pueden introducir elementos propios de la estación.

Una forma fácil y rápida de darle un cambio de look a la newsletter es a través del asunto, sobre todo usando emojis. Los emojis son un recurso que aún muchas campañas de email marketing no utilizan pero que sin embargo pueden ayudar mucho.

Con un simple icono, el lector identifica el mensaje del email o recuerda la estacón en la que se encuentra. Es decir, es un bonito detalle ambientar un poco más la newsletter, al mismo tiempo que saca una sonrisa al usuario.

9.- Catalogo previo a Navidad

Newsletters para vender más en otoño: Catalogo previo a NavidadLas newsletters para vender más en otoño son una oportunidad para enseñar la oferta navideña. Los usuarios quieren prevenir con tiempo las compras o regalos de Navidad. Y las newsletter de otoño pueden ser una buena alternativa para ellos.

De ese modo pueden consultar las tendencias y nuevos productos antes de tiempo y comprarlo en el momento.

10.- Descuentos especiales

Newsletters para vender más en otoño: Descuentos especialesLas ventas flash o las newsletter que avisan de las últimas unidades son de las más útiles. Es una forma de quitar los restos del verano antes de adentrarse en la nueva temporada.

Los usuarios sentirán curiosidad de ver qué productos quedan y están rebajados. ¿Quién se resiste a unas últimas rebajas?

11.- Felicitación de fiestas

Newsletter de acción de gracias

Otoño también es tiempo de celebraciones, desde el Día de Acción de Gracias al Día de los Muertos. Las newsletters para vender más en otoño también pueden incluir felicitaciones propias del momento.

Además del detalle, la marca puede ofrecer un descargable, un cupón de descuento o una oferta exclusiva. Se trata de un pequeño regalo que marque la diferencia. Además, da valor a los usuarios y a la relación que se establece entre ambos.

12.- Re-engagement

newsletters para vender más en otoño: Re-engagementOtoño avecina el final del año y con él, la oportunidad de nuevas y últimas compras. Es un buen momento para reenganchar a los usuarios que se han dado de baja o han interactuado poco con la marca los últimos tiempos.

Puede darse el caso que, de cara a la compra de regalos, los usuarios visiten la página web. Es una oportunidad para decirles que todavía son bienvenidos. Además, enviar un email a los clientes que realizaron una compra durante el año puede derivar en otra venta.

El fin es mandar el mensaje de que la marca todavía piensa en ellos y que por lo tanto son importantes.

El email marketing es una de las técnicas de marketing digital más relevantes, precisamente por su efectividad. Las newsletter permiten desarrollar grandes campañas creativas y así sorprender a los usuarios. Y una de las vertientes a desarrollar es el email marketing estacional.

Si necesitas una plataforma de email marketing para realizar tus campañas de otoño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si utilizas las plantillas para newsletters de MDirector multiplicarás las ventas y atraerás a nuevos usuarios.
Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?